Investigador de la Universidad Católica de Colombia participó en Congreso Mundial en la República Checa

El arquitecto Rolando Cubillos, docente investigador de la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Colombia, participó como ponente invitado en el World Multidisciplinary Civil Engineering-Architecture-Urban Planning Symposium – WMCAUS 2016, que se llevó a cabo en la ciudad de Praga, República Checa, el pasado mes de junio de 2016.

El arquitecto fue invitado por los miembros del evento para participar como presidente de la mesa de trabajo “Construction Managment and Engineering”. Así mismo, tuvo la oportunidad de realizar la ponencia “Testing pilot model of resilient technology strategies against climate change”. En la cual se describe el modelo matemático que él ha venido desarrollando junto con el físico Javier Novegil, investigador del Departamento de Ciencias Básicas, para evaluar indicadores de resiliencia a nivel arquitectónico y urbano frente al cambio climático.

Con este tipo de participación, se consolidan el reconocimiento de la internacionalización de los investigadores de la Facultad de Diseño y la divulgación de los procesos investigativos del Centro de Investigación CIFAR.

Es muy motivante encontrar que el trabajo investigativo de la Facultad de Diseño ha tenido una buena acogida en medios académicos de Europa, y que esto nos demuestra que vamos por buen camino en el desarrollo de los procesos investigativos del CIFAR”, afirmó el arquitecto Cubillos.

Esta fue la primera versión del evento que congrega a varios académicos de Instituciones de Educación Superior como la Universidad de Maryland (Estados Unidos), Universidad París Sorbone (Francia), Universidad Técnica de Vilnius Gediminas (Lituania), Universidad Tecnológica de Lulea (Suecia), Politécnico de Torino (Italia), Universidad de Beira Interior (Portugal), entre otras. Como resultado de esta gestión se advierten las posibilidades de varios acuerdos con diversas universidades europeas. Lo cual le brinda la oportunidad a la Facultad de Diseño y a la Universidad de proyectar su trabajo investigativo a nivel mundial.

Si quieres leer otra noticia sobre profesores de la Universidad Católica de Colombia que dejan en alto el nombre de la Institución a nivel internacional, haz clic aquí.