La Universidad Católica de Colombia, a través del Doctorado en Psicología y la Maestría en Psicología en alianza con el nodo de investigación en Psicología Ambiental de ASCOFAPSI, invita a toda la comunidad universitaria a participar en el panel de expertos sobre Perspectivas en Psicología y Educación sobre el consumo responsable que se realizará en modalidad virtual y tiene como objetivo debatir sobre la contribución de la psicología y la educación en la promoción del consumo responsable en el contexto nacional e internacional.

Fecha: 8 julio
Hora:  10:00 a. m.

Conéctate aquí 

Panelistas

Willian Sierra-Barón
Psicólogo y Magíster en Educación de la Universidad Surcolombiana (Neiva – Colombia), Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional de la Fundación Universitaria María Cano (Medellín – Colombia) y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos del Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Madrid – España). En la actualidad es candidato a Doctor en Psicología en la Universidad Católica de Colombia con la tesis denominada “Evaluación de los efectos de factores internos y externos del Comportamiento Proambiental en el Trabajo”. Trabaja como Profesor de Tiempo Completo de Planta de la Universidad Surcolombiana (Neiva – Colombia) y miembro fundador y coordinador del Nodo de Psicología Ambiental de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI y director del Grupo de Investigación SINTROPÍA de la Universidad Surcolombiana.

Alba Nubia Muñoz Montilla
Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente Investigadora de la Secretaría de Educación de Bogotá y miembro de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana de Bogotá. Es docente catedrática de la Maestría de Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana y de la Maestría de Educación Ambiental de la Universidad de Ciencias aplicadas y Ambientales U.D.C.A. Ha sido evaluadora de proyectos de investigación para el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología y ha coordinado programas de Formación Docente y Proyectos de Educación Ambiental a nivel local y distrital. Ha sido ponente en eventos internacionales, nacionales, distritales y locales en temáticas de educación y gestión ambiental y educación para la sostenibilidad.

Haidy Johanna Moreno Ceballos
Directora de programas de Mercadeo de la Universidad Ean, Magíster en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Profesional en Mercadeo de la Universidad Central, con énfasis en Marketing Relacional. Amplia experiencia profesional en el diseño, planeación e implementación de estrategias de Marketing y comercial en empresas privadas y del sector de consumo masivo. Líder de la línea de investigación de Marketing aplicado a las organizaciones de la Universidad Ean, a cargo de proyectos sobre comportamiento proambiental, comunicación de marcas verdes, marketing sostenible, comportamiento de compra, entre otros.

Iván Felipe Medina Arboleda
Psicólogo (2006), Magíster en Psicología del Consumidor (2011) y Doctor en Educación (2016). Profesor titular de la facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia, en los programas de Psicología, Maestría en Psicología y Doctorado en Psicología. Sus reconocimientos académicos incluyen la distinción a la excelencia investigativa en 2019 por la Universidad Católica de Colombia (2020), la Tesis Laureada de Doctorado (2016) por la Universidad Pedagógica Nacional, el IX puesto en las pruebas nacionales de Psicología ECAES-2006 (2007) por el Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior – ICFES. Actualmente funge como miembro del comité editorial de la revista Revista Bases de la Ciencia y es el editor general de Acta Colombiana de Psicología.

¡No te lo pierdas!

Panel de expertos: Perspectivas en psicología y educación sobre el consumo responsable


La Universidad Católica de Colombia, a través del Doctorado en Psicología y la Maestría en Psicología en alianza con el nodo de investigación en Psicología Ambiental de ASCOFAPSI, invita a toda la comunidad universitaria a participar en el panel de expertos sobre Perspectivas en Psicología y Educación sobre el consumo responsable que se realizará en modalidad virtual y tiene como objetivo debatir sobre la contribución de la psicología y la educación en la promoción del consumo responsable en el contexto nacional e internacional.

Fecha: 8 julio
Hora:  10:00 a. m.

Conéctate aquí 

Panelistas

Willian Sierra-Barón
Psicólogo y Magíster en Educación de la Universidad Surcolombiana (Neiva – Colombia), Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional de la Fundación Universitaria María Cano (Medellín – Colombia) y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos del Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Madrid – España). En la actualidad es candidato a Doctor en Psicología en la Universidad Católica de Colombia con la tesis denominada “Evaluación de los efectos de factores internos y externos del Comportamiento Proambiental en el Trabajo”. Trabaja como Profesor de Tiempo Completo de Planta de la Universidad Surcolombiana (Neiva – Colombia) y miembro fundador y coordinador del Nodo de Psicología Ambiental de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI y director del Grupo de Investigación SINTROPÍA de la Universidad Surcolombiana.

