21 de agosto del 2019

El pasado mes de abril la maestría en Diseño Sostenible de la Facultad de Diseño junto al l´Ecole National Supérieure d´Architecture de París-Belleville y la Universidad Jesuita de Guadalajara en México, presentaron la propuesta de movilidad de docentes al PREFALC, Programa Regional Francia-América latina-Caribe, entidad gubernamental francesa que apoya anualmente universidades francesas que quieran iniciar o desarrollar lazos de cooperación con sus pares latinoamericanas y/o caribeñas.

La propuesta titulada “Reflexions autour des projets d´architectures durables dans des contextes a risques” busca, entre otros, que los profesores de estas tres instituciones puedan desarrollar a futuro una movilidad internacional.

La persona responsable administrativa del proyecto es la profesional Odile Canale, directora de Relaciones internacionales de ENSA PB; coordinador francés, Pascal Chombat de Lauwe, director científico del DSA en Risques Majeures; coordinadora latinoamericana, arquitecta Susana Mariño Rojas, Coordinadora de la Maestría en Diseño Sostenible de la Universidad Católica de Colombia; y como socio latinoamericano Ana Rosa Olivera Bonilla, responsable de los dos programas de Master en sostenibilidad del ITESO. La oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Católica de Colombia también participó en esta propuesta.

Facultad de Diseño trabaja en alianzas internacionales con Francia y México

Maestría Diseño SostenibleDe izq a der. Francois Brouat Director de ENSA PB; arquitecta Susana Mariño, directora de la Maestría en Diseño Sostenible de la Universidad Católica de Colombia y Pascal Chombart de Lauwe Director Científico del DSA en Risques Majeures.
mayo 16, 2019