#En30 ¡Conoce a los profesores ganadores en la premiación de la política “Estímulos e Incentivos”!

El pasado 24 de mayo del 2017 la Universidad Católica de Colombia celebró del día del profesor y premiación de la política “Estímulos e Incentivos”, cuyo principal objetivo fue  valorar y destacar a los docentes por sus méritos, compromisos y logros alcanzados a través de su labor académica, así como incentivar su perfeccionamiento profesional durante su permanencia en la institución.
El evento contó con la participación del señor Rector, Francisco José Gómez Ortíz; Dr. Elvers Medellín Lozano, Decano Académico; Dr. Luis Alfredo Novoa, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Dr Germán Silva García, Decano de la Facultad de Derecho; Arq, Werner Gómez Benítez, Decano de la Facultad de Diseño; Ing. Jaime Díaz Ortíz, Decano de la Facultad de Ingeniería; Dr. Carlos Vargas Ordoñez, Decano de la Facultad de Psicología, Doctor Freddy Ramón Garay, Director de Ciencias Básicas y el Dr. Carlos Arturo Ospina Subdirector del Departamento de Humanidades.

Los reconocimientos entregados fueron los siguientes:

• Reconocimiento a Excelencia Profesor: Estímulo que concede la Universidad Católica de Colombia, en reconocimiento de las altas calidades académicas y profesorales, al docente mejor evaluado de cada programa durante tres periodos académicos consecutivos.
  • Reconocimiento Conocimiento Pedagógico: Estímulo cuyo  propósito es  motivar a los profesores para que encaminen su potencial al mejoramiento continuo de su labor pedagógica evidenciada en libros, capítulo de libro o artículos publicados en revistas reconocidas.
  • Reconocimiento a Excelencia Investigativa: Reconocimiento para motivar a los profesores a que potencien su producción investigativa con miras a fortalecer los programas curriculares y contribuyan también a la visibilidad de la institución en el ámbito nacional e internacional. Se otorga anualmente al profesor de cada programa con cuatro años o más de antigüedad al servicio de la institución.
  • Reconocimiento Sentido de Ser Profesor: La Universidad concede el reconocimiento, al profesor de cada programa que es el formador a contribuir a potenciar y perfeccionar las múltiples dimensiones de las personas que conforman la comunidad educativa y se destaca por estar en un continuo proceso de formación personal.
  • Reconocimiento a Todo un Proyecto de Vida: Reconocer y destacar la dedicación, continuidad y esmero de un profesor a la enseñanza o a la investigación. Profesores que han servido a la institución durante 20 años o más.
  • Reconocimiento Sapientia Aedificavit Sibi Domum: Distinción que concede la Universidad con el propósito de reconocer las cualidades académicas o profesionales de una persona, que desarrolla o ha desarrollado labores académicas al servicio de la institución o que se ha desatacado en su respectiva ciencia, arte o disciplina, en las humanidades o la política.

El reconocimiento Sapientia Aedificavit Sibi Domum fue entregado al Dr. Carlos Arturo Ospina, Subdirector del Departamento de Humanidades, quien en sus palabras de agradecimiento resaltó “Asumo el reconocimiento que se me hace como una grata participación en la gran obra que nació hace 47 años debido a la iniciativa de un grupo de laicos católicos; una universidad que se ha venido consolidando en el tiempo, en la historia de la Iglesia y en la educación colombiana. Quienes han participado en tan noble emprendimiento han sido verdadera y buena levadura para el bien de la nación”.

• Para conocer los ganadores de la Política “Estímulos e Incentivos” de la Universidad Católica de Colombia hacer clic aquí