22 de marzo del 2019

La Universidad Católica de Colombia informa que la revista Acta Colombiana de Psicología fue aceptada e indexada en el Emerging Sources Citation Index ESCI, importante índice de citas producido por Thomson Reuters desde 2015 y actualmente por Clarivate Analytics, con sede en Filadelfia, Estados Unidos.

Esta indexación es un reconocimiento a la tradición, reputación y calidad editorial de la publicación, la cual contribuye a fortalecer la visibilidad y posicionamiento internacional de nuestra revista entre la comunidad científica mundial. Cabe destacar que ESCI incluye investigación científica y académica, análisis de patentes, protección de marcas registradas, protección de dominio, gestión de propiedad intelectual, entre otros servicios.

En la reciente edición de Acta Colombiana de Psicología, (Vol.22 No.1 enero / junio de 2019), se publicaron artículos de autores de diferentes instituciones de educación superior como: Universidad de Sevilla, Cádiz, Burgos de España; la Universidad de San Francisco y la Universidad Federal de Santa Catarina, de Brasil; la Universidad Veracruzana de México, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Sonora y el Instituto Técnico Superior de Cajeme, de México; entre otras.

Última edición de la revista Acta Colombiana de Psicología

Cabe destacar que el lector puede encontrar dos investigaciones de tipo descriptivo transversal en el área de la psicología de la salud: un estudio que analiza los niveles de ansiedad e insatisfacción corporal, la relación entre estas variables y las diferencias en función del género en estudiantes universitarios; y una investigación que tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar, la relación conyugal y la coparentalidad en familias, además de identificar las entre estas variables y los problemas emocionales y comportamentales de niños de 5 a 11 años.

En la Revista Acta Colombiana de Psicología se publican hallazgos originales de las investigaciones en Psicología, con el propósito de divulgarlas a la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas en conocer sus nuevos avances y aplicaciones a distintos campos y necesidades de la sociedad contemporánea.

Cabe destacar que la revista  se encuentra indexada a nivel nacional en el índice Bibliográfico Nacional – Publindex e internacionalmente en los siguientes sistemas de información e indexación: Scopus, PsycINFO, SciELO, EBSCO, Redalyc,Emerging Sources Citation Index (ESCI), Clase, Dialnet, Lilacs, Psicodoc, Latindex, Directorio ULRICH’S, Iresie, DRJI, BASE, MIAR, REDIB, BIBLAT, ERIHPLUS, FLACSO

Última edición de la revista Acta Colombiana de Psicología

• Clic aquí para obtener mayor información de la revista Acta Colombiana de Psicología