Banner de impulsar historias

Pregrado Profesional Universitario
SNIES 4072
Registro calificado:
Resolución 15491 del 4 de agosto de 2017, vigencia 7 años.

O si prefieres Inscríbete directamente

Inscríbete ahora
Título otorgado: Ingeniero(a) Electrónico y de Telecomunicaciones
Modalidad: Presencial
Lugar: Bogotá, Colombia
Duración: 10 periodos académicos
Créditos: 152
Inversión semestral 2024:$ 6.303.000
Jornada:
Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comparte el programa en tus redes

¿Necesitas ayuda?
Nuestro asesor virtual te ayuda a solucionar tus inquietudes.

¿POR QUÉ ESTUDIAR?

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
En la Universidad Católica de Colombia
  • Énfasis: Telecomunicaciones y Sistemas de Control e Instrumentación.
  • Como opción de grado, puedes elegir una práctica empresarial.
  • Tendrás la opción de realizar dos programas en simultánea con Ingeniería industrial, Ingeniería de Sistemas y Computación.
  • Nuestros estudiantes compiten en robótica y programación, participando en emocionantes desafíos que ponen a prueba sus habilidades y conocimientos en estas áreas vanguardistas.
  • Contamos con laboratorios están equipados con software y equipos de última generación, que abarcan una amplia gama de disciplinas tecnológicas.
  • En el campo de las Telecomunicaciones, los futuros profesionales podrán de explorar y aprender sobre redes LAN WAN, seguridad informática, automatización, control, robótica, electrónica análoga y digital, adquiriendo habilidades fundamentales para el diseño, implementación y gestión de redes de comunicación.
  • Semilleros de investigación en las áreas de robótica, agricultura de precisión, comunicaciones y microelectrónica.
El Ingeniero(a) Electrónico y de Telecomunicacionesestará en capacidad de:
  • Nuestro programa está fundamentado en dos líneas de énfasis: las telecomunicaciones y los Sistemas de Control e Instrumentación.
  • Las Telecomunicaciones abordan los diferentes avances en las tecnologías de la información y la comunicación, las redes de telecomunicaciones análogas y digitales, y los sistemas de propagación y radiofrecuencia, para ofrecer y gestionar soluciones de ingeniería en áreas como la infraestructura de microondas, las redes teleinformáticas y de datos alámbricas e inalámbricas y las radiocomunicaciones.
  • Los Sistemas de Control e Instrumentación se enfocan en el desarrollo de sistemas autónomos usando plataformas de base electrónica como los sistemas embebidos y los controladores lógicos programables que permiten la integración de herramientas tecnológicas para la supervisión, monitoreo, control y optimización de procesos en la industria.
  • Estas dos líneas se integran para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas como el Internet de las Cosas (loT).
  • Para el aprendizaje práctico, contamos con laboratorios que disponen de software y equipos de alta tecnología en las áreas de Telecomunicaciones, Redes LAN-WAN y seguridad informática, Automatización y Control, Robótica y Electrónica análoga y Digital.
  • Puedes vincularse a semilleros de investigación desde el primer semestre en las áreas de robótica agricultura de precisión, comunicaciones y microelectrónica.
  • Tienes la oportunidad de participar en competencias de robótica y programación.
  • Como opción de grado, puedes elegir una práctica empresarial.
  • Puedes realizar dos programas en simultánea con Ingeniería de Sistemas y Computación o Ingeniería Industrial.
  • Los cursos de idioma inglés están incluidos en el plan de estudios.
  • La formación es integral con asignaturas de gestión de proyectos y áreas humanísticas y de sensibilidad soci
El Ingeniero(a) Electrónico y de Telecomunicacionespodrá desempeñarseen los siguientes cargos:
  • Ingeniero Electrónico ensistemas de control y automatización.
  • Desempeñarse en empresas del sector público y privado, relacionadas en los sectores de la electrónica.
  • Asesor, consultor y gestor de proyectos en áreas relacionadas con la electrónica y telecomunicaciones.
  • Director de departamentos de tecnología.
  • Ingeniero de investigación y desarrollo.
  • Jefe departamento de sistemas de control y automatización.
  • Gestor de redes de datos y servicios asociados.
  • Ingeniero de diseño, servicio y soporte técnico en Electrónica y Telecomunicaciones.
  • Gestor de empresas de base tecnológica.

Johan Sebastián Curtidor Zabala
Egresado del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Seleccioné la Universidad por tener excelentes profesores y brindar la mejor educación a nivel nacional. También por formar a las personas moralmente y profesionalmente.