22 de enero del 2019

La Universidad Católica de Colombia te invita a seleccionar una electiva en inglés e iniciar una nueva experiencia bilingüe mientras estudias.  El objetivo de estas materias opcionales, es que desarrolles competencias en un segundo idioma, por medio de temas específicos adaptados a tus intereses.

Teléfono: (571) 327 7300 ext. 5100 – 5104

Inscribe una electiva en inglés ¡Anímate!

diciembre 20, 2018

Facultad de Derecho

• Public International: Esta electiva tiene como principal objetivo, mostrarte la escena legal internacional, con el propósito de que puedas ampliar tus  capacidades de pensamiento crítico a través del análisis de casos de investigación. Podrás redactar resúmenes y memorandos legales, así como participar en un ejercicio modelo de las Naciones Unidas completamente en inglés.
  • Conflict and Peace Building: Esta materia te ofrece todos elementos conceptuales y contextuales para analizar e interpretar el conflicto armado interno colombiano, así como la situación actual de la negociación política y posterior implementación de los acuerdos de paz. Comprenderás la complejidad de las diversas herramientas que fueron usadas en esta negociación política. Al final del curso podrás administrar un marco interpretativo y estructurado sobre el conflicto armado y el posconflicto en Colombia. Electiva desde 5° semestre.
  • New Technologies and Law: Estudiarás las principales políticas y regulaciones, así como los problemas legales que surgen de las nuevas tecnologías de la información. Los temas principales que estudiarás en este curso son: áreas de la ley como la propiedad intelectual; la privacidad y sus implicaciones constitucionales; el derecho penal con el delito cibernético; el derecho de la competencia; el derecho administrativo; la regulación del contenido y el derecho público, entre otros.
  • Sports Law: Estudiarás las reglas que regulan las instituciones deportivas y sus diversas interpretaciones, con el objetivo de comprender y resolver diferentes situaciones que surgen dentro de esta disciplina, que en muchas oportunidades trasciende los esquemas legales clásicos.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

• Business Culture and Negotiation: En esta electiva tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades lingüísticas específicas para el campo de la economía en un contexto tanto nacional como internacional.

Instituto de Lenguas

• Basic English for architects: Esta electiva ofrece a los estudiantes explorar la historia de las artes visuales y desarrollar las técnicas para potenciar las habilidades creativas de los jóvenes. Los estudiantes que inscriban esta electiva, deben tener un nivel básico de inglés.
  • Basic English for engineers: El inglés para ingeniería es un concepto muy amplio, pues hay muchas ramas en y cada una tiene sus términos e incluso, en ocasiones,  el mismo término tiene diferentes significados según la rama. El inglés básico para ingenieros está dirigido a estudiantes de ingeniería que desean desarrollar habilidades lingüísticas básicas para tener más éxito en su campo profesional. Los estudiantes aprenderán vocabulario específico, expresiones importantes y útiles en inglés técnico y  tendrán una visión general de las diferentes ramas de la ingeniería.
  • Basic English for lawyers: Los abogados tienen constantemente contacto con profesionales de otros países, por lo que deben poseer la capacidad de usar el inglés, con el objetivo de entender documentos legales y comunicarse con sus colegas extranjeros. La electiva incorpora vocabulario y contextos específicos de los abogados como conceptos legales básicos de tribunales, procesos, evidencia de facturación legal y derecho internacional.
  • Basic English for psychologists: El curso está dirigido para los estudiantes de psicología que estén interesados ​​en aprender y reforzar conceptos de la psicología en una segunda lengua. En este curso, los estudiantes descubrirán elementos sobre la felicidad, el crecimiento y lo que hace que la vida valga la pena.
  • Basic Reading comprenhesion in English:  Hoy en día la lectura es una parte necesaria de la vida cotidiana; pues mientras más lee las personas, mejor pueden entender cómo funciona el lenguaje. El curso está diseñado para satisfacer las necesidades de los estudiantes universitarios que están interesados ​​en mejorar sus habilidades de lectura en inglés.