Semilleros de investigacion
¡Pertenece a uno de los 75 semilleros que la U. tiene para ti!

La Universidad Católica de Colombia actualmente tiene 75 semilleros de investigación, los cuales son espacios de innovación, dedicación, ingenio y compromiso, donde puedes participar en el desarrollo de los proyectos de investigación de los profesores, hecho que te permite familiarizarte con las diferentes técnicas, metodologías y procesos de la actividad investigativa.

Al pertenecer a un semillero podrás enriquecer tu formación académica por medio de la interacción con investigadores y otros estudiantes de diferentes semestres, disciplinas y universidades. Para los estudiantes, también les puede facilitar la elaboración del trabajo de grado y acceder a posibles becas para maestrías y doctorados.

Si eres estudiante, profesor, administrativo o egresado de la Universidad , podrás participar en estos espacios, los cuales te permitirán desarrollar diferentes competencias para la búsqueda, el análisis y la sistematización del conocimiento; así como la apropiación de técnicas, métodos y protocolos propios de la actividad investigativa. Si perteneces a la comunidad de egresados podrás hacerlo en modalidad de pasantía, siguiendo el procedimiento establecido.

Para ampliar la información de cada uno de los semilleros de investigación de acuerdo a tu Facultad, te invitamos a las siguientes reuniones donde podrás aclarar dudas e inscribirte en el de tu interés:

• Facultad de Derecho:
Fecha: martes 9 de agosto de 2022
Hora 1: 11:00 a.m.
Hora 2: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio de las Torres.

• Facultad de Diseño:
Fecha: miércoles 10 de agosto de 2022
Hora: 5:00 p.m.
Para ingresar a la reunión, clic aquí.

• Facultad de Psicología
Fecha: viernes 5 de agosto de 2022

Hora: 5:00 p.m.

Para ingresar a la reunión, clic aquí.
Contraseña: SemillerosPs

• Facultad de Ingeniería
Fecha: viernes 26 de agosto de 2022
Dos jornadas:
Hora 1: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Hora 2: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Plazoleta Samsung – Sede El Claustro – Piso 1

Departamento de Ciencias Básicas
Fecha: martes 2 de agosto de 2022
Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Salón Azul (Claustro)

De igual forma, también puedes estar en contacto con los Directores de investigaciones, a través de sus emails:

Facultad de Ingeniería: Víctor Fontalvo: investigacionesing@ucatolica.edu.co
Facultad de Diseño: César Eligio Triana: cifar@ucatolica.edu.co
Facultad de Psicología: Karen Cabarcas: klcabarcas@ucatolica.edu.co
Facultad de Derecho: Jairo Andrés Becerra: cisjuc@ucatolica.edu.co
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Felipe Lombana Díaz: investigaciones.fcea@ucatolica.edu.co
Departamento de Humanidades: Diana Constanza Nossa: investigahumanidades@ucatolica.edu.co
Departamento de Ciencias Básicas: Alejandro Ferrero: cbinvestigacion@ucatolica.edu.co

Si quieres conocer más de los semilleros de investigación de la Universidad, ingresa aquí.

¡Despierta tu espíritu de investigación. Te esperamos!

Datos de contacto:
Dirección Central de Investigaciones