17 de noviembre del 2019

La Vicerrectoría Académica a través de la Coordinación de Permanencia Estudiantil, invita a todos los estudiantes, que cumplan con los requisitos establecidos por la Universidad, a postularse en la convocatoria de Monitores Académicos y Mentores Estudiantiles para el periodo 2020-1.

Importante:
Si quieres hacer parte del grupo de monitores o mentores debes contar con suficiente tiempo para desempeñar tu labor (3 a 6 horas presenciales semanales) y disponibilidad para asistencia a reuniones y capacitaciones.

3. Haber cursado y aprobado al menos 64 créditos académicos.
  4. No haber estado en periodo de gracia, ni haber sido sancionado disciplinariamente.
  5. En caso de haber sido anteriormente monitor académico o mentor, es necesario tener una evaluación satisfactoria.
  6. Monitor: Haber aprobado la asignatura a la que se postula con una calificación superior a ocho punto cero (8.0) y no haberla cursado más de una vez. Consulta las asignaturas a las que puedes postularte haciendo clic aquí.
  7. Mentor: Presentación de entrevista.

Nota: Los cupos para monitores y mentores estarán sujetos a la apertura de cursos.

Proceso de inscripción

Es imprescindible que antes de presentarte a la convocatoria, conozcas los requisitos, funciones y demás información pertinente, haciendo clic aquí. Verifica que cumplas con los requisitos de promedio (8.0) y número de créditos académicos cursados (mínimo 64), establecidos en el artículo cuarto del Acuerdo 245 de 2016.

Proceso de selección

1. Solo se tendrán en cuenta los estudiantes que se inscriban en las fechas establecidas en el formulario y que hayan radicado en la oficina de Permanencia, la carta del coordinador de la unidad académica a la que pertenece la asignatura (Monitores) o la carta de intención de pertenecer al programa (Mentores).

2. Se verifica el cumplimiento de requisitos académicos (nota, promedio y créditos).

3. En el caso de Mentores, se cita a entrevista a postulantes que cumplan con los requisitos anteriores (los Monitores no presentan entrevista).

4. Se asignan los puntajes de cada criterio y se publica la lista de seleccionados:

5. Se cita a inducción (quien no asista a la misma no puede pertenecer al programa).

6. Se asignan grupos y asignaturas (primera y segunda opción) según el número de grupos abiertos en el periodo 2010-1

7. Se firma acta de inicio con los estudiantes que hayan cumplido todo el proceso.

Importante:

• ¿Cuál es la función de un Monitor Académico?: Es el estudiante de pregrado con alto rendimiento académico que apoya a sus compañeros en las asignaturas con mayor pérdida y repitencia.
  • ¿Cuál es la función de Mentor Estudiantil?: Es el estudiante de pregrado que apoya a los estudiantes de primer semestre en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

• Diligencia el formulario de inscripción disponible en el siguiente link.
  • Debes entregar en la Coordinación de Permanencia Estudiantil (Sede Las Torres, Av. Caracas No. 46-72. Piso 3), la carta de intención en la que expongas tus motivos para hacer parte del equipo. (En caso de ser preseleccionado, serás citado a una entrevista el 5 o 6 de diciembre).

• Diligencia el formulario de inscripción disponible en el siguiente link.
  • Debes entregar en la Coordinación de Permanencia Estudiantil (Sede Las Torres, Av. Caracas No. 46-72. Piso 3) la carta recomendación del Coordinador de Permanencia del programa académico o Departamento que oferta la asignatura a la que te estás inscribiendo como monitor.

Proceso de selección

• Mentores: 45% promedio, 45% entrevista y 10 % desempeño anterior.
  • Monitores: 45% promedio, 45 nota de asignatura y 10% desempeño anterior .

• Preinscripción en línea y entrega de soportes: 1 al 29 de noviembre de 2019
  • Entrevistas con mentores preseleccionados: 5 y 6 de diciembre 2019