“Hoy quiero unirme a las ilusiones y compromisos de todos aquellos que laboran en la Universidad”: Kenneth Blanco

julio 11, 2018 at 4:42 pm

“Es muy difícil expresar en pocas palabras el gran placer y el inmenso orgullo que tengo en estos momentos, al encontrarme aquí, en esta querida Universidad que con tanta generosidad ha querido ofrecerme esta alta distinción que constituye un doctorado Honoris Causa”. Con estas palabras, el Sr. Kenneth Antony Blanco, Director de la Agencia de Departamento del Tesoro Contra Crimen Financiero en Estados Unidos – FinCEN, agradeció a la Universidad Católica de Colombia el otorgarle este título honorífico, designación que se le realizó al profesional, por sus diferentes méritos personales y profesionales logrados durante el servicio prestado a Colombia, especialmente a la justicia penal global, pues entre otros cargos, se ha desempeñado como Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos de América, con una destacada trayectoria en el campo judicial.

Durante la ceremonia, que se realizó el 11 de julio de 2018 en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia, el Dr. Blanco agradeció este reconocimiento que fue entregado por nuestra institución: “La Felicidad que siento en estos momentos se la debo agradecer a quienes con su bondad y altura han tomado la iniciativa, de proponerme para esta alta distinción”.

Rector de la Universidad Católica de Colombia hace entrega al Dr. Kenneth Antony Blanco del anillo, símbolo del “Honoris Causa”.

El Dr. Blanco resaltó la labor que actualmente desarrolla la Universidad Católica de Colombia en la formación de excelentes profesionales, que actualmente ocupan cargos en la rama pública del país. “Mi nuevo doctorado me compromete a seguir compartiendo mis conocimientos y mi experiencia con todos aquellos que requieren tanto el servicio público como en el ámbito académico. Hoy quiero unirme a las ilusiones y compromisos de todos aquellos que laboran en la Universidad Católica de Colombia, especialmente al rector, un ejemplo de dedicación y entrega de la academia colombiana”.

El diploma se le entrega a Dr. Blanco por sus diferentes méritos personales y profesionales logrados durante el servicio prestado a Colombia.

El señor Rector de la Universidad Católica de Colombia, Dr. Francisco José Gómez Ortiz, destacó las diferentes cualidades y valores del Dr. Kenneth Blanco, los cuales le hicieron merecedor del Honoris Causa. “Con esta ceremonia reconocemos su excelencia, méritos y trayectoria al servicio de la justicia global. Kenneth Blanco ha dedicado su vida a trabajar por la legalidad, el bien común, el orden y la equidad. Con su compromiso profesional ha contribuido al fortalecimiento del conocimiento jurídico y la contienda contra la criminalidad en el hemisferio”.

El Dr. Kenneth Antony Blanco, actualmente se desempeña como Director de la Agencia de Departamento del Tesoro Contra Crimen Financiero en Estados Unidos.

Cabe señalar que a este evento asistieron diferentes personalidades de la política y seguridad colombiana, entre ellos, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el Director de Investigación Criminal e Interpol, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia; el Delegado para las Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación, Andrés Eduardo Jiménez; el Director de la UIAF, Juan Francisco Espinosa; el exministro y exfiscal Alfonso Gómez Méndez; el Agregado Judicial de la Embajada de Estados Unidos, Marlon Cobar, entre otros invitados. Además, participaron los miembros de la Sala de Gobierno, el Consejo Superior y el Consejo Académico de la Institución.

El Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia formalizó esta decisión mediante el Acuerdo N° 253 del 14 de septiembre de 2017.

¡Felicitaciones!

Más fotografías del evento

Dr. Kenneth Antony Blanco, “Honoris Causa”

• Para visualizar más fotografías de los eventos de la Universidad, hacer clic en el siguiente link