Nuestra U. sigue ampliando su trabajo en el escenario mundial

mayo 10, 2018 at 3:21 pm

Universidad Católica de Colombia Sede Cra 13

La Universidad Católica de Colombia ha hecho realidad una política de internacionalización que ha traído como resultado el fortalecimiento de sus procesos académicos y de investigación. La institución desarrolla un ambiente multicultural, que promueve la enseñanza de idiomas e implementa actividades de sensibilización para que cada miembro de la comunidad universitaria cree su proyecto académico con perspectiva internacional.

Los estudiantes tienen opciones de cursar sus estudios afuera en estancias cortas y a través del programa de intercambio estudiantil. Desde el 2011, 631 estudiantes han estudiado en el exterior y 97 estudiantes internacionales han estado en la Universidad. En relación con la movilidad de profesores, 421 docentes han tenido movilidad internacional, mientras 344 extranjeros han venido a los programas académicos.

Foto de estudiantes. Inscripciones U. Católica de ColombiaJóvenes extranjeros que estudian su pregrado en la Universidad Católica de Colombia.

Actualmente la Universidad cuenta con 84 acuerdos de colaboración con más de 60 instituciones de educación superior alrededor del mundo y dos convenios que fortalecen la internacionalización de sus programas. La maestría en Ciencia Política y la maestría en Ingeniería y Gestión de la Innovación tienen convenios específicos con la Universidad Degli Studi Di Salerno (Italia) conducentes a un segundo título; y con la Universidad Católica de Ávila (España) los estudiantes regulares y los egresados del programa de Derecho,  participan del Proyecto Académico Europeo (PAE), con el cual puedan cursar un pregrado equivalente en esta universidad europea.

Facultad de Ingeniería durante la 6° Misión Académica Internacional en México – 2018

La investigación no se queda atrás. De los 41 proyectos de investigación que tiene actualmente la universidad, existe colaboración con 23 universidades internacionales. También recibe estancias de investigación de académicos de Alemania y México y este año fundó la Red Internacional Universitaria para el Desarrollo de la Investigación y las Publicaciones Científicas en conjunto con la Universidad Gabriela Mistral de Chile, la Universidad de Monterrey de México y la Universidad Católica de Salta en Argentina. El plan de trabajo incluye el desarrollo de proyectos conjuntos, producción científica y movilidad.

Facultad de Derecho visitando la Universidad de Burgos en España durante el 2017.

Además la Universidad forma parte activa de comunidades educativas internacionales. Desde el 2016, tiene a su cargo la Vicepresidencia de la Región Andina de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe – ODUCAL. También  está vinculada a la Federación Internacional de Universidades Católicas- FIUC, con la cual ha desarrollado proyectos de investigación y participado en programas de formación.

#UCatólicosPorElMundo

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales