18 de junio del 2019

Camilo Humberto Prieto Fetiva, estudiante de la especialización en Derecho Constitucional, fue el ganador  del III
Concurso de investigación en Filosofía del Derecho de estudiantes de posgrado denominado: “Paradigmas emergentes en Derecho y Filosofía Jurídica”, el cual de desarrolló en el marco de las VII Jornadas Internacionales de Filosofía del Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jornadas Internacionales de Filosofía del Derecho
Reconocimiento entregado a Camilo Humberto Prieto Fetiva, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El profesional, quien es egresado de la Universidad Católica de Colombia y actualmente también se desempeña como  auxiliar de investigación del grupo de estudios legales y sociales Phronesis, presentó la ponencia titulada "Filosofía del derecho naturalizada. Posibilidad y refutación", ante docentes y estudiantes de la universidad mexicana.

Cabe destacar que Camilo Prieto concursó junto con estudiantes de Maestría y Doctorado de países como México y Chile, siendo el  único participante de nacionalidad colombiana y dejando en alto los procesos de la investigación jurídica que se generan en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia.

Jornadas Internacionales de Filosofía del Derecho
De izq a der.  Profesor, Óscar Agudelo, investigador del grupo Phronesis; egresado Camilo Prieto y profesor de Lógica Jurídica Jorge León.

Cabe destacar que la ponencia del estudiante Camilo Prieto, implicó una critica a la posibilidad de aplicar los métodos de las ciencias naturales a la filosofía jurídica, esbozada por el Filósofo del Derecho Norteamericano Brian Leiter.

Como un reconocimiento la Universidad Nacional Autónoma de México, publicará su ponencia en la Revista Problema, la cual se especializa, a nivel mundial, en asuntos de Filosofía del Derecho, y se encuentra indexada en Q4.