fbpx Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos - Universidad Católica De Colombia

Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos

Brindar al estudiante las herramientas suficientes para conocer y aprender los diversos mecanismos de solución de conflictos, que sirven para que, en determinados casos, los particulares resuelvan sus propios conflictos de forma pacífica y amistosa, siempre, bajo los lineamientos del Estado Social de Derecho.

Importante: La Constancia de Asistencia se otorgará al estudiante que cumpla con el método de participación y evaluación asignado por el docente, de acuerdo con la intensidad horaria del curso establecida.

Conocer y aprender los diversos mecanismos de solución de conflictos.

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Modalidad

Virtual. Clases académicas, vía streaming, mediante el uso de la plataforma RENATA, de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada.

Dirigido a:

Estudiantes extranjeros.

Duración:

Franjas de estudio:

Viernes de 11:00 am – 2:00pm
(Hora Colombia)

Calendario académico:

Fecha límite de inscripción:
4 de septiembre de 2020
7 de septiembre de 2020
Finalización:
11 de diciembre de 2020

Curso libre sin costo con previa inscripción.

I. Marco normativo y conceptual

I.I. Principios y fundamentos constitucionales de los M.AS.C.

I.II. Definición y Clases de M.A.SC.

I.III. Marco Normativo y Desarrollo Jurisprudencial

II. El conflicto y Formas de Manejo

II.I.  Teoría del conflicto

II.II Clases y efectos del conflicto

III. La negociación, mediación y transacción

III.I. Definición y características

III.II. Importancia de la negociación como base de los MASC

III.III. La conciliación y la amigable composición.

Metodología

María Inés Laverde Mateus

Abogada egresada de la Universidad Católica de Colombia, especializada en Derecho de Familia de la Universidad Católica de Colombia, Abogada Conciliadora de la Escuela Rodrigo Lara Bonilla, Coordinadora del Centro de Conciliación de la Universidad Católica de Colombia. Docente universitaria en Sistemas Alternos de Solución de Conflictos de la Universidad Católica de Colombia y Universidad Agraria, en esta última Institución es asesora del Consultorio Jurídico. Conferencista en técnicas y habilidades y procedimiento Conciliatorio en Diplomados de Conciliación de la Universidad Católica de Colombia.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: