¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas de pregrado o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación:

Título otorgado:

Magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Modalidad:Presencial

Duración:4 periodos académicos

Metodología:Investigación y profundización

Lugar:Bogotá, Colombia

Creditos:48

Inversión semestral:$ 8’308.000

Inicio de inscripciones:Marzo 2020

Finalización de inscripciones:

Según disponibilidad de cupos

Jornada Única:

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA?

La Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Católica de Colombia se destaca por

• Ofrecer un enfoque del derecho desde una perspectiva nacional e internacional, relacionándolo de manera interdisciplinar con los temas más relevantes del derecho público.
  • Contar con una línea de profundización enfocada hacia el manejo de las garantías constitucionales y recursos internacionales en materia de derechos humanos.
  • Ofrecer una línea de investigación orientada hacia la fundamentación e implementación de los derechos humanos.
  • Contar con un cuerpo de profesores conformado por destacados investigadores y catedráticos nacionales e internacionales.

PERFIL DEL MAGÍSTER

El magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Católica de Colombia está en capacidad de:

• Adelantar procesos de análisis tendientes a la comprensión y la búsqueda de soluciones a problemáticas relacionadas con los derechos humanos y derecho internacional humanitario en el país.
  • Interpretar y apropiar los mecanismos de protección de los derechos humanos y derecho internacional humanitario y los escenarios para su aplicación.
  • Desarrollar investigaciones que contribuyan con la generación de nuevo conocimiento en la materia.

PERFIL OCUPACIONAL

El magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Católica de Colombia se desempeña como:

• Analista en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.
  • Consultor para la formulación y el desarrollo de proyectos de intervención en comunidades susceptibles de sufrir violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
  • Asesor para la formulación de políticas gubernamentales para la protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
  • Asesor en proyectos de aplicación de programas de organizaciones internacionales en la materia.
  • Asesor en organizaciones no gubernamentales que abordan temáticas de posconflicto y víctimas.
  • Investigador en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Católica de Colombia está dirigida a:

• Profesionales en derecho.
  • Profesionales en ciencias sociales interesados en el tema de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Grupos y líneas de investigación:

• Grupos: / Personas. instituciones y exigencias de justicia.
  • Líneas: / Fundamentación e implementación de los derechos humanos.
Testimonio Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Gilberto A. Ramírez Huertas

Director General Posgrados de Derecho y Coordinador Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

En el contexto global entender el impacto, relevancia y trascendencia de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, está encaminado a formar profesionales que actúen en su campo de ejercicio con plena consciencia de los postulados contenidos en esta materia. Así el programa se ocupa de transmitir cuál es la esencia de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; y a través de la comprensión de esta esencia buscar contribuir a que sus valores y postulados sean promulgados, promocionados y enfocados hacia el respeto del derecho ajeno y no abuso en el ejercicio de los derechos propios. El proceso de formación, está encaminado a: establecer una fundamentación teórica sobre los aspectos propios de cada cuerpo de derechos y entender el funcionamiento y articulación de los mecanismos que a nivel internacional les regulan.