17 de mayo del 2019

Diplomado Compliance, Derecho Corporativo y Buena Gobernanza Empresarial

 

El Diplomado Compliance y derecho de los negocios pretende proporcionar una formación sólida, especializada e innovadora para profesionales relacionados con el mundo del cumplimiento regulatorio, por ser este ámbito un sector en continuo crecimiento y especial trascendencia para el mundo administrativo sancionatorio y penal, pero también, para el ámbito empresarial, por su vinculación con el buen gobierno corporativo, el management empresarial diligente y la labor del Oficial de Cumplimiento.

La creciente producción normativa, no sólo en Colombia sino común a nivel internacional, y su creciente complejidad, agrega valor a la labor de cumplimiento en el mundo de los negocios, y dentro de la función pública.  El cumplimiento normativo, el control interno y el buen gobierno son necesidades nuevas que han surgido para todo tipo de organizaciones, empresas, administraciones, ONGs, organismos internacionales etc., de carácter público y privado.

En este sentido, el Diplomado ofrece una formación integral que se imparte a través de reconocidos especialistas internacionales en este ámbito, con el objetivo de capacitar a los profesionales interesados en la profundización del conocimiento asociado al mundo de los negocios y la empresa. Los programas de cumplimiento normativo (compliance programs) son fundamentales para evitar sanciones a las empresas y prevenir responsabilidades penales y administrativas en empleados y directivos, sobre todo para garantizar el fortalecimiento de la cultura ética corporativa y el ambiente de integridad negocial.  Los estudios en compliance se han incrementado exponencialmente dentro del ámbito económico y jurídico internacional, por ello, este Diplomado viene a cubrir tal laguna formativa en Colombia.

En efecto, las empresas necesitan dentro del marco normativo global actual instruir y conocer las responsabilidades, competencias y habilidades del Oficial de Cumplimiento, a la vez que, desarrollar su función económica y social con garantías de no sufrir sanciones y daños reputacionales.

Asimismo, las empresas precisan contar con miembros capacitados, competitivos y conocedores de los aspectos relevantes de las últimas tendencias normativas, doctrinales y prácticas en el ámbito de los negocios.

Valor Agregado:

 

Objetivo General

Brindar formación integral y de alta calidad sobre los programas de cumplimiento normativo y la utilidad de éstos para la gestión y buen gobierno de las organizaciones corporativas y estatales. Asimismo, proporcionar herramientas teóricas y prácticas para conocer la importancia que tienen estos programas en el buen gobierno corporativo y en el orden jurídico nacional e internacional.

Lo anterior, toda vez, que los programas de cumplimiento se han convertido en exigencias obligatorias para contratar con ciertos estados o recibir fondos de organismos internacionales, máxime si se tiene en cuenta la entrada de Colombia en la OCDE y las propuestas legislativas encaminadas a incluir la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Objetivos Específicos

Responsabilidad penal en la que pueden incurrir los administradores y el oficial de cumplimiento si no es diligente en sus funciones profesionales.

Lugar:

Universidad Católica de Colombia.

Modalidad

Presencial

Dirigido a:

Los destinatarios de este diplomado son los encargados de cumplimiento normativo, personal de recursos humanos, abogados, auditores, asesores y consultores que desempeñan su labor para las empresas. También será de interés para funcionarios de la administración pública e integrantes de ONGs interesados en materia de prevención y reacción frente a la delincuencia corporativa. Asimismo, será atractivo para estudiantes, en sentido amplio, que quieran especializarse en las funciones de compliance por ser una profesión realmente atractiva de presente y futuro.

Duración:

100 horas

Franjas de estudio:

Viernes de 5:00 pm a 10:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm

Fecha límite de inscripción:

15 de agosto de 2019

Inicio:

16 de agosto de 2019

Finalización:

19 de octubre de 2019

Inversión

$ 2.300.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Módulo I

Integridad y contratación pública: Public Compliance: Las nuevas investigaciones internas y el canal de denuncias ( WHISTLEBLOWING).

Módulo II

Aspectos esenciales del programa de cumplimiento en el derecho colombiano y comparado.

Módulo III

La responsabilidad penal del administrador y del oficial de cumplimiento por los delitos de empresa.

Módulo IV

La empresa en el ordenamiento jurídico nacional e internacional, el mundo empresarial en el siglo XXI.

Módulo V

El mundo de los negocios y los crímenes corporativos: Análisis de casos.

Módulo VI

Los programas de denuncia y el derecho de la competencia desde compliance.

Módulo VII

La ley de prácticas corruptas de los Estados Unidos y su aplicación en Colombia en la Ley 1778 de 2016.

Módulo VIII

La prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo desde el cumplimiento normativo.

Módulo IX

Buen gobierno corporativo, transparencia y ética en la empresa, la responsabilidad social corporativa.

Módulo X

ISO 37001 Certificación Anticorrupción y SENTENCING GUIDELINES (Estados Unidos).

Presencial.

Paula Andrea Ramírez Barbosa.

Doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Penal y Estudios Políticos. Procuradora Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Profesora de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Católica de Colombia. Con formación en anti- corruption and model law forum at the International law enforcement. Academy Roswell. Estados Unidos.

Jorge Enrique Sánchez Medina

Ex Superintendente para la Protección del Consumidor y la Competición de la Superintendencia de Industria y Comercio. Especialista en Derecho Económico. Máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Northwestern de Chicago, y un CBA del Instituto de Empresa de Madrid. Profesor Universitario.

Dino Caro Coria

Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Abogado en ejercicio enfocado en derecho empresarial y Compliance.  CEO en Caro y Asociados.  Presidente de la Asociación Peruana de Compliance. Profesor Universitario Derecho Penal y Compliance.

Marlon Cobar

Invitado Diplomático Especial. Doctor en Derecho por la Universidad de California.  Becario de Política Pública en la Fundación Coro en Nueva York. Agregado judicial de los Estados Unidos en la Embajada en Colombia y Fiscal Federal con amplios conocimientos del delito económico.

Victor Rodíguez

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid, España. Profesor de la Universidad de Sao Paulo, Director de Doctorados en Derecho de la Universidad de Sao Paulo. Conferencista internacional y especialista en lucha contra el crimen organizado.

Jaime Camacho Flórez

Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Doctor en Derecho por la Universidad Alfonso el Sabio, España. Ex litigante en delitos corporativos. Profesor Universitario. Conferencista Internacional.

Fabio Hernández Ramírez

Ex-Procurador Judicial Penal. Ex-asesor del Procurador General de la Nación.  Especialista en Derecho Disciplinario y en Gerencia y Control de Calidad.  Abogado Asesor en casación penal. Con formación en Anti-Corruption en la International Law Enforcement Academy en Estados Unidos.

Julio Ballesteros Sánchez

Máster en Derecho Penal y Doctorando por la Universidad de Salamanca. Especialista en cumplimiento normativo en materia penal por la Universidad de Castilla-La Mancha.  Especialización en Compliance e Direito penal por el Instituto de Direito Penal Económico e Europeio / Universidade de Coimbra (Portugal).

Juan Carlos Ferré Olivé

Doctor en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. Catedrático de la Universidad de Huelva. Profesor de las Universidades Católica de Colombia. Presidente del Grupo Español de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Camilo Machado

Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca. Profesor en Derecho Penal, por la Universidad Católica de Colombia. Abogado litigante.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Accesos de Interés

Diplomado Compliance, Derecho Corporativo y Buena Gobernanza Empresarial

 

El Diplomado Compliance y derecho de los negocios pretende proporcionar una formación sólida, especializada e innovadora para profesionales relacionados con el mundo del cumplimiento regulatorio, por ser este ámbito un sector en continuo crecimiento y especial trascendencia para el mundo administrativo sancionatorio y penal, pero también, para el ámbito empresarial, por su vinculación con el buen gobierno corporativo, el management empresarial diligente y la labor del Oficial de Cumplimiento.

La creciente producción normativa, no sólo en Colombia sino común a nivel internacional, y su creciente complejidad, agrega valor a la labor de cumplimiento en el mundo de los negocios, y dentro de la función pública.  El cumplimiento normativo, el control interno y el buen gobierno son necesidades nuevas que han surgido para todo tipo de organizaciones, empresas, administraciones, ONGs, organismos internacionales etc., de carácter público y privado.

En este sentido, el Diplomado ofrece una formación integral que se imparte a través de reconocidos especialistas internacionales en este ámbito, con el objetivo de capacitar a los profesionales interesados en la profundización del conocimiento asociado al mundo de los negocios y la empresa. Los programas de cumplimiento normativo (compliance programs) son fundamentales para evitar sanciones a las empresas y prevenir responsabilidades penales y administrativas en empleados y directivos, sobre todo para garantizar el fortalecimiento de la cultura ética corporativa y el ambiente de integridad negocial.  Los estudios en compliance se han incrementado exponencialmente dentro del ámbito económico y jurídico internacional, por ello, este Diplomado viene a cubrir tal laguna formativa en Colombia.

