18 de octubre del 2019

Diplomado en Líder Coach

"Liderazgo persuasivo. Impacta con herramientas PNL y coaching"

 

¿Cómo trascender a un nuevo estilo de liderazgo?

Liderar es parte de la evolución del hombre. Existen tantas teorías sobre liderazgo que ya no sabemos exactamente de qué se trata así que cualquier información la aceptamos como modelo a seguir. Sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a preguntar si realmente estamos ejerciendo un buen estilo de liderazgo como gerentes, en nuestro trabajo en general o en nuestra vida.

El objetivo primordial de un líder es obtener el mejor resultado posible, cuidando de las personas, por esto, el liderazgo debe empezar desde nuestro interior, debemos primero liderarnos a nosotros mismos antes de liderar a equipos de trabajo, familiares, empresas y demás.

El desarrollo de un estilo de liderazgo es clave para enfrentar la complejidad y el dinamismo del contexto en el que nos desenvolvemos.

El programa Líder Coach proporciona un desarrollo integral de las nuevas corrientes transformadoras para darle a los participantes conceptos prácticos de vanguardia e innovación en la función de los líderes.

Está enfocado en potencializar las principales habilidades que debe tener un líder y reforzar patrones mentales para la construcción de un buen perfil.

Valor agregado

Los participantes que tomen este diplomado desarrollarán un proyecto personal con acompañamiento del equipo profesional para fortalecer sus habilidades personales y empresariales con la aplicación de casos reales, a partir de herramientas integradas adquiridas en liderazgo, mentoring y coaching.

La articulación estratégica de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Administrativas permitirá ampliar la perspectiva real del proceso de formación a fin de integrar profesionales de distintas disciplinas.

Objetivo General

Desarrollar un estilo de liderazgo integral, con herramientas de coaching y PNL (Programación Neuro Lingüística) para enfrentar la complejidad y el dinamismo del contexto en el que nos desenvolvemos tanto a nivel personal como organizacional.

Este diplomado está enfocado en potencializar las principales habilidades que debe tener un líder integral y reforzar patrones mentales para la transformación personal hacia un liderazgo influyente, motivador y sobre todo inspirador.

Objetivos Específicos

  • Realizar un recorrido de autoconocimiento, partiendo del ser humano para entenderse a sí mismo, desarrollando competencias de capacidad personal.
  • Poder entender y escuchar al otro, reconociéndolo como un ser distinto, con puntos de vista diferentes y valiosos, desarrollando así competencias interpersonales.
  • Conocer las herramientas para comunicarse de una manera efectiva y afectiva, empoderando al otro para generar impacto y el logro de sus metas.
  • Dar a conocer al participante marcos conceptuales y herramientas que le permitan ser un líder Coach que inspire a sus colaboradores a lograr resultados organizacionales, cuidando de las personas.
  • Entrenar a los participantes para que desarrolle líderes coaches en su entorno.

Lugar:

Universidad Católica de Colombia

Modalidad:

Semipresencial

Dirigido a:

  • Gerentes, directores, coordinadores y profesionales interdisciplinarios que tengan bajo su responsabilidad el alcance de objetivos organizacionales.  Líderes de las organizaciones de todos los niveles y sectores que requieran fortalecer sus competencias de Líder Coach.
  • En general, personas que deseen adquirir un estilo innovador de liderazgo enfocado a los resultados sin dejar de cuidar e impactar a las personas positivamente, utilizando inteligencia emocional y relacional; así como la metodología relacional de coaching.

Duración:

100 horas, 80 horas presenciales y 20 horas tutoriales y de trabajo autónomo

Franjas de estudio:

Martes y Jueves de 6:00pm a 10:00pm.

Fecha límite de inscripción:

30 de septiembre de 2019

Inicio:

01 de octubre de 2019

Finalización:

05 de diciembre de 2019

Inversión:

$ 2.200.000

Descuento:

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

El programa del Líder Coach se basa en 4 pilares para un liderazgo transformacional: carácter, capacidad personal, habilidades interpersonales y enfoque a resultados.

