Estudiante de la Facultad de Diseño, se destaca en la U. de Juárez

agosto 8, 2018 at 9:53 am

Movilidad Saliente México

Mary Inés González Murcia, estudiante de movilidad académica en México, participó en el proyecto de movilidad con eliminación de barreras arquitectónicas, convocado por la Secretaria de Educación Pública de México, a través de la Subsecretaria de Educación Superior. Los resultados de la investigación fueron presentados el pasado 13 de julio en la sede principal de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

El proyecto, llamado: “Primera etapa para la eliminación de barreras arquitectónicas en el núcleo académico, campus Gómez Palacio de la Universidad Juárez del estado de Durango e incidencia en la formación de profesionales bajo la perspectiva de acceso universal” tiene como objetivo desarrollar e implementar la accesibilidad universal para personas con discapacidad, con estrategias de ordenamiento, integración y articulación de las diferentes áreas de la universidad desde lo físico, pedagógico y de implementación.

Los ejes de trabajo fueron la identificación de las problemáticas y carencias frente a la movilidad para personas con discapacidad, así como las áreas a intervenir, las propuestas y diseños a las  adaptaciones para la movilidad continua y fluida.

Esta iniciativa fue liderada por la arquitecta Guadalupe Porras experta en urbanismo y movilidad de inclusión; los ingenieros Francisco Vázquez Alvarado y Gerardo Lozoya;  el subsecretario académico M.C. Osvaldo García Saucedo y el director de servicios educativos Dr. Alfonso Gutiérrez Rocha. La estudiante  Mary Inés González Murcia, de la Facultad de Diseño, hizo parte de este equipo con el propósito de enriquecer los temas correspondientes a parámetros y formas de inclusión en movilidad, manifestación de la relevancia del intercambio estudiantil,  las formas de apreciar la metodología y la integración de la educación superior en la formación de profesionales con visión amplia, cualitativa, diversa e integral.

Cabe destacar que el equipo del cual hizo parte Mary Inés González Murcia, fue reconocido por la Universidad Juárez del Estado de Durando, gracias a su dedicación, compromiso y responsabilidad social por su trabajo de cooperación y solidaridad para dar respuesta a las diferentes necesidades de los pueblos. Está actividad también fue difundida en la emisora radiograma de la ciudad de Torreón estado de Coahuila, con el propósito de mostrar los temas de inclusión y espacios públicos más humanos.

¡Felicitaciones!

Mayor información
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Movilidad Académica
movilidad@ucatolica.edu.co
Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede Claustro
Teléfono: (571) 327 7300 Ext. 3283-3286

Última actualización: agosto 8, 2018 at 3:53 pm