Llega la Semana de la Interculturalidad con este gran concurso

Del 7 al 12 de octubre de 2019 Bienestar Universitario desarrollará una nueva versión de la Semana de la Interculturalidad “Tejiendo Memoria”, un espacio de reconocimiento, aproximación y comprensión a otras culturas, y cosmovisiones pertenecientes a nuestro territorio nacional. Estudiantes, docentes y administrativos tendrán la oportunidad de tejer diversas ideas, proyectos y acciones que consoliden una educación reflexiva, diversa e incluyente, consciente de la situación del país.

Durante la Semana de la Interculturalidad se desarrollarán varias actividades, entre ellas el Concurso de Afiche, el cual busca seleccionar la imagen oficial de este gran evento cultural. El objetivo del afiche será destacar y resaltar la riqueza de los pueblos afro e indígenas, los cuales han permanecido y conservado su cultura a través del tiempo con su cosmogonía, artesanías, lenguas y saberes.

¿Quién puede participar?

Estudiantes de pregrado y posgrado, profesores y administrativos

Condiciones del Concurso

• Se recibirá únicamente una (1) propuesta por concursante, ésta deberá ser elaborada en formato digital en alta resolución (en programas digitales como: Corel Draw, Illustrator, Photoshop, entre otros). El tamaño del afiche debe ser: 35cm de ancho x 50cm de alto.
  • El formato digital deberá ser entregado en JPG-RGB-PNG.
  • La propuesta deberá ser enviada desde el correo electrónico institucional del participante a lysantamaria@ucatolica.edu.co hasta el 4 de septiembre. Se deberá usar el asunto: Afiche Tejiendo Memoria.
  • Junto a la propuesta visual, el participante deberá entregar en un documento de PDF los siguientes datos:
    • Nombre del concursante.
    • Facultad, programa, semestre y franja si es estudiante.
    • Dependencia o Unidad si es profesor o administrativo.
    • Título.
    • Justificación (Min 500 caracteres sin espacio, Arial, Interlineado).

Metodología de Evaluación

• Bienestar Universitario nombrará un jurado compuesto por tres profesionales quienes evaluarán la totalidad de las propuestas presentadas.
  • En una primera fase, el jurado preseleccionará 5 propuestas, las cuales deberán ajustarse a los principales aspectos a evaluar que contiene esta convocatoria.
  • En una segunda fase, los miembros de la Universidad Católica de Colombia elegirán el afiche ganador, mediante votación por correo masivo

Aspectos a Evacuar

• Manufactura: calidad en la presentación del afiche.
  • Contenido: hace referencia al tema de la convocatoria y su respectivo logro para transmitir satisfactoriamente la totalidad de la información.
  • Composición: claridad en la transmisión del tema del concurso. Las imágenes y los textos están organizados de forma que facilitan la lectura.
  • Creatividad: novedad en la utilización de los recursos iconográficos.

Bienestar Universitario entregará diferentes premios para los 5 afiches preselecionados

Para conocer los premios y los Términos y las Condiciones del Concurso en el siguiente link

Feria de Productos de la Semana de la Interculturalidad 2018

Cabe destacar que durante la Semana de la Interculturalidad “Tejiendo Memoria”,  se realizará la Feria de Productos “Diversidad humana en armonía”, donde representantes étnicos de todo el país visibilizarán sus productos artesanales. De igual manera una completa programación académica con importantes personalidades que se han interesado en la construcción de país trabajando en la memoria, el perdón y preservación de la cultura.

¡Participa!

Mayor Información