En efecto, las empresas necesitan dentro del marco normativo global actual instruir y conocer las responsabilidades, competencias y habilidades del Oficial de Cumplimiento, a la vez que, desarrollar su función económica y social con garantías de no sufrir sanciones y daños reputacionales.

Asimismo, las empresas precisan contar con miembros capacitados, competitivos y conocedores de los aspectos relevantes de las últimas tendencias normativas, doctrinales y prácticas en el ámbito de los negocios.

Valor Agregado:

  • Aprenda cómo prevenir y controlar los riesgos en el sector público y empresarial.
  • Conozca cuáles son las nuevas tendencias y regulaciones internacionales para evitar los riesgos.
  • Desarrolle conocimientos que le permitan optimizar su actividad profesional a través de Compliance.
  • Desarrolle habilidades y destrezas en el control de riesgos y Compliance.

 

Objetivo General

Brindar formación integral y de alta calidad sobre los programas de cumplimiento normativo y la utilidad de éstos para la gestión y buen gobierno de las organizaciones corporativas y estatales. Asimismo, proporcionar herramientas teóricas y prácticas para conocer la importancia que tienen estos programas en el buen gobierno corporativo y en el orden jurídico nacional e internacional.

Lo anterior, toda vez, que los programas de cumplimiento se han convertido en exigencias obligatorias para contratar con ciertos estados o recibir fondos de organismos internacionales, máxime si se tiene en cuenta la entrada de Colombia en la OCDE y las propuestas legislativas encaminadas a incluir la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Objetivos Específicos

Responsabilidad penal en la que pueden incurrir los administradores y el oficial de cumplimiento si no es diligente en sus funciones profesionales.

Lugar:

Universidad Católica de Colombia.

Modalidad

Presencial

Dirigido a:

Los destinatarios de este diplomado son los encargados de cumplimiento normativo, personal de recursos humanos, abogados, auditores, asesores y consultores que desempeñan su labor para las empresas. También será de interés para funcionarios de la administración pública e integrantes de ONGs interesados en materia de prevención y reacción frente a la delincuencia corporativa. Asimismo, será atractivo para estudiantes, en sentido amplio, que quieran especializarse en las funciones de compliance por ser una profesión realmente atractiva de presente y futuro.

Duración:

100 horas

Franjas de estudio:

Viernes de 5:00 pm a 10:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm

Fecha límite de inscripción:

15 de agosto de 2019

Inicio:

16 de agosto de 2019

Finalización:

19 de octubre de 2019

Inversión

$ 2.300.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Módulo I

Integridad y contratación pública: Public Compliance: Las nuevas investigaciones internas y el canal de denuncias ( WHISTLEBLOWING).

Módulo II

Aspectos esenciales del programa de cumplimiento en el derecho colombiano y comparado.

Módulo III

La responsabilidad penal del administrador y del oficial de cumplimiento por los delitos de empresa.

Módulo IV

La empresa en el ordenamiento jurídico nacional e internacional, el mundo empresarial en el siglo XXI.

Módulo V

El mundo de los negocios y los crímenes corporativos: Análisis de casos.

Módulo VI

Los programas de denuncia y el derecho de la competencia desde compliance.

Módulo VII

La ley de prácticas corruptas de los Estados Unidos y su aplicación en Colombia en la Ley 1778 de 2016.

Módulo VIII

La prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo desde el cumplimiento normativo.

Módulo IX

Buen gobierno corporativo, transparencia y ética en la empresa, la responsabilidad social corporativa.

Módulo X

ISO 37001 Certificación Anticorrupción y SENTENCING GUIDELINES (Estados Unidos).

Presencial.

Paula Andrea Ramírez Barbosa.

Doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Penal y Estudios Políticos. Procuradora Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Profesora de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Católica de Colombia. Con formación en anti- corruption and model law forum at the International law enforcement. Academy Roswell. Estados Unidos.

Jorge Enrique Sánchez Medina

Ex Superintendente para la Protección del Consumidor y la Competición de la Superintendencia de Industria y Comercio. Especialista en Derecho Económico. Máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Northwestern de Chicago, y un CBA del Instituto de Empresa de Madrid. Profesor Universitario.

Dino Caro Coria

Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Abogado en ejercicio enfocado en derecho empresarial y Compliance.  CEO en Caro y Asociados.  Presidente de la Asociación Peruana de Compliance. Profesor Universitario Derecho Penal y Compliance.

Marlon Cobar

Invitado Diplomático Especial. Doctor en Derecho por la Universidad de California.  Becario de Política Pública en la Fundación Coro en Nueva York. Agregado judicial de los Estados Unidos en la Embajada en Colombia y Fiscal Federal con amplios conocimientos del delito económico.