Número de módulos. Consta de 8 módulos

I Módulo: Liderazgo desde el SER (8 horas)

  1. ¿Qué entendemos por liderazgo?
  2. Autoridad, poder y liderazgo
  3. Bases de un líder
  4. Estilos de liderazgo, asumiendo un liderazgo adaptativo

II Módulo: Coaching, bases y fundamentos (12 horas)

  1. Conceptos básicos
  2. Historia
  3. ¿Qué significa ser coach?
  4. Aplicando la metodología

III Módulo: Competencias básicas del coach (8 horas)

  1. Habilidades y competencias básicas del coach
  2. Escucha activa
  3. Preguntas poderosas
  4. Empatía

IV Módulo: Autoconocimiento e inteligencia relacional (12 horas)

  1. Definición de estilo de liderazgo natural y competencias a través de teorías de comportamiento y personalidad
  2. Estilos de personalidad
  3. Inteligencia relacional

V Módulo: Modelos mentales y paradigmas, PNL. Bases y fundamentos (8 horas)

  1. ¿Qué no es y que si es PNL?
  2. Historia de la PNL
  3. Presuposiciones de la PNL
  4. Sistema de creencias
  5. Sistemas representacionales - VAGOK

VI Módulo: PNL aplicado al coaching (12 horas)

  1. Aportes de la PNL al coaching
  2. Desbloqueo de sistemas representacionales
  3. Actos lingüísticos
  4. Pautas lingüísticas
  5. Pensamiento semilla
  6. Calibración
  7. Anclas
  8. Técnicas estratégicas de pensamiento

VII Módulo: Competencias gerenciales del Líder Coach (12 horas)

  1. Influencia
  2. Comunicación efectiva
  3. Negociación
  4. Toma de decisiones
  5. Adaptabilidad al cambio

VIII Módulo: Coaching de equipos (8 horas)

  1. ¿Qué es un equipo de alto desempeño y sus características?
  2. Liderando equipos de alto desempeño
  3. Metodología de coaching de equipos

Durante el desarrollo del diplomado al participante se le asignarán unas horas de trabajo autónomo en las que deberá diseñar un proyecto en el que aplicará los conocimientos adquiridos. Este proceso será apoyado por tutorías.

El diplomado se desarrollará a través de sesiones presenciales magistrales, aprendizaje experiencial, herramientas de coaching, mentoring, entre otros.

Para la profundización de los temas vistos, los participantes tendrán acceso a la plataforma Aulas Virtuales de Aprendizaje - AVA donde encontrarán lecturas, análisis de casos, videos y material de refuerzo.

Alfonso López Bohórquez

Consultor y facilitador de procesos de desarrollo personal y familiar, diseño y ejecución de talleres, experiencia en formación, capacitación, formación de formadores, desarrollo de competencias bajo metodología de aprendizaje experiencial, con certificación en Aprendizaje Experiencial y Outdoor Trainer, IF Society de la OTC.

Administrador de Empresas, especialista en Finanzas, con amplia experiencia en el sector financiero, obteniendo óptimos resultados en áreas operativas, comerciales, gerenciales, realización de proyectos, cambio estructural a nivel de procesos operativos y administrativos y gestión humana. Ha liderado procesos de inducción, re inducción, entrenamiento y desarrollo de competencias organizacionales.

Docente del Diplomado Coaching y Liderazgo de la Universidad Piloto de Colombia durante 3 años, actualmente es el secretario de la Asociación Colombiana de Eneagrama.

Áreas de experiencia: Capacitación técnica y de desarrollo de competencias, procesos de cambio tecnológico, control y prevención del lavado de activos y mejora de procesos. Ha ocupado las siguientes posiciones: Director de operaciones zonal, formador del área de capacitación, líder funcional en el diseño e implementación de nuevas tecnologías de la información, profesional senior del área de cumplimiento, profesional senior unidad de capacitación, ha participado como consultor en más de 15 organizaciones de consultoría en Colombia.

Educación: Practitioner Master en Eneagrama e Inteligencia Relacional, Licensed Master Practitioner of NLP by Richard Bandler® and The Society of Neuro-Linguistic Programming™, Certificado Outdoor Trainer OTC – IF Society, Especialista en Finanzas de la Universidad Santo Tomás y cuenta con certificado de formador de formadores, entre otros.

Ana María Navarro A

Ingeniero de Sistemas de profesión, practitioner Máster en Eneagrama e Inteligencia Relacional, Coach Manager certificada por la Janus University de California con el aval de la ICF, líder facilitador, profesional en coaching, certificada internacionalmente por la ICL - International Coaching Leadership y la Universidad Iberoamericana de Liderazgo de EEUU, entrenadora en Gerenciamiento de Vida - Life Management Coach, del Instituto Internacional de Liderazgo INILID en convenio con la Future Achievement International, acreditada como coach Profesional para la realización de procesos de coaching de vida, coaching de equipos y coaching ejecutivo.  Coach espiritual transpersonal certificada por la Janus University de California con el aval de la ICF.

