¿Qué estás buscando?

Curso Uso Asertivo de las Tics

Este curso tiene como finalidad desarrollar habilidades en el uso de las diferentes herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) permitiendo a los estudiantes hacer un uso adecuado de las herramientas de la web 2.0 proporcionando elementos para la búsqueda efectiva de la información y el uso de la comunicación en medios virtuales así como todas sus posibles aplicaciones.

Objetivo General

Desarrollar y potenciar competencias digitales (competencias TIC) es una tarea inaplazable. Estas han sido consideradas transversales y como procesos de formación y desarrollo profesional que impactan directamente el currículo de formación de los futuros profesionales de la Universidad Católica de Colombia, por cuanto pueden  hacer uso de las diferentes herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC), capacitar a los asistentes en el manejo de la web 2.0 y proporcionar elementos para la búsqueda efectiva de la información, el uso de la comunicación en medios virtuales, así como sus posibles aplicaciones.

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Modalidad virtual, a través de plataforma AVA

Dirigido a:

Estudiantes, administrativos y egresados de la Universidad Católica de Colombia y comunidad en general.

Duración:

Franjas de estudio:

Lunes a viernes

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir Constancia de Asistencia preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 et.1089 -3292 educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Lo anterior, no es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
6 de julio de 2020
7 de julio de 2020
Finalización:
14 de julio de 2020

Unidad I

• Word: Herramientas para el trabajo offline y trabajo online
  • Excel: Herramientas para el trabajo de gráficos, listas, tablas dinámicas
  • Power Point: Herramientas para presentaciones insertar objetos, transiciones y animaciones

Unidad II

• Manejo de plataforma google: gmail, calendar, drive google +
  • Manejo de la información en Dropbox. Compartir carpetas entre varios usuarios y como ser más eficientes con el uso de la información
  • Encuestas on-line, y Manejo de la información.

Unidad III

• Instagram y otras

Metodología

El Curso se llevará a cabo por medio de la plataforma AVA, donde el participante tendrá acceso a material virtual con el fin de generar un desarrollo activo del plan de estudios.

Mary Alejandra Mendoza.

Ingeniera Industrial bilingüe, Coach internacional certificada, con habilidades para planeación estratégica, formulación y gerencia de proyectos y capacitación de grupos, Magíster en Administración y Negocios MBA, con experiencia profesional en gestión por procesos formulación de indicadores y mercadeo.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: