17 de noviembre del 2019

Lean Manufacturing

Curso de Verano
Por medio del curso se busca que el ingeniero industrial, egresado de la Universidad Católica de Colombia adquiera conocimientos de manufactura esbelta y su aplicación en diversos procesos industriales, para el mejoramiento de los mismos en coherencia con los lineamientos de la productividad, competitividad y sostenibilidad.

Objetivo General

El ingeniero industrial, egresado de la Universidad Católica de Colombia estará en la capacidad de desarrollar proyectos de mejoramiento Lean para aumentar los indicadores de rendimiento del proceso, incorporando los principios de Lean Thinking, además de poder articularlo a un sistema de gestión normalizado y a los demás procesos de las organizaciones en las cuales se desenvuelva.

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Dirigido a:

Comunidad de la Universidad Católica de Colombia y público en general.

Duración:

24 horas presenciales.

Franjas de estudio:

Lunes a viernes: 6:00 pm a 10:00 pm

Admisión:

Este curso de verano será de entrada libre para la comunidad de la Universidad Católica de Colombia y, en el evento de requerir constancia de asistencia preguntar por los costos de inversión al teléfono 3277300 et.1089 -3292 educacion_continuada@ucatolica.edu.co

No es válido para particulares a quienes se les expedirá recibo de pago acorde con los costos de inversión.

Calendario académico:

Fecha límite de pago:
29 de noviembre de 2019
02 de diciembrede 2019
Finalización:
10 de diciembrede 2019

Módulo 1: Modelado de Sistemas de Producción Lean

1. Introducción a los conceptos de modelado.
  2. Desarrollo de modelos.
  3. Análisis de datos de entrada y de salida para el modelado.

Módulo 2: Introducción a Lean Manufacturing

1. Historia
  2. Sistema de producción esbelto.
  3. Las cuatro categorías Toyota.

Módulo 3: Niveles de Aplicación de Lean Manufacturing

1. Demanda
  2. Flujo continuo.
  3. Nivelación.

Hernando Castro Piñeres.

Ingeniero Industrial y Magíster en Investigación de Operaciones con énfasis en producción, con sólida y consistente experiencia en planificación estratégica de negocios, planificación y desarrollo de procesos, implementación y desarrollo del proceso de S&OP (Sales and operation Planning), control y manejo de inventarios, planificación y programación de producción con sistemas convencionales y sistemas esbeltos (lean manufacturing), capacidades o necesidades de control de producción, constructor de modelos matemáticos para ambiente manufacturero y programador en Visual Basic.net.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: