fbpx Curso Mercados Bursátiles y no Bursátiles: ¿cómo no perder la cabeza (y el dinero) en el intento? - Universidad Católica De Colombia

Diversos factores han creado la revolución de la era digital. Muchos empleos ya no son necesarios y se han creado otras nuevas necesidades. Esta revolución ha creado el ecosistema perfecto para explorar, y explotar, los mercados bursátiles y no bursátiles: el mercadeo los dibuja como la salvación de la panacea y la solución a la ilíquidez, ¿es esto una realidad o una fantasía?.

Objetivo General

Dar a conocer, desde la experiencia del expositor, cuáles son las ventajas, las desventajas y las herramientas imprescindibles para afrontar los mercados bursátiles y no bursátiles.

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Online, a través de plataforma tecnológica

Dirigido a:

Cualquier persona que tenga curiosidad en los mercados bursátiles y no bursátiles.

Duración:

Franjas de estudio:

Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir Constancia de Asistencia, preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 Ext: 1089 – 3292 o escribir al correo: educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Lo anterior, no es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
14 de enero de 2020
15 de enero de 2021
Finalización:
28 de enero de 2021

I Módulo
Introducción a mercados bursátiles (y no bursátiles)

Temas.

• ¿Qué es un mercado bursátil y cómo funciona?
  • ¿Qué tipos de mercados hay y cuáles son sus ventajas y desventajas?
  • ¿Cómo funciona el mercado? Conceptos y terminología

II Módulo
Estar pegado a la pantalla u olvidarme de mis operaciones ¿cuál soy yo?

• ¿Inversión o especulación? Ventajas y desventajas de cada uno
  • ¿Cómo empiezo? Capital inicial y rentabilidad
  • Construyendo el hábito

III Módulo
Ángeles y demonios: lo que necesito y lo que no

• Estrategias, análisis e indicadores
  • Gestión del riesgo
  • Diario y plan de inversión (o especulación)
  • Paciencia y control emocional

Metodología

Se darán clases sincrónicas, en las que se explora la teoría y se aplica sobre un mercado bursátil (o no bursátil) escogido.

Daniel Andrés López Sabogal

Ingeniero Ambiental de la Universidad de Los Andes con Maestría en Ingeniería Civil de la misma Universidad. Profesor de la Universidad Católica de Colombia. Tiene una amplia experiencia en el área de recursos hídricos, tanto en docencia como en consultoría. Uno de sus hobbies es las finanzas, por lo tanto, se ha dedicado varios años al estudio de los mercados financieros y el análisis de operaciones. Ha realizado diplomados y cursos en comercio de activos financieros, lo que ha puesto en práctica desde hace 5 años, específicamente en intercambio de divisas y bolsa de acciones.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: