Conoce a los estudiantes que integran el “Programa Delfín”

julio 4, 2018 at 10:54 am

Internacionalización Delfin

El pasado 18 de junio la Universidad Católica de Colombia realizó la apertura del Programa Delfín, junto con la Universidad Antonio Nariño y la Escuela Colombiana de Rehabilitación. El objetivo de este programa, diseñado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, es fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico.

En movilidad entrante, se recibió a un total de 8 estudiantes de diferentes universidades de mexicanas, quienes realizarán un proyecto de investigación asesorados por varios tutores de la Universidad. Docentes del programa de Economía, así como de los Departamentos de Ciencias Básicas y Humanidades, apoyarán a estos jóvenes en la construcción de su plan de trabajo.

Estudiantes movilidad entranteDiálogo entre la Dra. Patricia Serrano, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y los 8 estudiantes de universidades mexicanas que realizarán investigación en nuestra Universidad.

Estudiantes movilidad entrante

Nombre del estudiante Universidad de origen Investigador Unidad del investigador
Nicholle Juliette Casallas Instituto Tecnológico de Ciudad de Juaréz Mauricio Soler Ávila Economía
Erick Armando Quiñones Instituto Tecnológico de Ciudad de Juaréz Mauricio Soler Ávila Economía
José Cosme García Universidad de Guadalajara Maryi Adriana Cadrazco Economía
María del Carmen Ríos Universidad de Guadalajara Maryi Adriana Cadrazco Economía
Jesús Eduardo Sánchez Universidad Autónoma de Nayarit Diego Andrés Martínez Economía
Villar Hernández Maydali Consejo de Ciencia y Tecnología. Estado Chiapas Margarita Torrijos Ciencias Básicas
Gonzalo de Jesús Rojas Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán Jenny Paola Sierra Ciencias Básicas
Jesús Salvador García Universidad de Guadalajara Franci Liliana Garnica Departamento de Humanidades
Movilidad Saliente Universidad Católica de ColombiaEl objetivo del Programa Delfín, es  fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico.

Cabe destacar que el pasado 5 de junio se desarrolló en la Universidad Católica de Colombia, una reunión con los padres de familia de los estudiantes que actualmente están realizando otra estancia de investigación en el marco del Programa Delfín. Los familiares de los jóvenes conocieron los compromisos y oportunidades que tienen los estudiantes durante la estancia.

Estudiantes movilidad saliente

Estudiante Programa Institución de destino
Andrés Felipe León Villalba Ingeniería Industrial Universidad Autónoma del Estado de México
Karol Gissela Martínez Psicología Policía Nacional de Colombia
Karent Valentina Martínez Psicología Escuela Colombiana de Rehabilitación
María Alejandra Moreno Psicología U. Antonio Nariño (Colombia)
Sandra Rocío Rojas Psicología U. de Guadalajara

En este momento los 4 estudiantes de Psicología y 1 de Ingeniería Industrial se encuentran realizando un plan de trabajo para cumplir con su correspondiente investigación con universidades colombianas y mexicanas.

Coordinación de Cooperación Internacional
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales