¡Estudiante, recuerda estos tips para el uso correcto de la red Wifi en la Universidad!

agosto 3, 2017 at 8:30 am

Featured Video Play Icon

La Universidad Católica de Colombia entrega a los estudiantes varias recomendaciones para el uso adecuado de la red WiFi en todas las sedes de la institución.

Espacios abiertos: Los sitios de mejor cobertura de la red son los espacios abiertos como: las plazoletas de la sedes El Claustro, carrera 13 y en Las Torres. También en las cafeterías y bibliotecas. En la Sede 4 hay amplia cobertura de la red Wifi en todos sus pisos.

Servicio es institucional: La red WiFi de la Universidad está exclusivamente enfocada al área académica. No se recomienda navegar en páginas de internet como Netflix, Youtube, redes sociales, entre otras. Si la consulta que desea realizar el estudiante necesita mayor capacidad de red, la persona debe trasladarse a las salas de internet de la Universidad como el aula virtual y  la biblioteca, con el objetivo de garantizan mayor estabilidad de la conexión.

Archivos desconocidos Se recomienda a los estudiantes no descargar archivos desconocidos ya que algunos pueden contener software malicioso que termine afectando el rendimiento del dispositivo.

Mantenimiento de dispositivos: Verificar periódicamente el equipo: celular, portátil o tablet con un técnico de confianza,  ya que la lentitud en la red WiFi del dispositivo se puede generar por falta de mantenimiento.

La Dirección de Servicios Informáticos de la Universidad Católica de Colombia informa que la institución actualmente está ampliando el canal de internet, al tiempo que se instalarán más equipos de cobertura WiFi, con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar sus diferentes consultas enfocadas al área académica.

Mayor Información
Dirección de Servicios Informáticos
Avenida Caracas # 46-72, sede Las Torres, bloque H
Tel (57 1) 3 27 73 00 Ext.  1074 y 1078

Última actualización: agosto 8, 2017 at 11:57 am