17 de noviembre del 2019

Excel: ¿Cómo Sacar más Provecho a Esta Herramienta?

Curso de Verano
Los programas son herramientas muy poderosas, para creación, manejo y gestión de la información. Para este curso se profundizará en el manejo de Excel, dado que es una herramienta de fácil acceso y con grandes capacidades que permiten desarrollar una serie de soluciones para problemas en diferentes áreas.

El buen manejo de este programa es casi un requisito y su correcta utilización permite optimizar tareas, gracias a las múltiples posibilidades que se pueden trabajar.

Profundizar en el manejo de Excel.

• Explorar las herramientas más útiles que se incluyen en Excel.
  • Realizar una introducción a la programación en VBA

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Dirigido a:

Estudiantes, egresados, docentes y administrativos.

Duración:

Franjas de estudio:

Lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m.

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir constancia de asistencia preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 et.1089 -3292 educacion_continuada@ucatolica.edu.co

No es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
29 de noviembre de 2019
02 de diciembre de 2019
Finalización:
06 de diciembre de 2019

Semana1

• Introducción al programa.
  • Herramientas básicas de edición.

Semana 2

• Fórmulas y su aplicación.

Semana 3

• Herramientas de manejo datos.

Semana 4

• Manejo de variables, matrices y vectores.

Semana 5

• Introducción a VBA.

Semana 6

• Subrutinas y funciones.

Semana 7

• Estructuras cíclicas.

Semana 8

• Entrada y manejo de datos.

Metodología

Se desarrollará una breve charla cada clase con el fin de que el resto del tiempo sea para la práctica de ejercicios en la herramienta.

Estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos. Al final del curso se entregará y calificará el proyecto.

Daniel Andrés López Sabogal.

Ingeniero Ambiental con énfasis en Recursos Hídricos e Hidroinformática de la Universidad de los Andes y es Magíster en Ingeniería Civil. Ingeniero con experiencia en el área de hidráulica. Docente de planta de la Universidad Católica de Colombia en asignaturas relacionadas con recursos hídricos.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: