¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas de pregrado o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación:

Título otorgado:Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones

Modalidad:Presencial

Duración:10 periodos académicos

Lugar:Bogotá, Colombia

Creditos:152

Inversión semestral:$ 5.143.000

Jornada Única:

Franja 1: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Franja 2: Lunes a viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m.

Sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA?

El programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Colombia se destaca por:

• Nuestro programa está fundamentado en dos líneas de énfasis: las telecomunicaciones y los Sistemas de Control e Instrumentación.
  • Las Telecomunicaciones abordan los diferentes avances en las tecnologías de la información y la comunicación, las redes de telecomunicaciones análogas y digitales, y los sistemas de propagación y radiofrecuencia, para ofrecer y gestionar soluciones de ingeniería en áreas como la infraestructura de microondas, las redes teleinformáticas y de datos alámbricas e inalámbricas y las radiocomunicaciones.
  • Los Sistemas de Control e Instrumentación se enfocan en el desarrollo de sistemas autónomos usando plataformas de base electrónica como los sistemas embebidos y los controladores lógicos programables que permiten la integración de herramientas tecnológicas para la supervisión, monitoreo, control y optimización de procesos en la industria.
  • Estas dos líneas se integran para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas como el Internet de las Cosas (loT).
  • Para el aprendizaje práctico, contamos con laboratorios que disponen de software y equipos de alta tecnología en las áreas de Telecomunicaciones, Redes LAN-WAN y seguridad informática, Automatización y Control, Robótica y Electrónica análoga y Digital.
  • Puedes vincularse a semilleros de investigación desde el primer semestre en las áreas de robótica agricultura de precisión, comunicaciones y microelectrónica.
  • Tienes la oportunidad de participar en competencias de robótica y programación.
  • Como opción de grado, puedes elegir una práctica empresarial.
  • Puedes realizar dos programas en simultánea con Ingeniería de Sistemas y Computación o Ingeniería Industrial.
  • Los cursos de idioma inglés están incluidos en el plan de estudios.
  • La formación es integral con asignaturas de gestión de proyectos y áreas humanísticas y de sensibilidad social.

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Colombia está en capacidad de:

• Ejercer con liderazgo y emprendimiento el desarrollo de proyectos de la disciplina, realizando análisis técnicos de tecnologías relacionadas con los sectores de las Telecomunicaciones, Sistemas de Electrónica Análoga y/o Digital y Sistemas de Control e Instrumentación; delineados en forma transversal con un sentido ético, sustentable y de responsabilidad social, con un enfoque al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la población.

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Colombia está en la capacidad de:

• Ingeniero Electrónico ensistemas de control y automatización.
  • Desempeñarse en empresas del sector público y privado, relacionadas en los sectores de la electrónica.
  • Asesor, consultor y gestor de proyectos en áreas relacionadas con la electrónica y telecomunicaciones.
  • Director de departamentos de tecnología.
  • Ingeniero de investigación y desarrollo.
  • Jefe departamento de sistemas de control y automatización.
  • Gestor de redes de datos y servicios asociados.
  • Ingeniero de diseño, servicio y soporte técnico en Electrónica y Telecomunicaciones.
  • Gestor de empresas de base tecnológica.
Egresado Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Johan Sebastián Curtidor Zabala

Egresado del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Seleccioné la Universidad por tener excelentes profesores y brindar la mejor educación a nivel nacional. También por formar a las personas moralmente y profesionalmente.