Prepárate con la oferta en Educación Continuada para el 2016

La Universidad Católica de Colombia tiene preparada dentro de su oferta en Educación Continuada los siguientes cursos, para que los tengas en cuenta para el 2016, si quieres más información puedes ingresar a Educación Continuada

1.Taller de argumentación: el taller está dirigido a los estudiantes de últimos semestre de la Universidad Católica de Colombia, egresados de las diferentes carreras de la Universidad y personas en general, interesadas en mejorar sus habilidades de expresión y argumentación oral, tiene una duración de 20 horas.

2. Taller de expresión escrita: la intención del taller es mejorar las habilidades de escritura de los participantes, para aplicar a empleos de nivel profesional ejecutivo y a la presentación de pruebas oficiales y en empresas privadas, su duración es de 20 horas presenciales.

Tel: (601) 4433700. Extensiones: 1087 – 1094
Coordinación Egresados
egresados@ucatolica.edu.co

3. Diplomado para formar abogados conciliadores: está dirigido a abogados y estudiantes de Derecho y tiene como objetivo general orientar a los participantes sobre el alcance del mecanismo de la conciliación como una de alternativa y figura importante y aplicable en los diferentes conflictos solucionables a través de la misma. Son Ciento treinta (130) horas incluyendo pasantías, las cuales se realizan de lunes a viernes en horarios programados en la jornada de la mañana y la tarde.

Tel: (601) 4433700. Extensiones: 5003-5016-5006
extensionderecho@ucatolica.edu.co

4. Curso ¿Cómo realizar una intervención comunitaria? – Fundamentos metodológicos: tiene como objetivo conocer y aplicar los principios axiológicos, conceptuales y metodológicos de la Intervención Comunitaria en diversos contextos territoriales, dirigido a Psicólogos, Sociólogos, Trabajadores Sociales, Servidores Públicos y contratistas de entidades nacionales y del Distrito Capital, líderes de organizaciones sociales, funcionarios de Organizaciones No Gubernamentales, profesionales de las ciencias de la salud. Tiene una duración de 24 horas (16 horas de acompañamiento directo y 8 horas de trabajo independiente)

extensionpsicologia@ucatolica.edu.co

5. Curso modelos explicativos y aplicaciones de la psicología jurídica y la poligrafía en conducta criminal, victimología, penitenciaria, testimonio judicial y psicología forense: tecnologías para la peritación: su objetivo es proporcionar al participante los elementos teóricos científicos básicos para la explicación de la conducta criminal, así como capacitarlos para la intervención clínica forense de víctimas de la violencia intrafamiliar, así como del conflicto armado en Colombia, además del entrenamiento peritaje psicológico, como una herramienta de la psicología jurídica para medir credibilidad en víctimas de cualquier tipo de violencia. Se encuentra dirigido a funcionarios de la administración de justicia, estudiantes de último semestre de Psicología y Derecho, miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, profesionales de la seguridad privada o que se desempeñen en selección de personal, con una duración de 40 horas

extensionpsicologia@ucatolica.edu.co

6. Curso “Evaluación neuropsicológica de funciones ejecutivas en la infancia”: su objetivo es proporcionar conocimientos en el campo de la evaluación neuropsicológica infantil de las funciones ejecutivas que permitan la adecuada y pertinente aplicación de sus herramientas de evaluación en la infancia, el curso está dirigido a estudiantes y profesionales en Psicología, Educación, Psicopedagogía, fonoaudiología y terapia ocupacional. Con una duración de 8 horas
extensionpsicologia@ucatolica.edu.co

7. Diplomado modelos y técnicas para el fortalecimiento de la actuación profesional en el sistema penal acusatorio (en el marco de la Ley de infancia y adolescencia -Ley 1098 / 2006): tiene como objetivo capacitar a Trabajadoras Sociales, Psicólogos y estudiantes de ciencias afines en modelos y técnicas de evaluación e intervención forense para la actuación efectiva en el Sistema Penal Acusatorio, en el Marco de la Ley de Infancia y Adolescencia (Ley 1098/2006). Está dirigido a Trabajadoras Sociales, Psicólogos y estudiantes de ciencias a fines. Cuenta con una duración de 120 horas.

extensionpsicologia@ucatolica.edu.co

8. Diplomado psicología de la ciudad: convivencia, participación y diseño de espacios incluyentes: tiene como objetivo conocer las orientaciones teóricas y las metodologías para su comprensión, de las interacciones, comportamientos, experiencias y construcciones sociales en contextos urbanos y su incidencia en los procesos de planeación y participación de la ciudadanía en el uso, disfrute y apropiación del espacio público. Está dirigido a psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, arquitectos, antropólogos, servidores públicos y contratistas de entidades nacionales y del Distrito Capital, líderes de organizaciones sociales, funcionarios de Organizaciones No Gubernamentales y profesionales de las ciencias de la salud y tiene una duración de 120 horas (80 horas de acompañamiento directo y 40 horas de trabajo independiente)

extensionpsicologia@ucatolica.edu.co

9. Taller la evaluación de necesidades en el contexto socio comunitario tiene como objetivo ofrecer a los participantes herramientas teóricas, metodológicas y evaluativas para evaluar las necesidades de las poblaciones en procesos psicosociales, grupales y comunitarios en diversos contextos de interacción (educativos, organizaciones y comunitarios). Está dirigido a Psicólogos, Sociólogos, Trabajadores Sociales, servidores públicos y contratistas de entidades Nacionales y del Distrito Capital, líderes de organizaciones sociales, funcionarios de Organizaciones No Gubernamentales y profesionales de las ciencias de la salud.

extensionpsicologia@ucatolica.edu.co

Para ampliar la información sobre la oferta:

Coordinación Educación Continuada
Extensiones: 3292-1089 -1090