Facultad de Ingeniería visitó el proyecto Chirajara-Fundadores

junio 12, 2018 at 3:43 pm

Facultad de Ingeniería visitó el proyecto Chirajara-Fundadores

14 estudiante y 4 docentes del programa de Ingeniería Civil realizaron una visita técnica al proyecto Chirajara-Intersección Fundadores, actividad académica que fue realizada con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), quienes guiaron al grupo a lo largo del recorrido.

Esta visita fue realizada con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes).

El objetivo principal de la visita, era aproximar a los estudiantes que cursan la asignatura Patologías del Concreto, al desarrollo de los diferentes proyectos de infraestructura que actualmente tiene Colombia; así como a los procesos constructivos asociados a prácticas de la ingeniería, mantenimiento y vida útil de las estructuras del concreto.

Estudiantes observando el proyecto Chirajara-Fundadores.

Estas actividades permiten a los estudiantes relacionarlos con los diversos tipos de exposiciones a los cuales pueden estar sometidas las estructuras en concreto reforzado y las recomendaciones necesarias para su diseño, construcción y mantenimiento.

proyecto Chirajara14 estudiante y 4 docentes de la Facultad de Ingeniería tuvieron la oportunidad de realizar esta salida de campo.

Cabe destacar que la visita estuvo acompañada por los docentes de la Facultad de Ingeniería de las principales áreas: Geotecnia: Ing Juan Gabriel Bastidas; Pavimentos: Ing. Edwin Alirio Guerrero; Recursos Hídricos: Ing. Gina Juliana Rincón y Estructuras: Ing Santiago Nicolás Perilla.

ingenieriacivil@ucatolica.edu.co

Última actualización: junio 12, 2018 at 3:43 pm