Co-creadora y docente del Diplomado de Coaching y Liderazgo de la Universidad Piloto de Colombia y Co creadora y docente de cátedra del programa de Liderazgo, en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Conferencista del taller “Estilos de comportamiento” para el Seminario de Estilo Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Catedrático en postgrados en la Universidad de La Sábana y Universidad Militar Nueva Granada,

Más de 2.500 personas impactadas en procesos de coaching personal, coaching directivo, coaching ejecutivo, coaching de equipos, coaching grupal y procesos de formación en empresas como Postobón, AR Hoteles, Masser, Altipal, Diageo de Colombia, Ingeurbe, The Line Group, Shlumberger, Colompack; siendo coach de coaches en formación del Instituto Internacional de Liderazgo INILID, logrando potencializar las fortalezas, capacidades y habilidades de las personas, equipos y organizaciones.

Ricardo Peña León

Administrador de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad de La Sabana, Licenced Neuro Hypnotic Repatterning, Lisenced Advanced NLP Coach, y Master en PNL avalado por Richard Bandler® y The Society of NLP.

Certificado internacionalmente como Analista PDA Assessment por PDA International (pruebas para medir perfiles conductuales para selección y evaluación de candidatos, clima organizacional y desarrollo de competencias, estilos de liderazgo), es Partner Gold de PDA International.

Está certificado por la Universidad Rey Juan Carlos de España y UNOBRAIN en BrainFitness, la ciencia de los cerebros en forma, fue formador de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene experiencia en neuromarketing, neuroventas ,neurofeedback y cursos empresariales.

De la mano con la programación neurolingüística y el coaching se encuentra enfocado actualmente al entrenamiento y capacitación del talento humano en las empresas con el fin que estos logren la mejor versión de sí mismos y el cumplimiento satisfactorio de sus objetivos.

Aplica estas herramientas en entrenamientos, talleres, capacitaciones, diplomados, asesorías y certificaciones enfocados en el crecimiento personal, actitud, lenguaje corporal y no verbal, habilidades gerenciales, liderazgo, trabajo en equipo, habilidades de servicio al cliente, en mercadeo, clima organizacional, mindfulness, PNL en el trabajo, Introducción a la PNL y evaluación de candidatos entre otros.

Durante más de 7 años se desempeñó en las áreas financiera,de  mercadeo y proyectos en el Banco de Bogotá siempre orientado al cumplimiento de objetivos organizacionales y al propio desarrollo personal.

Andrés Rodrigo Santana Murcia

Candidato a doctor en Ciencias Económicas, Magíster en Administración y Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad Sergio Arboleda con experiencia en gestión de proyectos, planificación, organización y gestión del talento humano, control de recursos y presupuestos e integración organizativa.

Mary Alejandra Mendoza Pérez

Ingeniera Industrial. Magíster en Administración y Negocios en la línea de emprendimiento y gestión. Docente y coordinadora de apoyo a procesos de calidad del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia. Consultora en el sector empresarial en coaching y estrategia. Apasionada por la innovación social, la tecnología y la gestión del cambio. Líneas de trabajo: gestión del cambio, innovación, gestión del conocimiento, coaching, prospectiva estratégica, formulación y gestión de proyectos.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

Este certificado de auditor se otorgará al estudiante cuya inasistencia no supere el 20%; y a la vez, presente una prueba escrita de conocimiento cuya calificación supere los 70 puntos.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Accesos de Interés

Diplomado en Líder Coach

"Liderazgo persuasivo. Impacta con herramientas PNL y coaching"

 

¿Cómo trascender a un nuevo estilo de liderazgo?

Liderar es parte de la evolución del hombre. Existen tantas teorías sobre liderazgo que ya no sabemos exactamente de qué se trata así que cualquier información la aceptamos como modelo a seguir. Sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a preguntar si realmente estamos ejerciendo un buen estilo de liderazgo como gerentes, en nuestro trabajo en general o en nuestra vida.

El objetivo primordial de un líder es obtener el mejor resultado posible, cuidando de las personas, por esto, el liderazgo debe empezar desde nuestro interior, debemos primero liderarnos a nosotros mismos antes de liderar a equipos de trabajo, familiares, empresas y demás.

El desarrollo de un estilo de liderazgo es clave para enfrentar la complejidad y el dinamismo del contexto en el que nos desenvolvemos.

El programa Líder Coach proporciona un desarrollo integral de las nuevas corrientes transformadoras para darle a los participantes conceptos prácticos de vanguardia e innovación en la función de los líderes.

Está enfocado en potencializar las principales habilidades que debe tener un líder y reforzar patrones mentales para la construcción de un buen perfil.

Valor agregado

Los participantes que tomen este diplomado desarrollarán un proyecto personal con acompañamiento del equipo profesional para fortalecer sus habilidades personales y empresariales con la aplicación de casos reales, a partir de herramientas integradas adquiridas en liderazgo, mentoring y coaching.

La articulación estratégica de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Administrativas permitirá ampliar la perspectiva real del proceso de formación a fin de integrar profesionales de distintas disciplinas.

Objetivo General

Desarrollar un estilo de liderazgo integral, con herramientas de coaching y PNL (Programación Neuro Lingüística) para enfrentar la complejidad y el dinamismo del contexto en el que nos desenvolvemos tanto a nivel personal como organizacional.

Este diplomado está enfocado en potencializar las principales habilidades que debe tener un líder integral y reforzar patrones mentales para la transformación personal hacia un liderazgo influyente, motivador y sobre todo inspirador.

Objetivos Específicos

  • Realizar un recorrido de autoconocimiento, partiendo del ser humano para entenderse a sí mismo, desarrollando competencias de capacidad personal.
  • Poder entender y escuchar al otro, reconociéndolo como un ser distinto, con puntos de vista diferentes y valiosos, desarrollando así competencias interpersonales.
  • Conocer las herramientas para comunicarse de una manera efectiva y afectiva, empoderando al otro para generar impacto y el logro de sus metas.
  • Dar a conocer al participante marcos conceptuales y herramientas que le permitan ser un líder Coach que inspire a sus colaboradores a lograr resultados organizacionales, cuidando de las personas.
  • Entrenar a los participantes para que desarrolle líderes coaches en su entorno.

Lugar:

Universidad Católica de Colombia

Modalidad:

Semipresencial

Dirigido a:

  • Gerentes, directores, coordinadores y profesionales interdisciplinarios que tengan bajo su responsabilidad el alcance de objetivos organizacionales.  Líderes de las organizaciones de todos los niveles y sectores que requieran fortalecer sus competencias de Líder Coach.
  • En general, personas que deseen adquirir un estilo innovador de liderazgo enfocado a los resultados sin dejar de cuidar e impactar a las personas positivamente, utilizando inteligencia emocional y relacional; así como la metodología relacional de coaching.

Duración:

100 horas, 80 horas presenciales y 20 horas tutoriales y de trabajo autónomo

Franjas de estudio:

Martes y Jueves de 6:00pm a 10:00pm.

Fecha límite de inscripción:

30 de septiembre de 2019

Inicio:

01 de octubre de 2019

Finalización:

05 de diciembre de 2019

Inversión:

$ 2.200.000

Descuento:

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

El programa del Líder Coach se basa en 4 pilares para un liderazgo transformacional: carácter, capacidad personal, habilidades interpersonales y enfoque a resultados.

Número de módulos. Consta de 8 módulos

I Módulo: Liderazgo desde el SER (8 horas)

  1. ¿Qué entendemos por liderazgo?
  2. Autoridad, poder y liderazgo
  3. Bases de un líder
  4. Estilos de liderazgo, asumiendo un liderazgo adaptativo

II Módulo: Coaching, bases y fundamentos (12 horas)

  1. Conceptos básicos
  2. Historia
  3. ¿Qué significa ser coach?
  4. Aplicando la metodología

III Módulo: Competencias básicas del coach (8 horas)

  1. Habilidades y competencias básicas del coach
  2. Escucha activa
  3. Preguntas poderosas
  4. Empatía

IV Módulo: Autoconocimiento e inteligencia relacional (12 horas)

  1. Definición de estilo de liderazgo natural y competencias a través de teorías de comportamiento y personalidad
  2. Estilos de personalidad
  3. Inteligencia relacional

V Módulo: Modelos mentales y paradigmas, PNL. Bases y fundamentos (8 horas)

  1. ¿Qué no es y que si es PNL?
  2. Historia de la PNL
  3. Presuposiciones de la PNL
  4. Sistema de creencias
  5. Sistemas representacionales - VAGOK

VI Módulo: PNL aplicado al coaching (12 horas)

  1. Aportes de la PNL al coaching
  2. Desbloqueo de sistemas representacionales
  3. Actos lingüísticos
  4. Pautas lingüísticas
  5. Pensamiento semilla
  6. Calibración
  7. Anclas
  8. Técnicas estratégicas de pensamiento

VII Módulo: Competencias gerenciales del Líder Coach (12 horas)

  1. Influencia
  2. Comunicación efectiva
  3. Negociación
  4. Toma de decisiones
  5. Adaptabilidad al cambio

VIII Módulo: Coaching de equipos (8 horas)

  1. ¿Qué es un equipo de alto desempeño y sus características?
  2. Liderando equipos de alto desempeño
  3. Metodología de coaching de equipos

Durante el desarrollo del diplomado al participante se le asignarán unas horas de trabajo autónomo en las que deberá diseñar un proyecto en el que aplicará los conocimientos adquiridos. Este proceso será apoyado por tutorías.

El diplomado se desarrollará a través de sesiones presenciales magistrales, aprendizaje experiencial, herramientas de coaching, mentoring, entre otros.

Para la profundización de los temas vistos, los participantes tendrán acceso a la plataforma Aulas Virtuales de Aprendizaje - AVA donde encontrarán lecturas, análisis de casos, videos y material de refuerzo.

Alfonso López Bohórquez

Consultor y facilitador de procesos de desarrollo personal y familiar, diseño y ejecución de talleres, experiencia en formación, capacitación, formación de formadores, desarrollo de competencias bajo metodología de aprendizaje experiencial, con certificación en Aprendizaje Experiencial y Outdoor Trainer, IF Society de la OTC.

Administrador de Empresas, especialista en Finanzas, con amplia experiencia en el sector financiero, obteniendo óptimos resultados en áreas operativas, comerciales, gerenciales, realización de proyectos, cambio estructural a nivel de procesos operativos y administrativos y gestión humana. Ha liderado procesos de inducción, re inducción, entrenamiento y desarrollo de competencias organizacionales.

Docente del Diplomado Coaching y Liderazgo de la Universidad Piloto de Colombia durante 3 años, actualmente es el secretario de la Asociación Colombiana de Eneagrama.

Áreas de experiencia: Capacitación técnica y de desarrollo de competencias, procesos de cambio tecnológico, control y prevención del lavado de activos y mejora de procesos. Ha ocupado las siguientes posiciones: Director de operaciones zonal, formador del área de capacitación, líder funcional en el diseño e implementación de nuevas tecnologías de la información, profesional senior del área de cumplimiento, profesional senior unidad de capacitación, ha participado como consultor en más de 15 organizaciones de consultoría en Colombia.

Educación: Practitioner Master en Eneagrama e Inteligencia Relacional, Licensed Master Practitioner of NLP by Richard Bandler® and The Society of Neuro-Linguistic Programming™, Certificado Outdoor Trainer OTC – IF Society, Especialista en Finanzas de la Universidad Santo Tomás y cuenta con certificado de formador de formadores, entre otros.

Ana María Navarro A

Ingeniero de Sistemas de profesión, practitioner Máster en Eneagrama e Inteligencia Relacional, Coach Manager certificada por la Janus University de California con el aval de la ICF, líder facilitador, profesional en coaching, certificada internacionalmente por la ICL - International Coaching Leadership y la Universidad Iberoamericana de Liderazgo de EEUU, entrenadora en Gerenciamiento de Vida - Life Management Coach, del Instituto Internacional de Liderazgo INILID en convenio con la Future Achievement International, acreditada como coach Profesional para la realización de procesos de coaching de vida, coaching de equipos y coaching ejecutivo.  Coach espiritual transpersonal certificada por la Janus University de California con el aval de la ICF.

Co-creadora y docente del Diplomado de Coaching y Liderazgo de la Universidad Piloto de Colombia y Co creadora y docente de cátedra del programa de Liderazgo, en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Conferencista del taller “Estilos de comportamiento” para el Seminario de Estilo Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Catedrático en postgrados en la Universidad de La Sábana y Universidad Militar Nueva Granada,

Más de 2.500 personas impactadas en procesos de coaching personal, coaching directivo, coaching ejecutivo, coaching de equipos, coaching grupal y procesos de formación en empresas como Postobón, AR Hoteles, Masser, Altipal, Diageo de Colombia, Ingeurbe, The Line Group, Shlumberger, Colompack; siendo coach de coaches en formación del Instituto Internacional de Liderazgo INILID, logrando potencializar las fortalezas, capacidades y habilidades de las personas, equipos y organizaciones.

Ricardo Peña León

Administrador de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad de La Sabana, Licenced Neuro Hypnotic Repatterning, Lisenced Advanced NLP Coach, y Master en PNL avalado por Richard Bandler® y The Society of NLP.

Certificado internacionalmente como Analista PDA Assessment por PDA International (pruebas para medir perfiles conductuales para selección y evaluación de candidatos, clima organizacional y desarrollo de competencias, estilos de liderazgo), es Partner Gold de PDA International.

Está certificado por la Universidad Rey Juan Carlos de España y UNOBRAIN en BrainFitness, la ciencia de los cerebros en forma, fue formador de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene experiencia en neuromarketing, neuroventas ,neurofeedback y cursos empresariales.

De la mano con la programación neurolingüística y el coaching se encuentra enfocado actualmente al entrenamiento y capacitación del talento humano en las empresas con el fin que estos logren la mejor versión de sí mismos y el cumplimiento satisfactorio de sus objetivos.

Aplica estas herramientas en entrenamientos, talleres, capacitaciones, diplomados, asesorías y certificaciones enfocados en el crecimiento personal, actitud, lenguaje corporal y no verbal, habilidades gerenciales, liderazgo, trabajo en equipo, habilidades de servicio al cliente, en mercadeo, clima organizacional, mindfulness, PNL en el trabajo, Introducción a la PNL y evaluación de candidatos entre otros.

Durante más de 7 años se desempeñó en las áreas financiera,de  mercadeo y proyectos en el Banco de Bogotá siempre orientado al cumplimiento de objetivos organizacionales y al propio desarrollo personal.

Andrés Rodrigo Santana Murcia

Candidato a doctor en Ciencias Económicas, Magíster en Administración y Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad Sergio Arboleda con experiencia en gestión de proyectos, planificación, organización y gestión del talento humano, control de recursos y presupuestos e integración organizativa.

Mary Alejandra Mendoza Pérez

Ingeniera Industrial. Magíster en Administración y Negocios en la línea de emprendimiento y gestión. Docente y coordinadora de apoyo a procesos de calidad del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia. Consultora en el sector empresarial en coaching y estrategia. Apasionada por la innovación social, la tecnología y la gestión del cambio. Líneas de trabajo: gestión del cambio, innovación, gestión del conocimiento, coaching, prospectiva estratégica, formulación y gestión de proyectos.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

Este certificado de auditor se otorgará al estudiante cuya inasistencia no supere el 20%; y a la vez, presente una prueba escrita de conocimiento cuya calificación supere los 70 puntos.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Diplomado en Líder Coach

"Liderazgo persuasivo. Impacta con herramientas PNL y coaching"

 

¿Cómo trascender a un nuevo estilo de liderazgo?

Liderar es parte de la evolución del hombre. Existen tantas teorías sobre liderazgo que ya no sabemos exactamente de qué se trata así que cualquier información la aceptamos como modelo a seguir. Sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a preguntar si realmente estamos ejerciendo un buen estilo de liderazgo como gerentes, en nuestro trabajo en general o en nuestra vida.

El objetivo primordial de un líder es obtener el mejor resultado posible, cuidando de las personas, por esto, el liderazgo debe empezar desde nuestro interior, debemos primero liderarnos a nosotros mismos antes de liderar a equipos de trabajo, familiares, empresas y demás.

El desarrollo de un estilo de liderazgo es clave para enfrentar la complejidad y el dinamismo del contexto en el que nos desenvolvemos.

El programa Líder Coach proporciona un desarrollo integral de las nuevas corrientes transformadoras para darle a los participantes conceptos prácticos de vanguardia e innovación en la función de los líderes.

Está enfocado en potencializar las principales habilidades que debe tener un líder y reforzar patrones mentales para la construcción de un buen perfil.

Valor agregado

Los participantes que tomen este diplomado desarrollarán un proyecto personal con acompañamiento del equipo profesional para fortalecer sus habilidades personales y empresariales con la aplicación de casos reales, a partir de herramientas integradas adquiridas en liderazgo, mentoring y coaching.

La articulación estratégica de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Administrativas permitirá ampliar la perspectiva real del proceso de formación a fin de integrar profesionales de distintas disciplinas.

Objetivo General

Desarrollar un estilo de liderazgo integral, con herramientas de coaching y PNL (Programación Neuro Lingüística) para enfrentar la complejidad y el dinamismo del contexto en el que nos desenvolvemos tanto a nivel personal como organizacional.

Este diplomado está enfocado en potencializar las principales habilidades que debe tener un líder integral y reforzar patrones mentales para la transformación personal hacia un liderazgo influyente, motivador y sobre todo inspirador.

Objetivos Específicos

  • Realizar un recorrido de autoconocimiento, partiendo del ser humano para entenderse a sí mismo, desarrollando competencias de capacidad personal.
  • Poder entender y escuchar al otro, reconociéndolo como un ser distinto, con puntos de vista diferentes y valiosos, desarrollando así competencias interpersonales.
  • Conocer las herramientas para comunicarse de una manera efectiva y afectiva, empoderando al otro para generar impacto y el logro de sus metas.
  • Dar a conocer al participante marcos conceptuales y herramientas que le permitan ser un líder Coach que inspire a sus colaboradores a lograr resultados organizacionales, cuidando de las personas.
  • Entrenar a los participantes para que desarrolle líderes coaches en su entorno.

