Estudiantes de la Facultad de Derecho continúan destacándose en concursos nacionales

La Universidad Católica de Colombia informa que los estudiantes del semillero de investigación de Propiedad Intelectual y Derecho Privado, participaron durante el mes de junio en dos importantes concursos de la Asociación Cavelier del Derecho en propiedad intelectual.

El primero se desarrolló el pasado 1 de junio donde se realizó la fase oral del VI Concurso “Germán Cavelier” en propiedad intelectual. Las estudiantes María Paula Delgado Vargas y Angie Tatiana Rivera Rodríguez, tuvieron que asumir diferentes posiciones en un caso asignado y expresar los argumentos jurídicos con claridad y precisión en idioma inglés.

Concurso Cavelier
De izq. a der. Estudiante, Manuela Moncaleano; Profesor Dr. Germán Dario Flórez Acero; estudiante Juan Carlos Rodríguez y estudiante Angie Tatiana Rivera Rodríguez.

La segunda participación de la Facultad de Derecho se desarrolló el 8 de junio, con el Gran Debate de Costumbre Mercantil Interuniversitario, convocado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación Cavelier del Derecho. Este concurso contó con la participación de los estudiantes, Manuela Moncaleano Ferreira y Juan Carlos Rodríguez Flórez, quienes tuvieron que aplicar la costumbre mercantil para resolver un caso asignado y defender su posición enfrentando a su contraparte ante el comité evaluador. Cabe destacar que la participación de la Universidad fue registrada por un importante diario de circulación nacional.

Concurso Cavelier
Estudiantes Manuela Moncaleano Ferreira y Juan Carlos Rodríguez Flórez, se destacaron en el concurso de la Asociación Cavelier del Derecho. Su participación se registró en el diario La República.

Para clasificar a las rondas finales, nuestros estudiantes previamente presentaron sus escritos en inglés, los cuales fueron evaluados por un exigente jurado de la firma Cavelier del Derecho. Un total de 16 universidades de todo el país se postularon y solo 7 accedieron al concurso, entre ellas la Universidad Católica de Colombia.

Firma Cavelier
Gran Debate de Costumbre Mercantil Interuniversitario, convocado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación Cavelier del Derecho. Estudiantes Juan Carlos Rodríguez Flórez y Manuela Moncaleano Ferreira.

Estas importantes participaciones académicas estuvieron bajo la dirección y orientación permanente del del Dr. Germán Darío Flórez Acero, docente de la Facultad de Derecho. La presencia de la Facultad en estas actividades académicas es de gran importancia para el mundo jurídico, ya que son los únicos concursos que se desarrollan en Colombia.

Programa de Derecho
derecho@ucatolica.edu.co