17 de noviembre del 2019

Diseño de Software UML y Patrones

Curso de Verano
La programación orientada a objetos (POO) es un tipo de programación basado en funciones que facilita el desarrollo de aplicaciones para el programador. La programación orientada a objetos procura agrupar el código encapsulándolo y haciéndolo independiente, de manera que, una modificación solo tenga que afectar unas pocas líneas de código. La organización de una aplicación en POO se realiza mediante estructuras de código, también conocidos como objetos que sólo se podrán acceder a ellos siguiendo una serie de instrucciones específicas. Los objetos contienen una serie de instrucciones e información destinada a resolver un grupo de tareas.

El curso brinda los conocimientos básicos a tener en cuenta en el desarrollo de aplicaciones en Java a partir del uso de la herramienta NetBeans.

Objetivos


Objetivo General

Ofrecer los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, buscando brindar información básica sobre la teoría y la práctica, haciendo uso del lenguaje de programación Java de amplio uso en el ambiente profesional.

Información general


Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Modalidad

Presencial

Dirigido a:

Estudiantes, administrativos y egresados de la Universidad Católica de Colombia.

Duración:

24 horas

Franjas de estudio:

Lunes a viernes de 6:30 pm a 9:30 pm.

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir constancia de asistencia preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 Ext:1089 -3292 educacion_continuada@ucatolica.edu.co

No es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
25 de noviembre de 2019
Inicio:
26 de noviembre de 2019
Finalización:
06 de diciembre de 2019

Plan de estudios


Sesión Actividad
1 Algoritmos
2 Introducción a Java
3 Tipo de datos
4 Condicional if-else
5 Estructura if-else anidados + sentencia switch case
6 Sentencia while y do while
7 Sentencia for
8 Arreglos unidimensionales
9 Arreglos bidimensionales
10 Métodos
11 Clases
12 Manejo de archivos
13 JOptionPane
14 Herencia
15 Sobrecarga

Metodología


Mediante la aplicación de la metodología del aprendizaje activo, y usando estudios de caso teórico-prácticos y con apoyo de guías de aprendizaje. El estudiante desarrollará ejercicios prácticos durante las sesiones de clase.

Docentes


Nixon Duarte Acosta.

Ingeniero de Sistemas y Computación, Especialista en Construcción de Software, Magíster en Ingeniería en el área de Sistemas y Computación. Cuenta con 18 años de experiencia profesional participando en proyectos de desarrollo de software, desempeñando roles desde programador, arquitecto, coordinador de TI hasta consultor y auditor de sistemas. Ha prestado sus servicios profesionales en empresas nacionales y multinacionales. Actualmente es docente de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería en el programa de Sistemas y Computación y presta sus servicios como consultor en arquitectura de software y auditor de sistemas, en empresas del sector de TI.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: