18 de octubre del 2019

Curso Trabajo en Equipos de Alto Rendimiento. Determinantes y Consecuentes

Esta asignatura comprende los alcances del ejercicio del liderazgo en contexto organizacionales y su impacto en las variables estratégicas de las organizaciones, mediante una aproximación holística al estudio de dicho fenómeno. Presenta los antecedentes y los consecuentes de los equipos de trabajo de alto rendimiento.  Consistente en definir que son equipos eficientes y que características tienen. Entendiendo las ventajas y sinergias que aportan el trabajo en equipo. También se impartirán la importancia del liderazgo transformacional en el desarrollo y potenciación del equipo de trabajo, así como, la importancia tan trascendental que tiene la comunicación entre sus miembros.

El desarrollo de estos elementos permitirá que el egresado tenga una mayor capacidad para poder trabajar en equipo, así como por propender por el desarrollo en equipo en las organizaciones. Adicionalmente, la asignatura se relaciona directamente con el módulo comportamiento organizacional

Esta asignatura aporta elementos de orden conceptual, que permiten al egresado una comprensión amplia de cómo surge el liderazgo, qué factores lo determinan, que tipos de liderazgo existen, cómo afecta el desempeño humano y organizacional. A su vez, permite al profesional el uso de esos conocimientos para la evaluación, diagnóstico e intervención de cualquier organización, con miras a optimizar el funcionamiento de la misma, tanto desde el punto de vista de la productividad como del bienestar de sus miembros.

Objetivo General

Comprender los alcances del ejercicio del liderazgo en contexto organizacionales y su impacto en las variables estratégicas de las organizaciones.

Objetivos Específicos

• Definir que son equipos eficientes y que características tienen. Entendiendo las ventajas y sinergias que aportan el trabajo en equipo.
  • Identificar importancia del liderazgo transformacional en el desarrollo y potenciación del equipo de trabajo.
  • Identificar la importancia tan trascendental que tiene la comunicación entre sus miembros.

Dirigido a:

Personas interesadas en potencializar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

4. Gestión del tiempo laboral

Se combinarán clases magistrales con talleres y ejercicios de elaboración conceptual y metodológica, empleando diversas ayudas didácticas, promoviendo la activa participación de todos los participantes.

Miguel Ángel Rodríguez Mañas, PhD

Doctor en Psicología Social del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos.

Ha escrito distintos libros y artículos en revistas nacionales e internacionales sobre: plan estratégico personal, clima laboral, satisfacción laboral, riesgos psicosociales, compromiso, bienestar psicológico, estrés laboral, burnout y liderazgo.

Director del Máster de Prevención de Riesgos Laborales y el de Dirección y Gestión de los Recursos Humanos”.

Colaboró con distintas empresas e instituciones públicas en proyectos de gestión estratégica de los recursos humanos.

Actualmente es Director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Almería. Investigador Principal del grupo de investigación IPTORA (www.iptora.es).

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés