19 de marzo del 2019

Taller Técnicas Efectivas para la Cobranza Telefónica (Cobro Persuasivo) – Jornada Nocturna

 

Durante muchos años y en múltiples organizaciones se acostumbraba utilizar estrategias coercitivas para la recuperación de la cartera. Las amenazas de corte del servicio y suspensión de los despachos eran las armas que se esgrimían contra los clientes como disuasivos para “ablandarlos”. Sin embargo, no siempre se lograban las metas de recaudo y en cambio sí, eran frecuentes los conflictos y el deterioro de la relación cliente-proveedor.

Aparece ahora, con la cobranza persuasiva, una nueva forma de encarar los retrasos para aumentar la efectividad en el recaudo, protegiendo la relación cliente-proveedor. Se trata de equilibrar la balanza de la obligación y el beneficio por la vía de la persuasión y el respeto recíproco, buscando el logro de las metas de recaudo y la fidelización del cliente con nuestra empresa.

Objetivo General

Al final del programa los participantes lograrán:

  1. Adquirir herramientas prácticas para incrementar su efectividad en el recaudo objetivo de cartera y proteger la red de clientes.

Objetivos Específicos

  1. Proveer al participante elementos conceptuales que le permita gestionar la cobranza como una actividad profesional.
  2. Moldear las actitudes adecuadas para ejercer influencia en el cliente sobre las decisiones de pago.
  3. Practicar conductas persuasivas que permitan proteger la relación cliente-proveedor

Lugar:

Bogotá, Universidad Católica de Colombia.

Modalidad:

Presencial

Dirigido a:

Profesionales o personal responsable de los procesos de planificación, ejecución y control de los recaudos, dentro de las organizaciones en un marco de respeto, responsabilidad y valoración del cliente.

Duración:

16 horas.

Franjas de estudio:

miércoles y jueves de 5:00 pm a 9:00 pm

Fecha límite de inscripción:

14 de mayo de 2019

Inicio:

15 de mayo de 2019

Finalización:

23 de mayo de 2019

Inversión

$ 550.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Módulo1- Psicología de la cobranza.

  • Equilibrio en la comunicación con los clientes
  • La importancia de saber escuchar

Módulo 2Técnicas de cobro telefónico.

  • Preparación de las llamadas
  • Elaboración de protocolos
  • Moldeamiento de actitudes
  • Detalles de primera impresión
  • Iniciación del diálogo telefónico
  • Objetivo de la llamada

Módulo 3- Planeamiento Estratégico de la cobranza.

  • Se definen las actividades de planeación–ejecución y control necesarias para asegurar buenos resultados en la recuperación de la cartera.
  • Técnica de los sondeos – exploración de necesidades
  • Balance OBLIGACION-BENEFICIOS. Se trata de familiarizar al alumno con la práctica de agregar valor en la mente del cliente.

Módulo 4 -Manejo de objeciones – Clientes difíciles

  • Es un taller para aprender a identificar las necesidades y problemas latentes en las objeciones para poder manejarlas y darles respuesta y soluciones satisfactorias para el cliente.

Este taller se desarrollará bajo una metodología experiencial, donde los participantes aprenden a través de la experiencia, por medio de dinámicas individuales, grupales y clínicas de cobranza.

Leady Fajardo Castro

Psicóloga Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Marketing Digital y Dirección Comercial de la Universidad ENAE Business School de España, con diplomado Gestión del Talento Humano basado en Competencias. Experta en el manejo de grupos y realización de conferencias a nivel empresarial en temas como liderazgo, resolución de conflictos y negociación, administración efectiva del tiempo, estrategias efectivas de cobro persuasivo inteligencia emocional, trabajo en equipo, comunicación asertiva, habilidades sociales, hablar en público, entre otros.

Ha liderado proyectos especializados, consultorías y conferencias para el sector productivo (público y privado) en procesos de clima y cultura organizacional.  Actualmente es docente de la Universidad Católica de Colombia de la Facultad de Psicología.

 

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Accesos de Interés

Taller Técnicas Efectivas para la Cobranza Telefónica (Cobro Persuasivo) – Jornada Nocturna

 

Durante muchos años y en múltiples organizaciones se acostumbraba utilizar estrategias coercitivas para la recuperación de la cartera. Las amenazas de corte del servicio y suspensión de los despachos eran las armas que se esgrimían contra los clientes como disuasivos para “ablandarlos”. Sin embargo, no siempre se lograban las metas de recaudo y en cambio sí, eran frecuentes los conflictos y el deterioro de la relación cliente-proveedor.

Aparece ahora, con la cobranza persuasiva, una nueva forma de encarar los retrasos para aumentar la efectividad en el recaudo, protegiendo la relación cliente-proveedor. Se trata de equilibrar la balanza de la obligación y el beneficio por la vía de la persuasión y el respeto recíproco, buscando el logro de las metas de recaudo y la fidelización del cliente con nuestra empresa.

Objetivo General

Al final del programa los participantes lograrán:

  1. Adquirir herramientas prácticas para incrementar su efectividad en el recaudo objetivo de cartera y proteger la red de clientes.

Objetivos Específicos

  1. Proveer al participante elementos conceptuales que le permita gestionar la cobranza como una actividad profesional.
  2. Moldear las actitudes adecuadas para ejercer influencia en el cliente sobre las decisiones de pago.
  3. Practicar conductas persuasivas que permitan proteger la relación cliente-proveedor

Lugar:

Bogotá, Universidad Católica de Colombia.

Modalidad:

Presencial

Dirigido a:

Profesionales o personal responsable de los procesos de planificación, ejecución y control de los recaudos, dentro de las organizaciones en un marco de respeto, responsabilidad y valoración del cliente.

Duración:

16 horas.

Franjas de estudio:

miércoles y jueves de 5:00 pm a 9:00 pm

Fecha límite de inscripción:

14 de mayo de 2019

Inicio:

15 de mayo de 2019

Finalización:

23 de mayo de 2019

Inversión

$ 550.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Módulo1- Psicología de la cobranza.

  • Equilibrio en la comunicación con los clientes
  • La importancia de saber escuchar

Módulo 2Técnicas de cobro telefónico.

  • Preparación de las llamadas
  • Elaboración de protocolos
  • Moldeamiento de actitudes
  • Detalles de primera impresión
  • Iniciación del diálogo telefónico
  • Objetivo de la llamada

Módulo 3- Planeamiento Estratégico de la cobranza.

  • Se definen las actividades de planeación–ejecución y control necesarias para asegurar buenos resultados en la recuperación de la cartera.
  • Técnica de los sondeos – exploración de necesidades
  • Balance OBLIGACION-BENEFICIOS. Se trata de familiarizar al alumno con la práctica de agregar valor en la mente del cliente.

Módulo 4 -Manejo de objeciones – Clientes difíciles

  • Es un taller para aprender a identificar las necesidades y problemas latentes en las objeciones para poder manejarlas y darles respuesta y soluciones satisfactorias para el cliente.

Este taller se desarrollará bajo una metodología experiencial, donde los participantes aprenden a través de la experiencia, por medio de dinámicas individuales, grupales y clínicas de cobranza.

Leady Fajardo Castro

Psicóloga Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Marketing Digital y Dirección Comercial de la Universidad ENAE Business School de España, con diplomado Gestión del Talento Humano basado en Competencias. Experta en el manejo de grupos y realización de conferencias a nivel empresarial en temas como liderazgo, resolución de conflictos y negociación, administración efectiva del tiempo, estrategias efectivas de cobro persuasivo inteligencia emocional, trabajo en equipo, comunicación asertiva, habilidades sociales, hablar en público, entre otros.

Ha liderado proyectos especializados, consultorías y conferencias para el sector productivo (público y privado) en procesos de clima y cultura organizacional.  Actualmente es docente de la Universidad Católica de Colombia de la Facultad de Psicología.

 

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La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Taller Técnicas Efectivas para la Cobranza Telefónica (Cobro Persuasivo) – Jornada Nocturna

 

Durante muchos años y en múltiples organizaciones se acostumbraba utilizar estrategias coercitivas para la recuperación de la cartera. Las amenazas de corte del servicio y suspensión de los despachos eran las armas que se esgrimían contra los clientes como disuasivos para “ablandarlos”. Sin embargo, no siempre se lograban las metas de recaudo y en cambio sí, eran frecuentes los conflictos y el deterioro de la relación cliente-proveedor.

Aparece ahora, con la cobranza persuasiva, una nueva forma de encarar los retrasos para aumentar la efectividad en el recaudo, protegiendo la relación cliente-proveedor. Se trata de equilibrar la balanza de la obligación y el beneficio por la vía de la persuasión y el respeto recíproco, buscando el logro de las metas de recaudo y la fidelización del cliente con nuestra empresa.

Objetivo General

Al final del programa los participantes lograrán:

  1. Adquirir herramientas prácticas para incrementar su efectividad en el recaudo objetivo de cartera y proteger la red de clientes.

Objetivos Específicos

  1. Proveer al participante elementos conceptuales que le permita gestionar la cobranza como una actividad profesional.
  2. Moldear las actitudes adecuadas para ejercer influencia en el cliente sobre las decisiones de pago.
  3. Practicar conductas persuasivas que permitan proteger la relación cliente-proveedor

Lugar:

Bogotá, Universidad Católica de Colombia.

Modalidad:

Presencial

Dirigido a:

Profesionales o personal responsable de los procesos de planificación, ejecución y control de los recaudos, dentro de las organizaciones en un marco de respeto, responsabilidad y valoración del cliente.

Duración:

16 horas.

Franjas de estudio:

miércoles y jueves de 5:00 pm a 9:00 pm

Fecha límite de inscripción:

14 de mayo de 2019

Inicio:

15 de mayo de 2019

Finalización:

23 de mayo de 2019

Inversión

$ 550.000

Descuento

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Otros descuentos:

Comunicarse con la Coordinación de Educación Continuada.

Módulo1- Psicología de la cobranza.

  • Equilibrio en la comunicación con los clientes
  • La importancia de saber escuchar

Módulo 2Técnicas de cobro telefónico.

  • Preparación de las llamadas
  • Elaboración de protocolos
  • Moldeamiento de actitudes
  • Detalles de primera impresión
  • Iniciación del diálogo telefónico
  • Objetivo de la llamada

Módulo 3- Planeamiento Estratégico de la cobranza.

  • Se definen las actividades de planeación–ejecución y control necesarias para asegurar buenos resultados en la recuperación de la cartera.
  • Técnica de los sondeos – exploración de necesidades
  • Balance OBLIGACION-BENEFICIOS. Se trata de familiarizar al alumno con la práctica de agregar valor en la mente del cliente.

Módulo 4 -Manejo de objeciones – Clientes difíciles

  • Es un taller para aprender a identificar las necesidades y problemas latentes en las objeciones para poder manejarlas y darles respuesta y soluciones satisfactorias para el cliente.

Este taller se desarrollará bajo una metodología experiencial, donde los participantes aprenden a través de la experiencia, por medio de dinámicas individuales, grupales y clínicas de cobranza.

Leady Fajardo Castro

Psicóloga Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Marketing Digital y Dirección Comercial de la Universidad ENAE Business School de España, con diplomado Gestión del Talento Humano basado en Competencias. Experta en el manejo de grupos y realización de conferencias a nivel empresarial en temas como liderazgo, resolución de conflictos y negociación, administración efectiva del tiempo, estrategias efectivas de cobro persuasivo inteligencia emocional, trabajo en equipo, comunicación asertiva, habilidades sociales, hablar en público, entre otros.

Ha liderado proyectos especializados, consultorías y conferencias para el sector productivo (público y privado) en procesos de clima y cultura organizacional.  Actualmente es docente de la Universidad Católica de Colombia de la Facultad de Psicología.

 

solicita información de nuestros programas

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La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3292, 1089 y 1090
educacion_continuada@ucatolica.edu.co