15 de septiembre del 2019

Diplomado en Pricing

 

La fijación de precios es una de las decisiones estratégicas de mayor trascendencia para el desarrollo de cualquier idea de negocio. Su efectividad determina, en gran medida, la competitividad de las empresas, las márgenes de rentabilidad de los productos y líneas de producto, los niveles de líquidez en el corto plazo y las posibilidades de expansión e inversión en el largo plazo.

Es por esto que cada día se hace más necesario contar con herramientas eficaces que permitan elegir, de manera rigurosa y sistemática, combinaciones de precios que ofrezcan mayor estabilidad a las compañías en cada uno de los mercados en los que tienen presencia.

  • Grupo: 20 personas máximo.
  • Modalidad: Presencial.
  • Inversión: $ 17.800.000 M/CTE por grupo.
  • Duración: 120 horas.
  • Franja de estudios: nos adaptamos a las necesidades de la empresa.

Incluye:

  • Constancias de asistencia y participación.
  • Libreta y esfero por participante

Objetivo General

Desarrollar habilidades técnicas para la determinación de precios competitivos a partir del uso de metodologías especializadas de pricing.

Módulo 1: La importancia económica de la fijación del precio (20 horas)

  • Concepto de precio y valor
  • La curva de demanda
  • Equilibrio de mercado y excedente del consumidor
  • Elasticidad precio de la demanda
  • Cálculo del nivel de ingresos: bienes elásticos, bienes inelásticos

Módulo 2: Estrategias de precios (20 horas)

  • Psicología de los precios
  • Relación precio/valor
  • Estrategias de precios según tipo de mercado
  • Estrategias de precios según ciclo de vida del producto
  • Estrategias de precios por línea de producto: Análisis de cartera estratégica.

Módulo 3: Precios, costos y rentabilidad (40 horas)

  • Tipos de costos
  • Método tradicional de costeo
  • Asignación de costos directos
  • Criterios de distribución de costos indirectos
  • Sistema de asignación VBC
  • Sistemas de asignación ABC
  • Medición de la rentabilidad
  • Margen de utilidad controlable

Módulo 4: Fijación de precios (40 horas)

  • Política de precios y sus objetivos
  • Errores comunes en la fijación de precios
  • Relación precio/valor
  • Fijación por competencia
  • Fijación por costos
  • Fijación por comportamiento de clientes
  • Fijación por canales
  • Precio financiado y descuentos

Técnicas andragógicas: Concientización-conceptualización-contextualización para el aprendizaje de adultos, en donde el participante es el actor principal, partiendo de la acción-reflexión-interiorización-acción.

 

Mayor información:

 

Camilo Andrés Jiménez Álvarez

Coordinador Universidad Empresa Estado
Dirección de Extensión
cajimeneza@ucatolica.edu.co
uempresaestado@ucatolica.edu.co
3277300 Ext. 1092

Jhon Alexander Valbuena Prada

Profesional de Apoyo I
Dirección de Extensión
javalbuena@ucatolica.edu.co
3277300 Ext. 3291

Accesos de Interés

Diplomado en Pricing

 

La fijación de precios es una de las decisiones estratégicas de mayor trascendencia para el desarrollo de cualquier idea de negocio. Su efectividad determina, en gran medida, la competitividad de las empresas, las márgenes de rentabilidad de los productos y líneas de producto, los niveles de líquidez en el corto plazo y las posibilidades de expansión e inversión en el largo plazo.

Es por esto que cada día se hace más necesario contar con herramientas eficaces que permitan elegir, de manera rigurosa y sistemática, combinaciones de precios que ofrezcan mayor estabilidad a las compañías en cada uno de los mercados en los que tienen presencia.

  • Grupo: 20 personas máximo.
  • Modalidad: Presencial.
  • Inversión: $ 17.800.000 M/CTE por grupo.
  • Duración: 120 horas.
  • Franja de estudios: nos adaptamos a las necesidades de la empresa.

Incluye:

  • Constancias de asistencia y participación.
  • Libreta y esfero por participante

Objetivo General

Desarrollar habilidades técnicas para la determinación de precios competitivos a partir del uso de metodologías especializadas de pricing.

Módulo 1: La importancia económica de la fijación del precio (20 horas)

  • Concepto de precio y valor
  • La curva de demanda
  • Equilibrio de mercado y excedente del consumidor
  • Elasticidad precio de la demanda
  • Cálculo del nivel de ingresos: bienes elásticos, bienes inelásticos

Módulo 2: Estrategias de precios (20 horas)

  • Psicología de los precios
  • Relación precio/valor
  • Estrategias de precios según tipo de mercado
  • Estrategias de precios según ciclo de vida del producto
  • Estrategias de precios por línea de producto: Análisis de cartera estratégica.

Módulo 3: Precios, costos y rentabilidad (40 horas)

  • Tipos de costos
  • Método tradicional de costeo
  • Asignación de costos directos
  • Criterios de distribución de costos indirectos
  • Sistema de asignación VBC
  • Sistemas de asignación ABC
  • Medición de la rentabilidad
  • Margen de utilidad controlable

Módulo 4: Fijación de precios (40 horas)

  • Política de precios y sus objetivos
  • Errores comunes en la fijación de precios
  • Relación precio/valor
  • Fijación por competencia
  • Fijación por costos
  • Fijación por comportamiento de clientes
  • Fijación por canales
  • Precio financiado y descuentos

Técnicas andragógicas: Concientización-conceptualización-contextualización para el aprendizaje de adultos, en donde el participante es el actor principal, partiendo de la acción-reflexión-interiorización-acción.

 

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Camilo Andrés Jiménez Álvarez

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Profesional de Apoyo I
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3277300 Ext. 3291

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La fijación de precios es una de las decisiones estratégicas de mayor trascendencia para el desarrollo de cualquier idea de negocio. Su efectividad determina, en gran medida, la competitividad de las empresas, las márgenes de rentabilidad de los productos y líneas de producto, los niveles de líquidez en el corto plazo y las posibilidades de expansión e inversión en el largo plazo.

Es por esto que cada día se hace más necesario contar con herramientas eficaces que permitan elegir, de manera rigurosa y sistemática, combinaciones de precios que ofrezcan mayor estabilidad a las compañías en cada uno de los mercados en los que tienen presencia.

  • Grupo: 20 personas máximo.
  • Modalidad: Presencial.
  • Inversión: $ 17.800.000 M/CTE por grupo.
  • Duración: 120 horas.
  • Franja de estudios: nos adaptamos a las necesidades de la empresa.

Incluye:

  • Constancias de asistencia y participación.
  • Libreta y esfero por participante

Objetivo General

Desarrollar habilidades técnicas para la determinación de precios competitivos a partir del uso de metodologías especializadas de pricing.

Módulo 1: La importancia económica de la fijación del precio (20 horas)

  • Concepto de precio y valor
  • La curva de demanda
  • Equilibrio de mercado y excedente del consumidor
  • Elasticidad precio de la demanda
  • Cálculo del nivel de ingresos: bienes elásticos, bienes inelásticos

Módulo 2: Estrategias de precios (20 horas)

  • Psicología de los precios
  • Relación precio/valor
  • Estrategias de precios según tipo de mercado
  • Estrategias de precios según ciclo de vida del producto
  • Estrategias de precios por línea de producto: Análisis de cartera estratégica.

Módulo 3: Precios, costos y rentabilidad (40 horas)

  • Tipos de costos
  • Método tradicional de costeo
  • Asignación de costos directos
  • Criterios de distribución de costos indirectos
  • Sistema de asignación VBC
  • Sistemas de asignación ABC
  • Medición de la rentabilidad
  • Margen de utilidad controlable

Módulo 4: Fijación de precios (40 horas)

  • Política de precios y sus objetivos
  • Errores comunes en la fijación de precios
  • Relación precio/valor
  • Fijación por competencia
  • Fijación por costos
  • Fijación por comportamiento de clientes
  • Fijación por canales
  • Precio financiado y descuentos

Técnicas andragógicas: Concientización-conceptualización-contextualización para el aprendizaje de adultos, en donde el participante es el actor principal, partiendo de la acción-reflexión-interiorización-acción.

 

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Camilo Andrés Jiménez Álvarez

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Jhon Alexander Valbuena Prada

Profesional de Apoyo I
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