Lugar:

Universidad Católica de Colombia

Modalidad:

Semipresencial

Dirigido a:

  • Gerentes, directores, coordinadores y profesionales interdisciplinarios que tengan bajo su responsabilidad el alcance de objetivos organizacionales.  Líderes de las organizaciones de todos los niveles y sectores que requieran fortalecer sus competencias de Líder Coach.
  • En general, personas que deseen adquirir un estilo innovador de liderazgo enfocado a los resultados sin dejar de cuidar e impactar a las personas positivamente, utilizando inteligencia emocional y relacional; así como la metodología relacional de coaching.

Duración:

100 horas, 80 horas presenciales y 20 horas tutoriales y de trabajo autónomo

Franjas de estudio:

Martes y Jueves de 6:00pm a 10:00pm.

Fecha límite de inscripción:

30 de septiembre de 2019

Inicio:

01 de octubre de 2019

Finalización:

05 de diciembre de 2019

Inversión:

$ 2.200.000

Descuento:

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

El programa del Líder Coach se basa en 4 pilares para un liderazgo transformacional: carácter, capacidad personal, habilidades interpersonales y enfoque a resultados.

Número de módulos. Consta de 8 módulos

I Módulo: Liderazgo desde el SER (8 horas)

  1. ¿Qué entendemos por liderazgo?
  2. Autoridad, poder y liderazgo
  3. Bases de un líder
  4. Estilos de liderazgo, asumiendo un liderazgo adaptativo

II Módulo: Coaching, bases y fundamentos (12 horas)

  1. Conceptos básicos
  2. Historia
  3. ¿Qué significa ser coach?
  4. Aplicando la metodología

III Módulo: Competencias básicas del coach (8 horas)

  1. Habilidades y competencias básicas del coach
  2. Escucha activa
  3. Preguntas poderosas
  4. Empatía

IV Módulo: Autoconocimiento e inteligencia relacional (12 horas)

  1. Definición de estilo de liderazgo natural y competencias a través de teorías de comportamiento y personalidad
  2. Estilos de personalidad
  3. Inteligencia relacional

V Módulo: Modelos mentales y paradigmas, PNL. Bases y fundamentos (8 horas)

  1. ¿Qué no es y que si es PNL?
  2. Historia de la PNL
  3. Presuposiciones de la PNL
  4. Sistema de creencias
  5. Sistemas representacionales - VAGOK

VI Módulo: PNL aplicado al coaching (12 horas)

  1. Aportes de la PNL al coaching
  2. Desbloqueo de sistemas representacionales
  3. Actos lingüísticos
  4. Pautas lingüísticas
  5. Pensamiento semilla
  6. Calibración
  7. Anclas
  8. Técnicas estratégicas de pensamiento

VII Módulo: Competencias gerenciales del Líder Coach (12 horas)

  1. Influencia
  2. Comunicación efectiva
  3. Negociación
  4. Toma de decisiones
  5. Adaptabilidad al cambio

VIII Módulo: Coaching de equipos (8 horas)

  1. ¿Qué es un equipo de alto desempeño y sus características?
  2. Liderando equipos de alto desempeño
  3. Metodología de coaching de equipos

Durante el desarrollo del diplomado al participante se le asignarán unas horas de trabajo autónomo en las que deberá diseñar un proyecto en el que aplicará los conocimientos adquiridos. Este proceso será apoyado por tutorías.

El diplomado se desarrollará a través de sesiones presenciales magistrales, aprendizaje experiencial, herramientas de coaching, mentoring, entre otros.

Para la profundización de los temas vistos, los participantes tendrán acceso a la plataforma Aulas Virtuales de Aprendizaje - AVA donde encontrarán lecturas, análisis de casos, videos y material de refuerzo.

Alfonso López Bohórquez

Consultor y facilitador de procesos de desarrollo personal y familiar, diseño y ejecución de talleres, experiencia en formación, capacitación, formación de formadores, desarrollo de competencias bajo metodología de aprendizaje experiencial, con certificación en Aprendizaje Experiencial y Outdoor Trainer, IF Society de la OTC.

Administrador de Empresas, especialista en Finanzas, con amplia experiencia en el sector financiero, obteniendo óptimos resultados en áreas operativas, comerciales, gerenciales, realización de proyectos, cambio estructural a nivel de procesos operativos y administrativos y gestión humana. Ha liderado procesos de inducción, re inducción, entrenamiento y desarrollo de competencias organizacionales.

Docente del Diplomado Coaching y Liderazgo de la Universidad Piloto de Colombia durante 3 años, actualmente es el secretario de la Asociación Colombiana de Eneagrama.

Áreas de experiencia: Capacitación técnica y de desarrollo de competencias, procesos de cambio tecnológico, control y prevención del lavado de activos y mejora de procesos. Ha ocupado las siguientes posiciones: Director de operaciones zonal, formador del área de capacitación, líder funcional en el diseño e implementación de nuevas tecnologías de la información, profesional senior del área de cumplimiento, profesional senior unidad de capacitación, ha participado como consultor en más de 15 organizaciones de consultoría en Colombia.

