¿Con dudas sobre trámites para el semestre 2017-1?

Si tienes inquietudes sobre trámites académicos, cuadre de horario, fechas de inicio de clases, entre otros procesos, revisa la información que aparece en este espacio.

    • Si eres estudiante nuevo de pregrado, ten en cuenta lo siguiente:

El miércoles 11 de enero de 2017 inicia tu semana de inducción. Revisa los horarios, fechas y lugares donde recibirás la información general sobre tu carrera durante esa semana, dando clic aquí. Teniendo en cuenta que ingresas a primer semestre, NO debes cuadrar tu horario, éste lo recibirás durante la semana de inducción.

Puedes adelantar el proceso ingresando a PAW, en la opción “Correo institucional” y diligenciando los datos de código estudiantil y número de identificación. Ahí se creará la cuenta de correo institucional para que durante la semana de inducción recibas la notificación oficial de tu horario de clases.

Ten presente las instrucciones que aparecen en la circular informativa para realizar sin contratiempos los trámites de renovación de matrícula y crédito, que corresponden al primer período académico del año 2017. Da clic aquí para descargar la circular informativa del proceso de matrícula y calendario de pagos.

El proceso de “Cuadre de Horario” para el primer semestre de 2017-I está habilitado desde el jueves 15 de diciembre. Puedes consultar las fechas (día y hora) de la cita virtual dando clic aquí.

Recordatorio importante: si eres estudiante nuevo (si vas a ingresar a primer semestre) NO debes cuadrar tu horario, éste lo recibirás durante la semana de inducción que inicia el miércoles 11 de enero de 2017.

– 5 de enero de 2017: pago de matrícula.
– 12 de enero de 2017: inicio de clases (Lunes a viernes).
– 14 de enero de 2017: inicio de clases días sábados.
– 24 de enero de 2017: inicio de examen de suficiencia.

Si eres estudiante nuevo, toda la información relacionada con el Instituto de Lenguas la recibirás durante la semana de inducción a partir del 11 de enero.

    • Fechas inicio de clases primer semestre 2017

Estudiantes nuevos: 11 de enero de 2017
Estudiantes antiguos: 23 de enero de 2017
Posgrados: se informará a los estudiantes las fechas a través de correo electrónico, de acuerdo con cada tipo de posgrado.

Durante el mes de diciembre podrás diligenciar el formulario de inscripciones y pagar el costo de inscripción para Psicología, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Economía y Derecho. Desde el 3 de enero de 2017 y hasta el lunes 16 de enero de 2017 podrás traer los documentos para legalizar tu inscripción.

 

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “