Presentación internacional del libro “Política exterior y diplomacia cultural: hacia Colombia en posconflicto”

junio 13, 2017 at 3:03 pm

La Dra. Sandra Montoya Ruiz, profesora e investigadora de la Facultad de Derecho, en representación de la Universidad Católica de Colombia realizó una gira internacional para la presentación de su libro “Política exterior y diplomacia cultural: hacia Colombia en posconflicto”, editado por la Universidad Católica de Colombia.

La Dra. Montoya fue profesora invitada en varias Universidades de Europa.

• 9 de mayo: Universidad de Amberes-Bélgica. Docente en la Maestría de Gobernanza y Desarrollo
  • 12 y 16 de mayo: Universidad Gante-Bélgica. Docente en la Maestría “Enlace Neerlandés-Español”. La profesora realizó clases magistrales sobre conflicto armado colombiano y proceso de paz, en las que presentó resultados de su investigación.
  • 21 de mayo: Luxemburgo-Centro Círculo Cultural Español Antonio Machado y Centro Español. La Dra. realizó la charla “Diplomacia cultural: hacia Colombia en posconflicto”.
  • 27 de mayo: Barcelona. La  Dra. Montoya fue invitada principal de la jornada “Colombia, perspectivas de futuros más allá del conflicto” y participó como panelista en el debate “Colombia, perspectivas de futuros más allá del conflicto”, junto con el escritor colombiano Sergio Álvarez
Profesora e investigadora de la Facultad de Derecho Sandra Montoya Ruiz junto a varios estudiantes de la San Universidad Gante en Bélgica.

Este evento contó además con el análisis de la historiadora de la Universidad de Barcelona la Dra. Patrícia Martínez quien realizó la conferencia: “Colombia desde el siglo XX a hoy, perspectivas de futuro”.

• Del 1 al 4 de junio: Berlín-Alemania. La Dra participó como profesora y conferencista invitada del simposio internacional de Diplomacia Cultural, “The Time is now: Utilizing Cultural Diplomacy to Unite the World’s Cultures before Hard Power takes the Lead” en el ICD House of Arts & Culture de Berlín.  La docente presentó su conferencia “Foreign Affairs Policy and Cultural diplomacy: towards Colombia in post conflict”

En esta gira internacional, participaron activamente desde la ciudad de Bogotá, la Dirección de la Editorial de la Universidad Católica de Colombia, junto a la Decanatura Académica, la Dirección de Extensión de la Facultad de Derecho y el acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

Para visualizar el libro “Política Exterior y Diplomacia Cultural: hacia Colombia en posconflicto” puede hacer clic aquí

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
movilidad@ucatolica.edu.co
Tel. (57-1) 3277300 Ext. 3286-3285
Diagonal 46 A # 15 B – 10. Piso 1. Bogotá, Colombia.

Última actualización: junio 22, 2017 at 9:27 am