fbpx Investigación Internacional - Universidad Católica De Colombia

Cooperación Internacional

Investigación Internacional

La Universidad Católica de Colombia fomenta la internacionalización de la investigación a través de la movilidad recíproca de profesores y estudiantes para fortalecer la calidad de las actividades científicas y tecnológicas, la circulación de la información y la formación de recurso humano.

Pasantías

Es una actividad que promueve la formación investigativa de estudiantes de pregrado o posgrado nacionales o extranjeros con el acompañamiento de un investigador con un nivel académico superior adscrito a la institución de destino.

El desarrollo de la pasantía se vincula a un proyecto o plan de trabajo previamente concertado y aprobado por la institución de origen y la institución receptora. Esta experiencia genera reconocimiento de créditos académicos en el programa de origen del estudiante.

Los estudiantes que deseen hacer una pasantía de investigación en el Doctorado de Psicología deben seguir el siguiente link:    xxxxx

Estancias

Es una actividad que promueve el desarrollo de la investigación en una universidad o centro de investigación mediante la movilidad de profesores, investigadores, estudiantes de pregrado o posgrado, vinculados a grupos o semilleros de investigación nacionales o internacionales, de acuerdo con los requisitos de la institución de origen.

El investigador en formación o experto debe tener un investigador asignado que acompañe el desarrollo de los objetivos propuestos en la estancia.

Los estudiantes y profesores nacionales e internacionales que deseen hacer una estancia de investigación en la Universidad Católica de Colombia deben seguir los siguientes pasos:

• Consulte información de los grupos de investigación
  • Regístrese en el siguiente link si está interesado en realizar su estancia:
  • (Formulario)

Para mayor información comunicarse con el Coordinador de Cooperación Internacional, coopinternacional@ucatolica.edu.co, teléfono 3277300 ext 3283

Noticias CELFI

Docentes de Diseño realizan estancias de investigación en Argentina

La Universidad Católica de Colombia informa que las profesoras de la Facultad de Diseño: Myriam Stella Díaz Osorio y Elvia Isabel Casas, fueron seleccionadas para realizar estancias de investigación en la ciudad de Córdoba-Argentina. Este reconocimiento fue entregado, después de que las docentes participaran de una convocatoria que fue realizada por el Nodo en Sustentabilidad del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las docentes, presentaron un plan de trabajo avalado por un profesor-investigador adscrito al programa CELFI, el cual incluyó la realización de actividades de investigación o entrenamiento.

La profesora Myriam Stella Díaz Osorio se encuentra desarrollando un plan de trabajo alrededor del proyecto de investigación denominado: “Estudio comparativo de instrumentos de gestión para el desarrollo del borde urbano. Caso de estudio: Borde Suroriental de Bogotá”.  La estancia de su investigación inició en el mes de marzo y culmina en junio de 2018.

Docentes de la Faculta de Diseño. De izq a der. Elvia Isabel Casas y  Myriam Stella Díaz Osorio.

Por su parte, la profesora Elvia Isabel Casas Matiz está desarrollando su plan de trabajo alrededor del proyecto de investigación llamado “Instrumentos para la ordenación de zonas periurbanas desde el concepto de beneficio ambiental. Una validación de los servicios eco-sistémicos. Estudio de caso Reserva Thomas Van der Hammen. Bogotá (Colombia)”. La estancia de su investigación comenzó en el mes de febrero y termina en mayo de 2018.

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) es una iniciativa que posibilita la formación de investigadores de Argentina y Latinoamérica en el abordaje de problemas complejos que requieren la interacción de diferentes áreas del conocimiento. Las profesoras están realizando una estancia de investigación de tres y cuatro meses en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, con el fin de desarrollar un plan de trabajo que complemente las acciones que realizan al interior de la Universidad Católica de Colombia.

Esta oportunidad que recibieron las docentes, se logró gracias a la gestión realizada por la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales en la búsqueda de oportunidades que promuevan la internacionalización. La Universidad Católica de Colombia ha aprovechado este tipo de convocatorias para la construcción de alianzas que enriquecen las redes de trabajo de los investigadores y fortalecen los productos realizados por la Universidad.

¡Felicitaciones a nuestras docentes!

Coordinación de Cooperación Internacional
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
coopinternacional@ucatolica.edu.co

Verano Científico

Programa Delfin

Es un programa que promueve la movilidad de docentes y estudiantes a través del desarrollo de estancias de investigación.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero.

Galeria con fotos 2018

Los estudiantes interesados pueden escribir a : coopinternacional@ucatolica.edu.co,

Ubícanos en el mapa

Redes internacionales