17 de noviembre del 2019

Introducción a la Gestión de Proyectos Mediante Dinámica de Sistemas

Curso de Verano
Entendiendo un proyecto como un sistema dinámico y articulando la conceptualización referente a los proyectos y las metodologías desarrolladas alrededor de la Teoría de Dinámica de Sistemas, es posible desarrollar modelos que permitan evidenciar, de manera virtual, el comportamiento del proyecto en su ejecución y el impacto que diferentes variables puedan tener sobre tal comportamiento.

Estas metodologías permiten al ingeniero una visión del proyecto más cercana a la realidad y facilitan su planeación, así como la determinación de políticas y estrategias de control para la etapa de ejecución.

Objetivo General

Formar a los egresados del programa de Ingeniería Industrial en el campo de la gestión de proyectos mediante la integración de la conceptualización referente a proyectos y la Teoría de Dinámica de Sistemas.

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Dirigido a:

Comunidad de la Universidad Católica de Colombia y público en general.

Duración:

24 horas presenciales.

Franjas de estudio:

Lunes a viernes: 6:00 pm a 10:00 pm.

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir constancia de asistencia preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 et.1089 -3292 educacion_continuada@ucatolica.edu.co

No es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
29 de noviembre de 2019
02 de diciembre de 2019
Finalización:
10 de diciembre de 2019

Módulo 1: Proyecto - características

1. Definición.
  2. Ciclo de vida.
  3. Actividades
  4. Recursos

Módulo 2: Redes de secuenciación

1. Estructura de red.
  2. Secuenciación.
  3. Ruta crítica – CPM.

Módulo 3: Ejercicio de secuenciación

1. Metodología de secuenciación.
  2. Ejercicio de aplicación.

Módulo 4: Teoría de Dinámica de Sistemas

Temas:

1. Sistema - sistema dinámico.
  2. Modelo
  3. Diagrama causal.

Módulo 5: Modelación con Vensim

Temas:

1. Flujo, acumulador, nivel.
  2. Ejercicio – realimentación positiva.
  3. Ejercicio – realimentación negativa.
  4. Ejercicio – demoras, oscilación.

Módulo 6: Modelación de un proyecto con vensim

1. Ejercicio – modelación actividad sin variabilidad.
  2. Ejercicio – modelación actividad con variabilidad.
  3. Ejercicio – modelación precedencias.

Presencial.

Víctor Manuel Daza Wilches.

Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia. Profesor de planta y coordinador de procesos evaluativos del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia. Más de veinte años de experiencia en la industria y más de treinta y cinco años de experiencia en docencia universitaria.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: