Especialización en Sistema Penal Acusatorio (Virtual)

agosto 17, 2018 at 8:00 am

27 de agosto

La Universidad Católica de Colombia junto a su Facultad de Derecho informan la apertura de la Especialización virtual en Sistema Penal Acusatorio. Este posgrado, único de modalidad virtual en todo el país, se destaca por ofrecer una plataforma tecnológica de auto aprendizaje con una metodología virtual. Cuenta con un énfasis en técnicas de oralidad, a través del uso de tecnología de punta para realizar juegos de roles y audiencias simuladas de manera virtual.

Una de las principales ventajas que tiene esta especialización, cuya duración es dos periodos académicos, es su sistema de aprendizaje (E- Learning), el cual satisface las necesidades de cualificación del ejercicio profesional a lo largo y ancho del territorio nacional, para que todos los potenciales estudiantes tengan la oportunidad de acceder al mismo, sin limitaciones de espacio, ni de tiempo. Los estudiantes tienen la posibilidad de tener un contacto permanente con profesores, tutores y compañeros, mediante el aula virtual (chats, foros, inbox, etc.).

• Inicio de clases: 27 de agosto

Este posgrado se encuentra dirigido a abogados y profesionales de cualquier disciplina que se estén desempeñando como investigadores, peritos o, en general, que acrediten su estrecha relación con el derecho procesal penal. Por ejemplo: profesionales que trabajen en la Policía Judicial, el Instituto Nacional de Medicina Legal, el Grupo de Investigación Defensorial de la Defensoría del Pueblo (GID) o que actúen como investigadores o peritos por solicitud de la defensa privada.

Los futuros egresados de la Especialización en Sistema Penal Acusatorio se destacarán ante los otros profesionales de esta rama, por conocer de modo detallado las herramientas de interpretación y análisis de los principios y fundamentos constitucionales que inspiran el sistema procesal penal colombiano, y de los derechos y garantías constitucionales de las partes e intervinientes en el proceso penal y las normas de procedimiento que lo rigen.

De igual forma los estudiantes comprenderán los métodos modernos de investigación criminal basados en el entrenamiento que se adquiere en el uso de las técnicas forenses. También los estudiantes manejarán métodos y técnicas modernas de intervención en las audiencias orales, teniendo en cuenta la dinámica de los diferentes roles del sistema penal acusatorio. .

Especialización Sistema Penal Acusatorio
sistemapenalacusatorio@ucatolica.edu.co