¿Por qué estudiar Derecho en la Universidad Católica de Colombia?

diciembre 21, 2017 at 9:27 am

estudia Derecho en la Universidad Católica de Colombia

Acreditación en Alta Calidad
Mediante la  Resolución No. 17253 de 30 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Derecho. Este reconocimiento se entrega a aquellos programas que han fortalecido la cultura de autoevaluación, y generado planes de mejoramiento continuo.

Trabajo centrado en la persona
La Facultad de Derecho es coherente con el proyecto educativo institucional, el cual se encuentra enfocado en el respeto y el reconocimiento por la dignidad humana, lo que genera una identidad frente a otras instituciones de educación superior. Las necesidades del país requieren abogados que defiendan los problemas reales sobre las bases de los derechos humanos.

Profesores especializados
El programa de Derecho de la Universidad Católica de Colombia cuenta con una nomina de docentes con título de maestría o doctorado. Así mismo estos profesionales tienen diferentes estudios en pedagogía.

Prácticas profesionales
La Universidad apoya a los estudiantes para que desde 2 semestre puedan realizar sus prácticas profesionales extracurriculares. Estas se realizan con el apoyo y el acompañamiento de la Red de Universia.

Emprendimiento
La Facultad de Derecho junto con otras unidades académicas impulsan a los estudiantes a realizar proyectos de emprendimiento, con el objetivo de crear su propia empresa.  El emprendimiento en la Universidad pretende fomentar una cultura institucional de generación de ideas innovadoras encaminadas a la búsqueda de oportunidades para la creación de país.

Internacionalización
La institución tiene un convenio con la Universidad Católica de Ávila, con el objetivo de obtener una doble titulación en Derecho. Los estudiantes tienen la oportunidad de graduarse tanto en Colombia con España y así lograr ejercer esta profesión en la comunidad europea. Esta opción, que se puede tomar presencial o virtual, permite al estudiante puede iniciar en 7 semestre el proceso de estudio con la Universidad Católica de Ávila.

Investigación 
El programa de Derecho cuenta con diversos grupos de investigación con un alto número de enfoques, áreas y posibilidades para que el estudiante encuentre una respuesta a sus intereses y expectativas en la formación.

¡Anímate a estudiar Derecho en nuestra U. y conviértete en el mejor profesional!

Para mayor información del programa de Derecho clic aquí 

Última actualización: julio 31, 2018 at 9:05 am