Los beneficios del feedback positivo

El feedback o retroalimentación es importante para afianzar las relaciones con los demás dando una opinión positiva; es una herramienta de aprendizaje que permite definir habilidades y fortalezas provocando en el colaborador comodidad y seguridad en el trabajo.

No se puede hablar de un feedback negativo sino de críticas constructivas que ayuden a la persona a mejorar sus debilidades y corregirlas para seguir creciendo, convirtiéndolo en un feedback positivo en un futuro.

Al realizar un buen feedback se fortalecen los lazos comunicativos entre el líder y el colaborador, por lo cual hay mayor productividad, usar esta herramienta significa que hay interés por el desarrollo y la expansión del capital humano “mejores personas generan mejores negocios”, permite aterrizar las expectativas que tiene el líder y los colaboradores, se plantea planes de acción para el alcance de la tarea y se identifican riesgos en la ejecución.

César Laverde especialista en Psicología de las Organizaciones recomienda una técnica de retroalimentación desde el coaching que consiste en:

  • Mencionar lo observado
  • Esperar una respuesta
  • Recordar el objetivo
  • Pedir una solución específica a corto plazo
  • Responsabilizar al retroalimentado con un objetivo físico

Fuente: capital humano.com, imf-formacion.com

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