fbpx Seminario – Taller Liderazgo y Autoconocimiento ¡Conócete, crece, lidera! - Universidad Católica De Colombia

Seminario – Taller Liderazgo y Autoconocimiento ¡Conócete, crece, lidera!

Ser líder es un perfil posible para todas las personas, no depende únicamente de características innatas especiales; la piedra filosofal radica en el autoconocimiento y la formación del carácter. En este seminario-taller se desarrollará esta propuesta novedosa de Alexandre Havard llamada Liderazgo Virtuoso, que considera al líder como aquella persona que crece haciendo crecer a los demás. Para lograrlo, se deben desarrollar 3 grandes elementos: 1. conocimiento de los propios talentos, temperamento y misión personal; 2. ejercicio de las virtudes clásicas: prudencia, justicia, fortaleza y templanza; y 3. adquirir las virtudes específicas del auténtico líder: magnanimidad y humildad.

En este espacio podrás ampliar tu conocimiento personal, descubrirás cuál es la virtud reto que debes trabajar según tu temperamento y recibirás claves para la educación de tu carácter e influir positivamente en los demás.

Objetivo General

Conocer los elementos esenciales del líder virtuoso y la forma de desarrollarlos de acuerdo a las características personales.

• Reconocer los propios talentos: temperamentales y adquiridos
  • Identificar los desafíos y retos de la propia personalidad para llegar a ser líder
  • Conocer los elementos clave para educarse en el liderazgo virtuoso y propiciarlo en los demás.

Lugar:

Bogotá. Universidad Católica de Colombia.

Online.

Dirigido a:

Jóvenes universitarios, educadores, padres de familia y público en general.

Duración:

Franjas de estudio:

Jueves de 4:00 pm a 6:00 pm

Calendario académico:

Fecha límite de inscripción:
28 de octubre de 2020
29 de octubre de 2020
Finalización:
26 de noviembre de  2020

Descuento

N/A.

Sesión 1. Características del auténtico líder

1. Escuela de liderazgo virtuoso
  2. ¿Quién es un auténtico líder?
  3. Ejercicio de reconocimiento de los propios talentos

Sesión 2. Conocimiento personal

1. Tipos de temperamentos
  2. Test de temperamentos
  3. Modelos de líderes según el temperamento

Sesión 3. Formación del carácter

1. Virtudes clásicas: Prudencia, fortaleza, justicia y templanza

Sesión 4. Formación del carácter

1. Virtudes propias del líder: magnanimidad y humildad

Sesión 5. Educación en liderazgo

1. Claves para el ejercicio y desarrollo de los elementos esenciales de líderes virtuosos.

Metodología

Socializar y desarrollar talleres prácticos de acuerdo con el tema de cada sesión.

Marisol Bolívar Ramírez

Psicóloga

Magíster en Psicología

Doctorado en Psicología (actualmente)

Docente de Humanidades en la Universidad Católica de Colombia desde el año 2017; líder del semillero Innovo en Educación Proyecto de Vida y Misión: Escuela de Voluntariado (2018), coordinadora del voluntariado universitario, responsable del Movimiento Apostólico internacional Militantes de Santa María-Bogotá. Posee experiencia en formación humana y acompañamiento de jóvenes en ámbitos nacionales e internacionales. Ha participado como líder en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ): Madrid 2011, Río de Janeiro 2013, Cracovia 2016, Ciudad de Panamá 2019.

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas virtuales o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación: