Permanencia Estudiantil

La Coordinación de Permanencia Estudiantil de la Decanatura Académica, gestiona y lidera estrategias y programas de apoyo para todos los estudiantes de nuestra comunidad universitaria, en cuanto a dificultades de índole académico o personal que pueden afectar su rendimiento académico e impedir la culminación exitosa de sus estudios.

Consejería estudiantil

Es un servicio individual, atendido por un equipo interdisciplinario de psicólogos y psicopedagogos especializados en permanencia estudiantil. Dirigido a estudiantes en riesgo de pérdida académica y deserción por eventos relacionados con situaciones personales, psicológicas o psico-educativas.

Para solicitar una cita en el servicio de Consejería estudiantil, llene el siguiente formato:

Tutorías Académicas

Asesoría personalizada, orientada por los profesores tutores de los programas académicos. Es un espacio para resolver inquietudes y dificultades de índole académico. En la actualidad la universidad cuenta con 148 profesores tutores cuyas franjas de atención y datos de contacto se publican al iniciar cada semestre académico.

Talleres de nivelación en competencias básicas

Dirigidos a estudiantes de primer semestre. Son talleres para el fortalecimiento de competencias básicas: en lecto escritura y matemáticas.

Talleres de Consejería grupal

En temáticas de hábitos de estudio, relaciones afectivas sanas, manejo del estrés, manejo del temor a hablar en público, habilidades sociales y manejo de duelo. Es una estrategia grupal para el fortalecimiento y entrenamiento de habilidades que facilitan la adaptación académica y al ambiente universitario. Están abiertos a todos los estudiantes que voluntariamente quieran participar en ellos. Se ofrecen dos veces por semestre, en franjas de horario que se comunican previamente a las semanas de inscripción a los mismos.

Talleres de identidad profesional

Dirigidos a estudiantes de primer a tercer semestre. Son espacios grupales en los que un consejero estudiantil, acompañado de uno o más profesores del programa, propician encuentros de reflexión y proyección de los intereses vocacionales y profesionales de los estudiantes.

Acompañamiento a estudiantes foráneos

A través de una serie de actividades de integración se busca apoyar a los estudiantes de fuera de Bogotá en su proceso de adaptación a la ciudad, y a la universidad.

Programa de Excelencia Estudiantil

A. Mentoring estudiantil

Acompañamiento de estudiantes de semestres avanzados al proceso de adaptación de estudiantes de primer semestre.

B. Monitorias Académicas

Estrategia a través de la cual un estudiante regular de pregrado, apoya a los profesores y los estudiantes en el proceso de desarrollo de las asignaturas del plan de estudios y a los estudiantes en el trabajo de la asignatura.

Permanencia Estudiantil

Avenida Caracas # 46 – 72, sede Las Torres, piso 3
Teléfono: (571) 3 27 73 00 exts. 1050, 1056, 1057 y 1059
consejeriaestudiantil@ucatolica.edu.co

Horario de atención
Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 8:00 p. m. en jornada continua
Sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

Última actualización: mayo 2, 2017 at 3:49 pm