Profesor de la Facultad de Derecho, Pablo Guadarrama, realizará conferencias en universidades italianas

Pablo Guadarrama González es doctor en Filosofía en Alemania y de Ciencias en Cuba. Es profesional emérito de la Universidad Central de Las Villas y actualmente se desempeña como profesor de Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Colombia junto a la Universidad de Salerno.

Durante su trayectoria como docente y profesional ha publicado alrededor de 23 libros, de los cuales se destacan 2: “Los Orígenes de la Sociología en América Latina” y su participación en “Filosofía Política y Humanismo en América Latina”, texto que recopila investigaciones de varios autoresEn el mes de marzo el dr. Guadarrama González viajará a Italia con el objetivo de realizar varias conferencias de estos dos libros, en las siguientes instituciones de educación superior:

• Universitá degli Studi di Milano
  • Università Ca’Foscari Venezia
  • Universitá degli Studi di Genova
  • Universitá degli Studi di  Salerno
Pablo Guadarrama
España, Cuba, México, Italia, Ecuador y Venezuela, son algunos de los países que ha publicado sus libros sobre el pensamiento filosófico y político en América Latina

Sobre el texto “Los Orígenes de la Sociología en América Latina”, el profesional señala que es una antología de trabajo de 2 pensadores caribeños: Eugenio María de Hostos de Puerto Rico y el filósofo cubano Enrique José Varona, grandes exponentes y pioneros de la sociología en América Latina. “Es un texto donde también se plasma  2 estudios, uno realizados por Domenico Maddaloni, sociólogo de la Universidad de Salerno y profesor de la Maestría de Ciencia Política de la Universidad Católica de Colombia, y el otro por un estudio realizado por mi. El libro es una antología de varios autores.”

Pablo Guadarrama confirma que a pesar que el libro se encuentra únicamente en italiano, los textos de referencia si los pueden encontrar los estudiantes y profesionales del derecho, en idioma castellano.

Pablo Guadarrama
En el mes de marzo, el profesional realizará varias conferencias en Italia, donde hablará de sus libros.

El segundo libro: “Filosofía Política y Humanismo en América Latina”, es un texto que resume los 3 tomos que se publicaron entre el año 2012 y 2013 sobre esta temática. “Es una especie de historia de la filosofía en América Latina, el cual recoge mis trabajos de 40 años de experiencia. Es una evolución de las ideas filosóficas, fundamentalmente políticas, pero también epistemológicas y éticas de los pensadores Latinoamérica”, señala el profesional. Este texto en su versión original se encuentra en italiano, pero también se puede conseguir en español.

derecho@catolica.edu.co
Teléfono: (601) 4433700 Ext. 5017 y 5032