Alba Nubia Muñoz Montilla
Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente Investigadora de la Secretaría de Educación de Bogotá y miembro de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana de Bogotá. Es docente catedrática de la Maestría de Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana y de la Maestría de Educación Ambiental de la Universidad de Ciencias aplicadas y Ambientales U.D.C.A. Ha sido evaluadora de proyectos de investigación para el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología y ha coordinado programas de Formación Docente y Proyectos de Educación Ambiental a nivel local y distrital. Ha sido ponente en eventos internacionales, nacionales, distritales y locales en temáticas de educación y gestión ambiental y educación para la sostenibilidad.

Haidy Johanna Moreno Ceballos
Directora de programas de Mercadeo de la Universidad Ean, Magíster en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Profesional en Mercadeo de la Universidad Central, con énfasis en Marketing Relacional. Amplia experiencia profesional en el diseño, planeación e implementación de estrategias de Marketing y comercial en empresas privadas y del sector de consumo masivo. Líder de la línea de investigación de Marketing aplicado a las organizaciones de la Universidad Ean, a cargo de proyectos sobre comportamiento proambiental, comunicación de marcas verdes, marketing sostenible, comportamiento de compra, entre otros.

Iván Felipe Medina Arboleda
Psicólogo (2006), Magíster en Psicología del Consumidor (2011) y Doctor en Educación (2016). Profesor titular de la facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia, en los programas de Psicología, Maestría en Psicología y Doctorado en Psicología. Sus reconocimientos académicos incluyen la distinción a la excelencia investigativa en 2019 por la Universidad Católica de Colombia (2020), la Tesis Laureada de Doctorado (2016) por la Universidad Pedagógica Nacional, el IX puesto en las pruebas nacionales de Psicología ECAES-2006 (2007) por el Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior – ICFES. Actualmente funge como miembro del comité editorial de la revista Revista Bases de la Ciencia y es el editor general de Acta Colombiana de Psicología.

¡No te lo pierdas!

La Universidad Católica de Colombia, a través del Doctorado en Psicología y la Maestría en Psicología en alianza con el nodo de investigación en Psicología Ambiental de ASCOFAPSI, invita a toda la comunidad universitaria a participar en el panel de expertos sobre Perspectivas en Psicología y Educación sobre el consumo responsable que se realizará en modalidad virtual y tiene como objetivo debatir sobre la contribución de la psicología y la educación en la promoción del consumo responsable en el contexto nacional e internacional.

Fecha: 8 julio
Hora:  10:00 a. m.

Conéctate aquí 

Panelistas

Willian Sierra-Barón
Psicólogo y Magíster en Educación de la Universidad Surcolombiana (Neiva – Colombia), Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional de la Fundación Universitaria María Cano (Medellín – Colombia) y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos del Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Madrid – España). En la actualidad es candidato a Doctor en Psicología en la Universidad Católica de Colombia con la tesis denominada “Evaluación de los efectos de factores internos y externos del Comportamiento Proambiental en el Trabajo”. Trabaja como Profesor de Tiempo Completo de Planta de la Universidad Surcolombiana (Neiva – Colombia) y miembro fundador y coordinador del Nodo de Psicología Ambiental de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI y director del Grupo de Investigación SINTROPÍA de la Universidad Surcolombiana.

Alba Nubia Muñoz Montilla
Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente Investigadora de la Secretaría de Educación de Bogotá y miembro de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana de Bogotá. Es docente catedrática de la Maestría de Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana y de la Maestría de Educación Ambiental de la Universidad de Ciencias aplicadas y Ambientales U.D.C.A. Ha sido evaluadora de proyectos de investigación para el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología y ha coordinado programas de Formación Docente y Proyectos de Educación Ambiental a nivel local y distrital. Ha sido ponente en eventos internacionales, nacionales, distritales y locales en temáticas de educación y gestión ambiental y educación para la sostenibilidad.

Haidy Johanna Moreno Ceballos
Directora de programas de Mercadeo de la Universidad Ean, Magíster en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Profesional en Mercadeo de la Universidad Central, con énfasis en Marketing Relacional. Amplia experiencia profesional en el diseño, planeación e implementación de estrategias de Marketing y comercial en empresas privadas y del sector de consumo masivo. Líder de la línea de investigación de Marketing aplicado a las organizaciones de la Universidad Ean, a cargo de proyectos sobre comportamiento proambiental, comunicación de marcas verdes, marketing sostenible, comportamiento de compra, entre otros.

Iván Felipe Medina Arboleda
Psicólogo (2006), Magíster en Psicología del Consumidor (2011) y Doctor en Educación (2016). Profesor titular de la facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia, en los programas de Psicología, Maestría en Psicología y Doctorado en Psicología. Sus reconocimientos académicos incluyen la distinción a la excelencia investigativa en 2019 por la Universidad Católica de Colombia (2020), la Tesis Laureada de Doctorado (2016) por la Universidad Pedagógica Nacional, el IX puesto en las pruebas nacionales de Psicología ECAES-2006 (2007) por el Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior – ICFES. Actualmente funge como miembro del comité editorial de la revista Revista Bases de la Ciencia y es el editor general de Acta Colombiana de Psicología.

¡No te lo pierdas!