Educación: Practitioner Master en Eneagrama e Inteligencia Relacional, Licensed Master Practitioner of NLP by Richard Bandler® and The Society of Neuro-Linguistic Programming™, Certificado Outdoor Trainer OTC – IF Society, Especialista en Finanzas de la Universidad Santo Tomás y cuenta con certificado de formador de formadores, entre otros.

Ana María Navarro A

Ingeniero de Sistemas de profesión, practitioner Máster en Eneagrama e Inteligencia Relacional, Coach Manager certificada por la Janus University de California con el aval de la ICF, líder facilitador, profesional en coaching, certificada internacionalmente por la ICL - International Coaching Leadership y la Universidad Iberoamericana de Liderazgo de EEUU, entrenadora en Gerenciamiento de Vida - Life Management Coach, del Instituto Internacional de Liderazgo INILID en convenio con la Future Achievement International, acreditada como coach Profesional para la realización de procesos de coaching de vida, coaching de equipos y coaching ejecutivo.  Coach espiritual transpersonal certificada por la Janus University de California con el aval de la ICF.

Co-creadora y docente del Diplomado de Coaching y Liderazgo de la Universidad Piloto de Colombia y Co creadora y docente de cátedra del programa de Liderazgo, en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Conferencista del taller “Estilos de comportamiento” para el Seminario de Estilo Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Catedrático en postgrados en la Universidad de La Sábana y Universidad Militar Nueva Granada,

Más de 2.500 personas impactadas en procesos de coaching personal, coaching directivo, coaching ejecutivo, coaching de equipos, coaching grupal y procesos de formación en empresas como Postobón, AR Hoteles, Masser, Altipal, Diageo de Colombia, Ingeurbe, The Line Group, Shlumberger, Colompack; siendo coach de coaches en formación del Instituto Internacional de Liderazgo INILID, logrando potencializar las fortalezas, capacidades y habilidades de las personas, equipos y organizaciones.

Ricardo Peña León

Administrador de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad de La Sabana, Licenced Neuro Hypnotic Repatterning, Lisenced Advanced NLP Coach, y Master en PNL avalado por Richard Bandler® y The Society of NLP.

Certificado internacionalmente como Analista PDA Assessment por PDA International (pruebas para medir perfiles conductuales para selección y evaluación de candidatos, clima organizacional y desarrollo de competencias, estilos de liderazgo), es Partner Gold de PDA International.

Está certificado por la Universidad Rey Juan Carlos de España y UNOBRAIN en BrainFitness, la ciencia de los cerebros en forma, fue formador de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene experiencia en neuromarketing, neuroventas ,neurofeedback y cursos empresariales.

De la mano con la programación neurolingüística y el coaching se encuentra enfocado actualmente al entrenamiento y capacitación del talento humano en las empresas con el fin que estos logren la mejor versión de sí mismos y el cumplimiento satisfactorio de sus objetivos.

Aplica estas herramientas en entrenamientos, talleres, capacitaciones, diplomados, asesorías y certificaciones enfocados en el crecimiento personal, actitud, lenguaje corporal y no verbal, habilidades gerenciales, liderazgo, trabajo en equipo, habilidades de servicio al cliente, en mercadeo, clima organizacional, mindfulness, PNL en el trabajo, Introducción a la PNL y evaluación de candidatos entre otros.

Durante más de 7 años se desempeñó en las áreas financiera,de  mercadeo y proyectos en el Banco de Bogotá siempre orientado al cumplimiento de objetivos organizacionales y al propio desarrollo personal.

Andrés Rodrigo Santana Murcia

Candidato a doctor en Ciencias Económicas, Magíster en Administración y Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad Sergio Arboleda con experiencia en gestión de proyectos, planificación, organización y gestión del talento humano, control de recursos y presupuestos e integración organizativa.

Mary Alejandra Mendoza Pérez

Ingeniera Industrial. Magíster en Administración y Negocios en la línea de emprendimiento y gestión. Docente y coordinadora de apoyo a procesos de calidad del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia. Consultora en el sector empresarial en coaching y estrategia. Apasionada por la innovación social, la tecnología y la gestión del cambio. Líneas de trabajo: gestión del cambio, innovación, gestión del conocimiento, coaching, prospectiva estratégica, formulación y gestión de proyectos.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

Este certificado de auditor se otorgará al estudiante cuya inasistencia no supere el 20%; y a la vez, presente una prueba escrita de conocimiento cuya calificación supere los 70 puntos.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co