18 de octubre del 2019

Seminario – Taller Gestión de Riesgos en los Proyectos

Todos los proyectos involucran riesgos, el cero riesgos no existe. Los riesgos involucran amenazas y oportunidades. Las organizaciones que mejor entienden la naturaleza de los riesgos, pueden manejarlas más efectivamente y no solo evitando la ocurrencia de los mismos sino trabajando con ellos en ambientes controlados.

El riesgo está presente en cualquier aspecto de nuestras vidas, la gestión de riesgos es universal y en muchas circunstancias una actividad no estructurada basada en el sentido común, en el conocimiento, experiencia y sobre todo en el instinto.

La gestión de proyectos ha evolucionado en los años recientes a una disciplina profesional caracterizada por un cuerpo de conocimiento y una definición sistemática de la ejecución de los procesos dentro de un proyecto.

La guía del PMBOK® sexta edición dice que “La gestión de riesgos incluye los procesos que se ocupan de producir la planeación, identificación, análisis, respuestas y monitoreo y control sobre un proyecto”.

Objetivo General

Proveer a los participantes conceptos básicos sobre cómo gestionar efectivamente los riesgos en los proyectos que participan y así alcanzar los objetivos del proyecto y de la organización.

Dirigido a:

El seminario está diseñado para profesionales interdisciplinarios del sector público y privado que lideran, administran y participan en proyectos o deseen adquirir conocimientos respecto a la gestión de riesgos.

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

1. El conferencista expone la parte teórica y explicación de conceptos
  2. Aplicación a un caso presentado por parte de los participantes quienes compartirán las experiencias al final de la sesión.

Ramón E. Correa A.

Ingeniero de Sistemas con Especialización en Gerencia de Mercadeo, Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones y Gerente de Proyecto certificado PMP (Project Management profesional) del PMI.

Profesional en el área de Sistemas de Información y Tecnología por más de 36 años; así como, Gerente de Proyectos durante los últimos 20 años.

Ha trabajado para empresas como Citibank, Exxon (Esso Colombiana), IBM Atento-Telefónica entre otras en las áreas de tecnología y dirigiendo proyectos durante los últimos 20 años.

Docente universitario en posgrado en la Universidad de la Salle, Universidad Católica de Colombia, Universidad del Magdalena y Pontificia Universidad Javeriana durante los últimos 9 años con la especialidad en la Gerencia de Obra y Gerencia de Proyectos.

Miembro de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, Asociación Colombiana para el avance de la Ciencia y Project Management Institute (PMI).

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés