¿Por qué se habla más del trabajo fuera de la oficina?

enero 15, 2016 at 2:44 pm

imujer.com- ambiente laboralBusiness people sitting together and having a joyful time

Todavía, y en muchos casos, los profesionales huyen a entornos más distendidos para tratar asuntos laborales e incluso hacer alguna confidencia que nunca harían a su jefe o compañero en la oficina.

Que se acuda a estos espacios tiene que ver con el clima laboral: el ambiente que se respira en el trabajo contribuye en gran medida a que la comunicación fluya de forma sana y… si huye, en su trabajo hay algo que no funciona.

Algo que conviene aclarar es que, como afirma José Manuel Chapado, socio de Éthica Consultores, “no es necesario que los compañeros de trabajo se conviertan en un grupo de amigos, pero sí es bueno que disfruten de un ambiente de cercanía y apertura en el que fluya un espíritu de colaboración en lo profesional, y una relación de confianza que permita compartir con naturalidad aspectos más personales”.

El “buen rollo” funciona
“Un buen clima organizativo no es aquel en que el mundo es color de rosa y todo es paz y amor, eso simplemente no existe. El buen clima aparece cuando a las personas se las trata como tales y como adultos.

El responsable de cada equipo debe conocer a cada persona y generar el espacio de confianza necesario con todos ellos, y siempre partiendo de la premisa de que todos somos distintos”, explica Javier Martín de la Fuente, CEO de la consultora de recursos humanos Persona, para quien “la comunicación constante, el hablar y escuchar, sobre todo esto último, es lo que genera ese clima organizativo que es productivo”. Y no se trata de hablar por hablar: el clima determina 30% de alcanzar la productividad necesaria, según este experto.

Fuente: Larepublica.co

Foto: imujer.com

Última actualización: enero 15, 2016 at 4:29 pm