17 de junio del 2019

Curso Stata ¿Por Qué es la Mejor Herramienta en la Gestión de la Información Estadística?

En los años recientes, tanto en el sector académico como empresarial, se ha hecho manifiesta la necesidad de talento humano capaz de procesar y analizar satisfactoriamente información cuantitativa y cualitativa, para la toma de decisiones, la investigación o para la optimización de procesos. El paquete estadístico Stata (Software for Statistics and Data Science) ha surgido entonces como una herramienta sencilla pero poderosa para el manejo de bases de datos y el análisis estadístico.

Objetivo General

Desarrollar herramientas básicas para el uso y manejo de bases de datos en Stata.

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes universitarios interesados en adquirir los conocimientos metodológicos para el correcto uso de Stata, desde un enfoque tanto operacional, como también desde su enfoque aplicado a la investigación en ciencias sociales.

Franjas de estudio:

De lunes a viernes de 6 pm a 9 pm y una hora diaria de trabajo autónomo - práctico .

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

• Regresión de respuesta categórica

Mediante la aplicación de la metodología del aprendizaje activo, el estudiante desarrollará ejercicios prácticos durante las sesiones de clase (15 horas presenciales) en las salas de cómputo de la universidad y algunos ejercicios en casa (5 horas trabajo práctico independiente) que le permitirán afianzar lo aprendido en clase y desarrollar sus habilidades con el manejo del software.

Cristian Darío Castillo Robayo

Estudiante de tercer año de Doctorado en Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Magíster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Madrid, Economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; docente de Macroeconomía, Microeconomía, Comercio Internacional, Econometría, Análisis Cuantitativo, Política Económica, Política Pública, Desarrollo Económico, entre otras. Experto en manejo de software estadístico y métodos cuantitativos.

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés