19 de marzo del 2019

El pasado 18 y 19 de Octubre se realizó el VI Simposio de Psicología: Neurociencias del comportamiento. En esta actividad, desarrollada por la Facultad de Psicología, participaron diferentes estudiantes de formación, docentes e investigadores, quienes conocieron los diversos avances en el área de las neurociencias del comportamiento a nivel internacional y nacional

En el marco de este evento académico, se abrió un espacio para los estudiantes e investigadores, quienes participaron en la modalidad de póster, dando lugar a Expopsicología 2018. Se contó con un total de 41 ponentes quienes presentaron sus intereses investigativos y los de sus grupos, así como los avances o resultados en sus procesos de construcción de conocimiento.

De igual forma, el comité científico del VI Simposio Internacional y Expopsicología contó con el apoyo de docentes, nacionales e internacionales, quienes actuaron como jurados de los diferentes trabajos presentados, los cuales fueron de la más alta calidad. Muchos de ellos se destacaron, sobre los demás, gracias a su rigor metodológico, la novedad e impacto de su problema y resultados, y la experticia de sus expositores ante el ejercicio valorativo del equipo de jueces.

Trabajos destacados

La  Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia, el Comité Científico del VI Simposio internacional de psicología y el Centro de Estudios e Investigaciones en Psicología (CEIPS) agradece a  todos los estudiantes, docentes e investigadores por su participación.

• Diego Javier Lievano Parra
  • Luis Fernando Cárdenas Parra
  • María José Moreno Higuita
  • Johana Marcela Durán
  • Karen Corredor
  • María Nicole Palacio
  • Ángela María Gómez

• María Rocío Acosta Barreto
  • Fernando Juárez Acosta
  • Mauricio Cuartas Arias

Trabajos destacados

• Primer lugar: “Correlación entre la expresión del receptor 5-HT2A y la evaluación de riesgo de ratas Wistar sometidas a estrés crónico”
  • Segundo lugar: “Funciones ejecutivas y antecedentes familiares de alcoholismo en adolescentes con y sin historia de abuso de alcohol.”
  • Tercer lugar: “Test de interacción y preferencia por novedad social de Crewly como herramienta para la evaluación del comportamiento social, memoria social y novedad”