La Universidad Católica de Colombia: Sede de Runibot 2016

Después de una destacada participación del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, en la versión del Megatorneo Runibot 2015 llevada a cabo en el mes de abril pasado, se designó a la Institución como sede del Megatorneo Runibot 2016, que se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de Abril del próximo año.

La Universidad Católica de Colombia oficiará como sede principal para Runibot 2016, “Para la Institución es una oportunidad para que estudiantes, egresados, docentes , investigadores y participantes de otras universidades compartan sus desarrollos y se conozcan los trabajos que se adelantan desde la Univeridad ya que el programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicación está trabajando en fortalecer el campo de acción de sus egresados debido que el programa se enfoca en temas de robótica social de coyuntura internacional y nacional.” De acuerdo al director del programa Ing. Carlos Arturo Castillo.

En la anterior versión de Runibot, la Univeridad Católica de Colombia participó con 15 prototipos en las diversas categorías del evento, como resultado se obtuvo el primer puesto en Robótica de Innovacion y segundo puesto en Robótica Social.

Prototipo ganador Universidad Católica de Colombia: GIO.I. Christian Jhovanny Tovar:

Ver vídeo

Sobre Runibot

La Red Universitaria de Bogotá- Runibot- es una red de la que hacen parte seis universidades de Bogotá interesadas en la investigación y el desarrollo de tecnología alrededor de la robótica como línea estratégica. La Red busca estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación entre la red con equipos constituidos a partir de los semilleros o investigadores de las distintas universidades, y fortalecer el papel de la Ingeniería Electrónica, Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas y afines en el país y el rol de los profesionales del área, propendiendo por el mejoramiento de sus procesos de formación, crecimiento de la población estudiantil y perspectivas laborales y científicas.
Las universidades que conforman la red son: Universidad Central, Universidad El Bosque, Universidad Católica de Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto-, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa -CIDCA-. (Tomado de Colombiaaprende.com)