Victor Rodíguez

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid, España. Profesor de la Universidad de Sao Paulo, Director de Doctorados en Derecho de la Universidad de Sao Paulo. Conferencista internacional y especialista en lucha contra el crimen organizado.

Jaime Camacho Flórez

Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Doctor en Derecho por la Universidad Alfonso el Sabio, España. Ex litigante en delitos corporativos. Profesor Universitario. Conferencista Internacional.

Fabio Hernández Ramírez

Ex-Procurador Judicial Penal. Ex-asesor del Procurador General de la Nación.  Especialista en Derecho Disciplinario y en Gerencia y Control de Calidad.  Abogado Asesor en casación penal. Con formación en Anti-Corruption en la International Law Enforcement Academy en Estados Unidos.

Julio Ballesteros Sánchez

Máster en Derecho Penal y Doctorando por la Universidad de Salamanca. Especialista en cumplimiento normativo en materia penal por la Universidad de Castilla-La Mancha.  Especialización en Compliance e Direito penal por el Instituto de Direito Penal Económico e Europeio / Universidade de Coimbra (Portugal).

Juan Carlos Ferré Olivé

Doctor en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. Catedrático de la Universidad de Huelva. Profesor de las Universidades Católica de Colombia. Presidente del Grupo Español de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Camilo Machado

Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca. Profesor en Derecho Penal, por la Universidad Católica de Colombia. Abogado litigante.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Diplomado Compliance, Derecho Corporativo y Buena Gobernanza Empresarial

 

El Diplomado Compliance y derecho de los negocios pretende proporcionar una formación sólida, especializada e innovadora para profesionales relacionados con el mundo del cumplimiento regulatorio, por ser este ámbito un sector en continuo crecimiento y especial trascendencia para el mundo administrativo sancionatorio y penal, pero también, para el ámbito empresarial, por su vinculación con el buen gobierno corporativo, el management empresarial diligente y la labor del Oficial de Cumplimiento.

La creciente producción normativa, no sólo en Colombia sino común a nivel internacional, y su creciente complejidad, agrega valor a la labor de cumplimiento en el mundo de los negocios, y dentro de la función pública.  El cumplimiento normativo, el control interno y el buen gobierno son necesidades nuevas que han surgido para todo tipo de organizaciones, empresas, administraciones, ONGs, organismos internacionales etc., de carácter público y privado.

En este sentido, el Diplomado ofrece una formación integral que se imparte a través de reconocidos especialistas internacionales en este ámbito, con el objetivo de capacitar a los profesionales interesados en la profundización del conocimiento asociado al mundo de los negocios y la empresa. Los programas de cumplimiento normativo (compliance programs) son fundamentales para evitar sanciones a las empresas y prevenir responsabilidades penales y administrativas en empleados y directivos, sobre todo para garantizar el fortalecimiento de la cultura ética corporativa y el ambiente de integridad negocial.  Los estudios en compliance se han incrementado exponencialmente dentro del ámbito económico y jurídico internacional, por ello, este Diplomado viene a cubrir tal laguna formativa en Colombia.

En efecto, las empresas necesitan dentro del marco normativo global actual instruir y conocer las responsabilidades, competencias y habilidades del Oficial de Cumplimiento, a la vez que, desarrollar su función económica y social con garantías de no sufrir sanciones y daños reputacionales.

Asimismo, las empresas precisan contar con miembros capacitados, competitivos y conocedores de los aspectos relevantes de las últimas tendencias normativas, doctrinales y prácticas en el ámbito de los negocios.

Valor Agregado:

  • Aprenda cómo prevenir y controlar los riesgos en el sector público y empresarial.
  • Conozca cuáles son las nuevas tendencias y regulaciones internacionales para evitar los riesgos.
  • Desarrolle conocimientos que le permitan optimizar su actividad profesional a través de Compliance.
  • Desarrolle habilidades y destrezas en el control de riesgos y Compliance.

 

Objetivo General

Brindar formación integral y de alta calidad sobre los programas de cumplimiento normativo y la utilidad de éstos para la gestión y buen gobierno de las organizaciones corporativas y estatales. Asimismo, proporcionar herramientas teóricas y prácticas para conocer la importancia que tienen estos programas en el buen gobierno corporativo y en el orden jurídico nacional e internacional.

Lo anterior, toda vez, que los programas de cumplimiento se han convertido en exigencias obligatorias para contratar con ciertos estados o recibir fondos de organismos internacionales, máxime si se tiene en cuenta la entrada de Colombia en la OCDE y las propuestas legislativas encaminadas a incluir la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Objetivos Específicos

Responsabilidad penal en la que pueden incurrir los administradores y el oficial de cumplimiento si no es diligente en sus funciones profesionales.

Lugar:

Universidad Católica de Colombia.

Modalidad

Presencial

Dirigido a:

Los destinatarios de este diplomado son los encargados de cumplimiento normativo, personal de recursos humanos, abogados, auditores, asesores y consultores que desempeñan su labor para las empresas. También será de interés para funcionarios de la administración pública e integrantes de ONGs interesados en materia de prevención y reacción frente a la delincuencia corporativa. Asimismo, será atractivo para estudiantes, en sentido amplio, que quieran especializarse en las funciones de compliance por ser una profesión realmente atractiva de presente y futuro.

Duración:

100 horas

Franjas de estudio:

Viernes de 5:00 pm a 10:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm

Fecha límite de inscripción:

15 de agosto de 2019

Inicio:

16 de agosto de 2019

Finalización:

19 de octubre de 2019

Inversión

$ 2.300.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Módulo I

Integridad y contratación pública: Public Compliance: Las nuevas investigaciones internas y el canal de denuncias ( WHISTLEBLOWING).

Módulo II

Aspectos esenciales del programa de cumplimiento en el derecho colombiano y comparado.

Módulo III

La responsabilidad penal del administrador y del oficial de cumplimiento por los delitos de empresa.

Módulo IV

La empresa en el ordenamiento jurídico nacional e internacional, el mundo empresarial en el siglo XXI.

Módulo V

El mundo de los negocios y los crímenes corporativos: Análisis de casos.

Módulo VI

Los programas de denuncia y el derecho de la competencia desde compliance.

Módulo VII

La ley de prácticas corruptas de los Estados Unidos y su aplicación en Colombia en la Ley 1778 de 2016.

Módulo VIII

La prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo desde el cumplimiento normativo.

Módulo IX

Buen gobierno corporativo, transparencia y ética en la empresa, la responsabilidad social corporativa.

Módulo X

ISO 37001 Certificación Anticorrupción y SENTENCING GUIDELINES (Estados Unidos).

Presencial.

Paula Andrea Ramírez Barbosa.

Doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Penal y Estudios Políticos. Procuradora Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Profesora de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Católica de Colombia. Con formación en anti- corruption and model law forum at the International law enforcement. Academy Roswell. Estados Unidos.

Jorge Enrique Sánchez Medina

Ex Superintendente para la Protección del Consumidor y la Competición de la Superintendencia de Industria y Comercio. Especialista en Derecho Económico. Máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Northwestern de Chicago, y un CBA del Instituto de Empresa de Madrid. Profesor Universitario.

Dino Caro Coria

Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Abogado en ejercicio enfocado en derecho empresarial y Compliance.  CEO en Caro y Asociados.  Presidente de la Asociación Peruana de Compliance. Profesor Universitario Derecho Penal y Compliance.

Marlon Cobar

Invitado Diplomático Especial. Doctor en Derecho por la Universidad de California.  Becario de Política Pública en la Fundación Coro en Nueva York. Agregado judicial de los Estados Unidos en la Embajada en Colombia y Fiscal Federal con amplios conocimientos del delito económico.

Victor Rodíguez

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid, España. Profesor de la Universidad de Sao Paulo, Director de Doctorados en Derecho de la Universidad de Sao Paulo. Conferencista internacional y especialista en lucha contra el crimen organizado.

Jaime Camacho Flórez

Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Doctor en Derecho por la Universidad Alfonso el Sabio, España. Ex litigante en delitos corporativos. Profesor Universitario. Conferencista Internacional.

Fabio Hernández Ramírez

Ex-Procurador Judicial Penal. Ex-asesor del Procurador General de la Nación.  Especialista en Derecho Disciplinario y en Gerencia y Control de Calidad.  Abogado Asesor en casación penal. Con formación en Anti-Corruption en la International Law Enforcement Academy en Estados Unidos.

Julio Ballesteros Sánchez

Máster en Derecho Penal y Doctorando por la Universidad de Salamanca. Especialista en cumplimiento normativo en materia penal por la Universidad de Castilla-La Mancha.  Especialización en Compliance e Direito penal por el Instituto de Direito Penal Económico e Europeio / Universidade de Coimbra (Portugal).

Juan Carlos Ferré Olivé

Doctor en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. Catedrático de la Universidad de Huelva. Profesor de las Universidades Católica de Colombia. Presidente del Grupo Español de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Camilo Machado

Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca. Profesor en Derecho Penal, por la Universidad Católica de Colombia. Abogado litigante.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co