21 de abril del 2019

7 jóvenes investigadores, quienes son egresados de la Universidad Católica de Colombia, fueron seleccionados en la Convocatoria Nacional de Jóvenes Investigadores e Innovadores 812 de 2018, la cual pretende fomentar la vocación científica en profesionales con excelencia académica a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, avalados por instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS

De estos jóvenes investigadores, 4 son de la Facultad de Psicología y 3 de la Facultad de Derecho. De ellos se destaca María Paula Santofimio Díaz del grupo de investigación “Personas, Instituciones y Exigencias de Justicia”, quien ocupó el puesto #7 entre los 705 aprobados en la convocatoria a nivel Nacional. Cabe destacar que presentaron 1605 propuestas en todo el país.

Jóvenes investigadores seleccionados

Efectividad de un protocolo de reexperimentación emocional en adultos expuestos a situaciones traumáticas en un contexto de violencia política; Nueva criminalidad y control; Constitucionalización del Derecho Privado Nacional; El arte como mecanismo de entrenamiento en regulación emocional en víctimas jóvenes del conflicto armado, entre otras, son algunas de las propuestas que fueron presentadas por nuestros jóvenes investigadores.

La Universidad Católica de Colombia felicita a todas las Facultades así como a los jóvenes investigadores por este gran logro obtenido.

• Diana Carolina Ardila Cubillos
  • Paola Andrea Pulido Escobar
  • Laura Sofía Santamaria Uribe
  • Ángela Paola Riaño Ferrucho
  • María Paula Santofimio Díaz
  • Diana Carolina Pérez Arango
  • Julián David Guanumen Niño

• Clic aquí para conocer a los jóvenes investigadores, sus propuestas, así como los tutores.