¿Estás listo para tener pareja? Descúbrelo con este taller

Los docentes de la Facultad Ingeniería Yury Andrea Jiménez y Daniel Andrés López Sabogal, ganadores de la convocatoria de Diciendo y Haciendo de Bienestar Universitario, te invitan a participar en el taller: 6 pasos para escoger pareja, dirigido a los estudiantes de la Universidad Católica de Colombia.

En este taller, el cual consta de 6 horas, podrás descubrir si estás listo para tener una pareja, también se te brindará diferentes herramientas para identificar y trabajar diversos aspectos que están relacionados con seleccionar un compañero (a) sentimental.

Si estas interesado en participar envía al correo electrónico:  dalopez@ucatolica.edu.co tu nombre completo, facultad y número
de contacto

Importante: Tras la inscripción, se preguntará a los participantes la disponibilidad de horarios, con el objetivo de distribuir los grupos.

Cabe destacar que esta iniciativa nace del trabajo realizado con diferentes personas y parejas, donde se logra detectar que el principal impedimento para una buena relación recae desde el momento de seleccionar una adecuada pareja. “Hoy en día los jóvenes se caracterizan por ser ambiciosos, exigentes e independientes, así como por utilizar la tecnología como medio para conocer gente y entablar relaciones de todo tipo, profesionales y personales. Por ejemplo, Tinder es unas de las aplicaciones más usadas en Colombia para conocer personas” Resaltan las docentes.

Según investigaciones, en Colombia, a diario, se registran más de 8 millones de interacciones y más de 500.000 mensajes enviados entre quienes hicieron “match”. En el año 2017, un estudio de la Universidad de San Diego reveló que uno de los
factores que afectan a las parejas es la falta de comunicación verdadera, producto de una desilusión tras idealizar a una persona detrás de una pantalla y posteriormente verla en persona.

Según la Superintendenciade Notariado y Registro, en el año 2017, se inscribieron 56.973 matrimonios, un 15% menos que hace cuatro años. En cuanto a los divorcios, el año 2018, 22.720 parejas dieron por finalizada su relación. En decir, por cada 10 casamientos, se presentaron cuatro separaciones. Desde 2014, la cifra de divorcios en el país se incrementó en un 20,8%.

Este curso brindará a los estudiantes herramientas básicas para tomar decisiones sobre la elección de pareja de una manera consciente, llevándolos a analizarse a ellos mismos y lo que esperan de una relación de pareja.

El contenido de este curso está divido en 2 módulos:

• Módulo I: temas relacionados con la persona, cómo es la relación con cada uno.
  • Módulo II: temas enfocados a la relación que cada persona desea.

¡Anímate a participar!

#BienEstar