19 de marzo del 2019

Taller Técnicas Efectivas para la Cobranza Telefónica (Cobro Persuasivo) – Jornada Nocturna

Durante muchos años y en múltiples organizaciones se acostumbraba utilizar estrategias coercitivas para la recuperación de la cartera. Las amenazas de corte del servicio y suspensión de los despachos eran las armas que se esgrimían contra los clientes como disuasivos para “ablandarlos”. Sin embargo, no siempre se lograban las metas de recaudo y en cambio sí, eran frecuentes los conflictos y el deterioro de la relación cliente-proveedor.

Aparece ahora, con la cobranza persuasiva, una nueva forma de encarar los retrasos para aumentar la efectividad en el recaudo, protegiendo la relación cliente-proveedor. Se trata de equilibrar la balanza de la obligación y el beneficio por la vía de la persuasión y el respeto recíproco, buscando el logro de las metas de recaudo y la fidelización del cliente con nuestra empresa.

Al final del programa los participantes lograrán:

1. Adquirir herramientas prácticas para incrementar su efectividad en el recaudo objetivo de cartera y proteger la red de clientes.

Objetivos Específicos

1. Proveer al participante elementos conceptuales que le permita gestionar la cobranza como una actividad profesional.
  2. Moldear las actitudes adecuadas para ejercer influencia en el cliente sobre las decisiones de pago.
  3. Practicar conductas persuasivas que permitan proteger la relación cliente-proveedor

Dirigido a:

Profesionales o personal responsable de los procesos de planificación, ejecución y control de los recaudos, dentro de las organizaciones en un marco de respeto, responsabilidad y valoración del cliente.

Para nuestra comunidad educativa:

15% egresados y estudiantes (posgrado y pregrado) y 10% docentes y administrativos.

Módulo 3- Planeamiento Estratégico de la cobranza.

• Se definen las actividades de planeación–ejecución y control necesarias para asegurar buenos resultados en la recuperación de la cartera.
  • Técnica de los sondeos – exploración de necesidades
  • Balance OBLIGACION-BENEFICIOS. Se trata de familiarizar al alumno con la práctica de agregar valor en la mente del cliente.

Módulo 4 -Manejo de objeciones – Clientes difíciles

• Es un taller para aprender a identificar las necesidades y problemas latentes en las objeciones para poder manejarlas y darles respuesta y soluciones satisfactorias para el cliente.

Este taller se desarrollará bajo una metodología experiencial, donde los participantes aprenden a través de la experiencia, por medio de dinámicas individuales, grupales y clínicas de cobranza.

Leady Fajardo Castro

Psicóloga Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Marketing Digital y Dirección Comercial de la Universidad ENAE Business School de España, con diplomado Gestión del Talento Humano basado en Competencias. Experta en el manejo de grupos y realización de conferencias a nivel empresarial en temas como liderazgo, resolución de conflictos y negociación, administración efectiva del tiempo, estrategias efectivas de cobro persuasivo inteligencia emocional, trabajo en equipo, comunicación asertiva, habilidades sociales, hablar en público, entre otros.

Ha liderado proyectos especializados, consultorías y conferencias para el sector productivo (público y privado) en procesos de clima y cultura organizacional.  Actualmente es docente de la Universidad Católica de Colombia de la Facultad de Psicología.

×
La Universidad Católica de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización y solo en estos casos se aprobaría la devolución del pago de matriculas.

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.

Accesos de Interés