¡Participa en los proyectos y semilleros de investigación que tiene la Universidad!

marzo 3, 2017 at 8:17 pm

La Dirección Central de Investigaciones invita a la comunidad a participar de los diferentes grupos y semilleros que tiene la Universidad, asociados con las opciones curriculares de las Facultades y departamentos de la Institución.

Semilleros de Investigación

Como parte de la formación en investigación,los estudiantes participan en el desarrollo de los planes de investigación de los 17 grupos de la Universidad categorizados y reconocidos por COLCIENCIAS.

Para este año,la Universidad estimula la investigación científica en el campo de la tecnología a dos semilleros Innovo, el primero denominado Geomateriales con el proyecto “interface para la medición rápida de la humedad en muestras de suelo usando dispositivos móviles” y el segundo semillero llamado Ro-Thao con el proyecto “plataforma móvil teleoperada para recolección de frutas”.

Estos semilleros son una oportunidad de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar con éxito actividades productivas asociadas a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, aportando así a las posibles soluciones de problemas sociales, económicos y de desarrollo del país.

Consulte los semilleros de cada Facultad y los nombres de los investigadores tutores, haciendo clic aquí.

Proyectos de Investigación

Actualmente la Universidad financia 30 proyectos a investigadores que desarrollan en colaboración con investigadores de 23 universidades extranjeras (España, Argentina, Ecuador, Perú, Brasil, México, Cuba, Italia, USA, Paraguay y República Dominicana); 10 universidades nacionales y 2 empresas (Urban Green y Entre Nos Atelier). Conozca todos los proyectos, haciendo clic aquí.

Si eres estudiante y quieres participar en alguno de los semilleros de Universidad, debes acercarte a la Dirección de Investigaciones de cada Facultad donde te informarán el proceso a seguir para vincularte.

Última actualización: marzo 6, 2017 at 1:53 pm