Muestra final del Taller de Artes, y de la Electiva de Dibujo y Pintura

El próximo martes 15 de noviembre a las 5:30 p.m., en la plazoleta principal de la sede El Claustro de la Universidad Católica de Colombia, se llevará a cabo la inauguración de la muestra final del Taller de Artes, dirigido por el Maestro Gonzalo Aristizabal, y del resultado del trabajo de la Electiva de Bienestar Universitario Arte y Dibujo, dirigido por la doctora Maricely Corzo.

La invitación está abierta para que toda la comunidad académico – administrativa de la Universidad asista a contemplar los trabajos artísticos realizados.

A continuación se relacionan las descripciones de los resultados de la Electiva de Arte y Dibujo:

Taller de Dibujo y Pintura

Título de la obra: Expresiones de la Forma y el color.

Técnica: Témpera sobre papel acuarela.

Autores: Alumnos de los diferentes programas.

Profesor: Gonzalo Aristizabal.

Comunicamos en esta muestra los descubrimientos y experiencias de nuestros estudiantes de las diferentes facultades que han querido responder a los retos que, desde su interior, han reconocido a través de la experiencia plástica.

Cada una de las personas que se han acercado al taller de dibujo y pintura encuentran en la expresión artística una forma más sensible de poner en juego su creatividad y ser utilizada en su desarrollo profesional.

Electiva de Bienestar

Título de la obra: Interpretación del Guernica de Picasso.

Técnica: Témpera sobre papel acuarela.

Medidas: 2 polípticos de 40 piezas, de 3.50 x 1,40 m cada uno.

Autores: Alumnado de la Electiva de Dibujo y Pintura.

Profesor: Maricely Corzo.

El Guernica es una obra paradigmática de la historia del arte y es considerada una de las obras más importantes de Pablo Picasso. Esta pintura – mural fue pintada en 1937 y su motivación fueron los bombardeos realizados por la aviación alemana a la población vasca de Guernica.

En la actualidad esta obra puede visitarse en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la ciudad de Madrid, España.

En la electiva de Dibujo y Pintura el grupo de alumnos realizó un ejercicio de  recreación de esta obra de manera colectiva: la imagen se dividió en 40 trozos y cada persona reprodujo una parte por medio de témperas. Para esta recreación se propuso darle color al Guernica, aprovechando que los colores primarios  (trabajados en clase con sus respectivas gradaciones) coinciden con los colores de la bandera de Colombia.  De esta manera  esta interpretación del Guernica está dividida en 4 franjas: tonos amarillos, tonos azules, tonos rojos y tonos grises.

Para más información puedes comunicarste al teléfono 4433700 en las extensiones 3080 o 3084, o en los correos lysantamaria@ucatolica.edu.co o garistizabal@ucatolica.edu.co